viernes, 27 de julio de 2018

Caja de cartón decorada estilo country

¡¡ Hola Manitas !! la idea de hoy es esta preciosa Cajita hecha con cartón y en forma de casita de pájaros y decorada con pintura Country.


Hacía tiempo que quería hacer una Casita de pájaros y dándole vueltas pensé que podría ser también una caja donde guardar pequeñas cosas, lo siguiente fué pensar como decorarla y eso me llevó más tiempo, pero más tarde os contaré porque me decidí en esta decoración estilo Country.
Os explico como la fuí haciendo aunque con poco detalle, el paso a paso lo tendréis como siempre en el vídeo que os dejo más abajo, así que empezamos y lo primero los materiales.


Lo primero fue cortar las piezas en cartón, los laterales, el frontal, la trasera, la base y el tejado. La apertura de la caja la hice por el tejado y para ello uní las dos piezas que forman el tejado con cinta de carrocero dejando medio cm de separación. Antes de formar la caja forré la parte de dentro con un papel decorado y ya podía pegar todas las piezas.
Mientras se secaba empecé a teñir unos palitos de helado, aunque por su tamaño serían mega helados jajaja, (son los que usan los médicos en sus consultas para examinarnos la garganta), vamos a necesitar unos cuantos, al final necesité 21 palitos. Serán para simular las tejas del tejado, corté 14 con la medida de 9`5 cm, 14 de 6 cm y 14 de 3 cm. Para pegarlos al tejado utilicé silicona caliente y le dejé una distancia de medio cm en el centro para poder abrir la caja sin que tropezasen los palitos.
Para montar la caja utilicé cola blanca, uní las paredes de la casita a la base y también pegué el tejado, pero solo por una de las partes, la otra sería la puertecita para abrir la caja.



Pasamos al tema pintura, le apliqué pintura azul a toda la caja, después a pincel seco le apliqué pintura blanca y por último con un pincel finito simulé las tablas de madera.
Para la decoración, recorté en cartón unos preciosos pajarillos, algunas partes las pinte y otras las forré con papel decorado y junto a unas ramas, musgo artificial y flores decoré la caja y así es como me ha quedado.





Y aquí tenéis el vídeo tutorial con el paso a paso y las medidas de las piezas.


Y ahora ya os cuento porque he escogido esta decoración con estilo country.
¡¡¡ Hoy estamos de cumple !!!! Nuestra compi Yolanda celebra su 7º cumpleblog, seguro que ya la conocéis en su blog Crea2conpasión puedes encontrar infinidad de trabajos, de toda clase y materiales, es una todo terreno, hace maravillas, con mucho detalle y perfectas y si dices lo contrario te sacaré la muñequita jajajaja ;) , bueno pues ella nos propuso hacer una entrada en la que se acoplase a una de sus etiquetas, ETIQUÉTAME.


Paseando por su blog vi una etiqueta de pintura country y me entraron unas ganas enormes de probar, así que ya tenía la decoración, que ilusión me hizo.
Mi etiqueta escogida fue Pintura Country y si queréis ver que trabajos nos muestran el resto de compis pasaros por el blog de Yolanda Crea2conpasión y celebremos juntos su cumpleblog.

Espero que el trabajo de hoy os guste, hacer esta Caja con Pintura Country y en forma de Casita de pájaro me ha encantado, espero que a ti Yolanda también te guste y que disfrutes de tu cumpleblog.

Nos seguimos leyendo.
¡¡ Besitos !!