viernes, 20 de julio de 2018

Jardín vertical

¡¡Hola Manitas!! Con el buen tiempo, aprovecho para hacer un trabajo de exterior, reciclo una vieja escalera de madera y la convierto en un Jardín vertical. Un soporte para jardineras.


Ya os había comentado alguna vez que entre mis aficiones o gustos esta la jardinería. El trabajo de hoy me ha encantado, porque uno manualidades, reciclaje y jardinería, ¿quien da más?.
Hace unos meses un amigo me consiguió esta escalera low cost, hecha con listones viejos de un palet, el ya no le iba a dar uso y pensó que yo podría hacer algo con ella, ya me van conociendo jajaja y así fué, un nuevo reciclaje. Está muy de moda utilizar escaleras, sillas, patas de maquina de coser o toneles para decorar nuestros jardines y terrazas y lucir así nuestras plantas, y eso pensé, un soporte para jardineras o jardín vertical. Tanto en el jardín, balcones o terrazas lo podemos lucir ya que ocupa muy poco espacio, así que no me enrrollo más y vamos a comenzar con el paso a paso, lo primero como siempre los materiales:


Comencé con la limpieza de la madera, estaba muy dañada y sucia, así que con un trapo húmedo la limpié, lo siguiente fué darle una pasada de lija para quitar astillitas y suciedad filtrada en la madera, limpié el polvo y listo, manos a la obra.

Para proteger la madera utilicé un protector, parecido al aceite de teca para que me entendáis, también podéis usar barnices, pero yo preferí usar el protector porque queda más natural que con barniz.
Usé un protector de exterior, mate, incoloro y base al agua, le apliqué dos capas dejando secar entre capa y capa.

Mientras se secaba, pasé hacer un cartel , para ello utilizo los laterales de una caja de frutas, de esas que hace un tiempito os dije que iba desmontando, ya véis que se pueden usar para infinidad de trabajos. He hecho dos carteles y para cada uno de ellos he usado dos laterales para darle más grosor, los pego con cola blanca entre si y paso a teñirlos con tinte para madera, uso el color roble francés (me encanta ese color), y una vez seco con unos stencils le pongo un texto y detalles florales con pintura acrílica color blanco.

Lo siguiente hacerle unos agujeros a los carteles para sujetarlos a la escalera, protejo los carteles con el mismo protector de antes y lo sujete con unos trozos de cuerda, pasándola entre los agujeros y haciéndole un par de nudos en los extremos para darle aspecto más rústico.
La autoría de este Post es de Amparo Lacruz. Cualquier web, blog o red social que incluya este contenido y no este incluido con su banner en la home del blog de la autora o tenga autorización expresa, debe saber que comete plagio y podrá ser denunciado ante la Autoridad Competente.

Ya solo queda colocar las jardineras con las plantas y listo nuestro jardín vertical, no me digáis que no es chulísimo.




Como siempre os dejo el vídeo tutorial para ver el paso a paso.


También os dejo otro vídeo tutorial de una caja para guardar nuestras herramientas de jardinería.


Espero que os guste el resultado, a mi me ha encantado realizar este trabajo, ya me decís en los comentarios que os ha parecido.
Nos seguimos leyendo.
Besitos!!!