viernes, 3 de agosto de 2018

Marco de fotos reciclando cartón y caja de fruta

¡¡ Hola Manitas !! Para la idea de hoy voy a reciclar cartón y una caja de frutas para conseguir este Marco de fotos estilo rústico.


Primer viernes de agosto calor, playita y relax..... os traigo una manualidad rápida y fácil de hacer, con pocos materiales conseguimos este objeto decorativo para lucir nuestras fotos o como en mi caso una frase inspiradora, un Marco de fotos rústico y con un aspecto muy natural.

Esta entrada será cortita para no agobiaros con la lectura así que empezamos con los materiales.


Vamos a reciclar cartón y unos listones sacados de una caja de fruta, ya sabéis y sino os lo cuento ahora, que tengo un montón de cajas de fruta y algunas están dañadas, pero no las tiro, las desmonto y guardo las piezas para ir utilizándolas en diferentes trabajos.
Lo primero cortaremos la forma del marco en cartón, el tamaño a gusto del consumidor, mi marco mide 20 por 23 cm y el hueco de la foto es de 10 por 13 cm, necesitamos dos piezas, la trasera será más pequeña de la delantera, las medidas las tenéis todas en el vídeo tutorial que como siempre os dejo más abajo. Las pegaremos entre sí con cola blanca.

Lo siguiente cortar las piezas en madera para forrar el marco por la parte de delante, yo he utilizado los listones finitos de la base de la caja, he cortado tres tiras para que simulen listones en vertical de madera.

Pintaremos el cartón por la parte de detrás y una vez seco pegaremos la madera con cola blanca, para el colgador he utilizado un trocito de cuerda que le he grapado en la parte de detrás.

Y ya está, siiiii ya está, os dije que era un trabajo rápido y fácil, la madera la he dejado natural, sin aplicarle ningún tipo de barniz, me gusta el acabado que tiene, pero vosotros podéis pintarla o darle algún barniz, eso ya como más os guste y así es como ha quedado.




Aquí os dejo el vídeo tutorial para que lo podáis ver con más detalle.


También os dejo algún otro marco que tengo hecho de hace tiempo.

MARCO EFECTO ESPEJO


MARCO EN ZIG ZAG


MARCO CON TRANSFERENCIA DE IMÁGENES


Ya me comentáis si os gustan, quienes esteis de vacaciones que las disfrutéis y los que no, como yo, que os sea leve jajaja
Nos leemos en el próximo post.

Besitos!!!