viernes, 7 de septiembre de 2018

Joyero hecho con Latas

¡¡ Hola Manitas !! Os traigo una idea de como poder reciclar unas latas de galletas y restos de cartón para hacer este precioso Joyero.


Seguro que muchos de vosotros tenéis en casa una cajita de pastas de te, ¿a que sí? pues además de estar riquísimas suelen venir envasadas en unas latas chulísimas, esas son las que he utilizado para hacer este Joyero.


Las mías son iguales, pero no importa la altura de la lata, pueden ser diferentes, lo único es que sean del mismo diámetro, empezamos viendo los materiales:


Para hacer la estructura del joyero necesitamos tres círculos de cartón del mismo tamaño que nuestra lata, que serán la base, el divisor y la tapa.
También necesitamos un rectángulo de cartón delgado que será de ancho la mitad de la circunferencia de la lata y de alto la suma de las medidas de la altura de las latas y la medida del grosor de los tres círculos de cartón.
Pegaremos en el rectángulo los tres círculos, uno en el borde inferior, otro círculo en el centro y el último en la parte superior.
El interior lo he pintado con la misma pintura que las latas y forrado con fieltro.

El exterior del joyero lo he forrado con unos restos de tela que me sobraron de hacer unos cojines y he rematado los cantos con la misma cinta que utilicé para los tiradores.

A las latas le he dado una imprimación especial para metales, para evitar que se oxide y con pintura tiza le he dado color en la parte exterior. Lo siguiente que he hecho es hacer el tirador, a una cinta estrecha le he cosido una pieza metálica y para colocarlo he hecho unos agujeros, le he pasado la cinta por ellos y con unos eyelets u ojetes lo he sujetado a la lata.
En la parte de dentro he utilizado fieltro para forrarla y colocado unos separadores de cartón también forrados con el mismo fieltro.




Os dejo como siempre el vídeo tutorial para que lo podáis ver más claro.


Espero que os guste, nos leemos en el próximo post.
Besitos!!!