viernes, 21 de septiembre de 2018

Tarros y latas estilo vintage

¡¡Hola manitas!! Tenía ganas de este trabajo, reciclo unos tarros de cristal y una lata con foamy flexible dándole un estilo vintage, shabby chic.


Me estoy dando cuenta mientras redacto esta entrada que este mes es mi mes de reciclaje jajaja primero hice un Joyero reciclando unas latas de galletas que podéis ver aquí, el siguiente fue reciclar una caja de fruta forrándola con tela y podéis verlo aquí  y hoy vuelvo con el reciclaje, os adelanto que la próxima semana también reciclaré algo jajaja.

Bueno vamos al lío, lo primero os dejo la lista de materiales:


Para este trabajo he utilizado foamy flexible, me parece genial para hacer piezas con moldes que podamos utilizar en nuestros trabajos, hacerlas con este material tiene una ventaja y es que el foamy flexible cuando se seca podemos adaptarlo a cualquier superficie, incluso las redondas, ya que se puede doblar sin miedo a que se rompa.

Lo primero será hacer las piezas que nos guste, yo he escogido moldes muy vintage. 
El primer frasco lo he pintado con pintura tiza, pegando en el centro un circulo de forro de libros y una vez seca la pintura lo he retirado, con esto he conseguido hacer una ventanita por la que se puede ver el interior del frasco. Lo siguiente ha sido lijarlo para darle un aspecto mas envejecido y protegerlo con barniz mate. 
La tapa de este frasco la he forrado con tela y por último le he pegado las piezas de foamy, un marco justo en la ventanita que dejamos al pintar y dos piezas mas pequeñas en la base del tarro.


El siguiente tarro es mucho más sencillo, simplemente pinte la tapa con pintura tiza y le pegué las piezas, dejando el cristal tal cual, así de simple jajaja.


Y la lata, también es muy sencillo, le di una imprimación para metales, así evito que se oxide con el paso del tiempo y pinté la lata con pintura tiza, tanto por dentro como por fuera, en el interior de la lata forré la base con la misma tela que el primer frasco y en el exterior añadí las piezas de foamy y unas perlas.


Me parece un conjunto chulísimo, ¿no pensáis lo mismo?



Aquí tenéis el vídeo tutorial para que podáis ver mejor el paso a paso.


Espero que os guste, nos leemos en la próximo post.
Besitos!!!!