viernes, 28 de diciembre de 2018

2 Ideas de trabajos con Resina Epoxi. Pouring

¡Hola Manitas! Estoy probando la resina epoxi  y os traigo 2 ideas para usarla. Un Marco espejo y piezas decorativas con moldes.


Estoy disfrutando como una enana jajaja, por primera vez pruebo la resina epoxi y me encanta, la marca que estoy usando es de la tienda online RESINPRO . Es una resina especifica para utilizar con la técnica del pouring o vertido de pintura, es transparente, autonivelante y muy viscosa y junto con los pigmentos puedes crear y disfrutar.

El marco lo he hecho con los pigmentos Sahara, con base mica y el acabado es nacarado y las piezas más pequeñas he utilizado unos pigmentos metálicos color oro, cobre y aluminio.
Aunque como ya os he dicho que la resina que he utilizado es específica para el pouring he querido probarla de otra manera y lo primero que se me ocurrió fue usar moldes y ya veis, también se puede usar para este menester.
Con el marco he utilizado la técnica del pouring, consiste en verter pintura sobre la superficie que quieres pintar sin necesidad de pinceles o espátulas e inclinando despacio y con cuidado la base que utilizamos mover la pintura, mezclarla y crear dibujos muy interesantes, es aconsejable utilizar un mínimo de tres colores. Con la resina además de crear dibujos preciosos tiene un acabado brillante, muy similar al cristal y de una gran dureza.



Las piezas que he hecho con moldes, también quedan geniales, aunque como esta resina no es para bisuteria la parte brillante queda en la parte de atrás de la pieza, pero aun así, son espectaculares y con los colores que he usado son perfectas para trabajos vintage.



Os dejo el vídeo tutorial, este es un trabajo que una imagen vale más que mil palabras.


Llevo en mente hacer más cosas, ya os las iré enseñando.

Hace un tiempo decore una caja de cartón con la técnica del pouring, os dejo el vídeo tutorial por si os la perdísteis.


Espero que os guste, tanto el Marco espejo como las piezas decorativas hechas con moldes de silicona.
Os deseo ¡¡FELIZ 2019!! y que vuestros deseos se os cumplan.
Nos leemos el año que viene jajaja
Besitos!!