viernes, 14 de diciembre de 2018

Centro de mesa rústico

¡Hola Manitas! Ya tenemos la decoración navideña de casa y ¿ la decoración de la mesa?. Hoy os traigo esta idea de decoración rústica, un Centro de mesa, un Mantel individual y unos Marcasitios.


En las reuniones familiares o de amigos en estas fechas navideñas tan importante es lo que nos vamos a comer como la presentación. Una mesa decorada para la ocasión hace que nuestros invitados se sientan importantes y disfrutemos de la reunión.

CENTRO DE MESA

He hecho un centro de mesa de estilo rústico pero con un poco de brillos, no muchos brillis, lo justo para darle ese toque festivo. Podemos utilizar cualquier decoración que nos guste, cosas de otros años, algo que compremos nuevo, algo que podamos hacer con nuestras propias manos, como las velas que le he puesto yo, os las enseñé hace unas semanas os dejo el enlace aquí por si os las perdisteis y hojas naturales y ya tenemos nuestro centro de mesa.



MANTEL INDIVIDUAL

Este es muy sencillo no uso ni aguja, pensé usar mi nueva máquina de coser, pero me pareció más rápido usar mi querida silicona caliente jajaja. Recortas un rectángulo en tela de arpillera o saco, la decoras con una cinta alrededor dejando un cm por cada lado (lo pegas con silicona caliente), ese cm lo deshilachas y para asegurarte de que no se deshilacha más de lo que tu quieres por la parte de atrás le pones un cordón de cola blanca y listo, ya no corres el riesgo de quedarte sin mantel.



MARCASITIOS

Y ya por último, necesitamos dos rodajas de madera para cada marcasitios, en una de ellas escribes el nombre del comensal y pegas una rodaja encima de otra con silicona caliente, la decoras con nieve artificial y para darle un toque divertido le puedes poner cualquier decoración que tengas, yo he puesto estas dos señoritas que me encantan.



Que os parece, ¿os gusta? como siempre os dejo el vídeo tutorial con el paso a paso.


Con estos trabajos estoy participando en un reto que hemos organizado unas amigas, no es el primero y no será el último que hagamos jijiji, reto en el que podrás ver muchas ideas para decorar tu mesa en estas fechas VISTE TU MESA EN NAVIDAD y para verlas me tienes que acompañar a la casita virtual de Myriam del blog IDEADO A MANO, allí estamos todas esperándote.
Así que vamos, seguro que te lo pasarás genial.


Con este post participo en el reto de facilísimo "Decorar mesas navideñas"

Espero que te guste la Decoración de mesa que te he propuesto.
Nos seguimos leyendo.
Besitos!!!