viernes, 14 de diciembre de 2018

Centro de mesa rústico

¡Hola Manitas! Ya tenemos la decoración navideña de casa y ¿ la decoración de la mesa?. Hoy os traigo esta idea de decoración rústica, un Centro de mesa, un Mantel individual y unos Marcasitios.


En las reuniones familiares o de amigos en estas fechas navideñas tan importante es lo que nos vamos a comer como la presentación. Una mesa decorada para la ocasión hace que nuestros invitados se sientan importantes y disfrutemos de la reunión.

CENTRO DE MESA

He hecho un centro de mesa de estilo rústico pero con un poco de brillos, no muchos brillis, lo justo para darle ese toque festivo. Podemos utilizar cualquier decoración que nos guste, cosas de otros años, algo que compremos nuevo, algo que podamos hacer con nuestras propias manos, como las velas que le he puesto yo, os las enseñé hace unas semanas os dejo el enlace aquí por si os las perdisteis y hojas naturales y ya tenemos nuestro centro de mesa.



MANTEL INDIVIDUAL

Este es muy sencillo no uso ni aguja, pensé usar mi nueva máquina de coser, pero me pareció más rápido usar mi querida silicona caliente jajaja. Recortas un rectángulo en tela de arpillera o saco, la decoras con una cinta alrededor dejando un cm por cada lado (lo pegas con silicona caliente), ese cm lo deshilachas y para asegurarte de que no se deshilacha más de lo que tu quieres por la parte de atrás le pones un cordón de cola blanca y listo, ya no corres el riesgo de quedarte sin mantel.



MARCASITIOS

Y ya por último, necesitamos dos rodajas de madera para cada marcasitios, en una de ellas escribes el nombre del comensal y pegas una rodaja encima de otra con silicona caliente, la decoras con nieve artificial y para darle un toque divertido le puedes poner cualquier decoración que tengas, yo he puesto estas dos señoritas que me encantan.



Que os parece, ¿os gusta? como siempre os dejo el vídeo tutorial con el paso a paso.


Con estos trabajos estoy participando en un reto que hemos organizado unas amigas, no es el primero y no será el último que hagamos jijiji, reto en el que podrás ver muchas ideas para decorar tu mesa en estas fechas VISTE TU MESA EN NAVIDAD y para verlas me tienes que acompañar a la casita virtual de Myriam del blog IDEADO A MANO, allí estamos todas esperándote.
Así que vamos, seguro que te lo pasarás genial.


Con este post participo en el reto de facilísimo "Decorar mesas navideñas"

Espero que te guste la Decoración de mesa que te he propuesto.
Nos seguimos leyendo.
Besitos!!!

17 comentarios:

  1. En NAVIDAD me encanta decorar la mesa con esos grandes centros y este sin duda es super vistoso, hacen que tú mesa sea única.
    La idea de los marcasitios es fantástica, así no te encuentras con el problema de pensar donde me siento.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. Me encanta todo... El centro de mesa me ha enamorado, pero es que los marcasitios y los mantelitos son geniales también. Menuda artista... tienes a las musas explotadas..
    Un besote y un brindis por nosotras y porque nos veamos pronto

    ResponderEliminar
  3. Hola. Es un set decorativo precioso para la mesa navideña, el vídeo explicativo perfecto, gracias por compartir ideas tan buenas.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. ¡Este estilo de mesa rustica y con un toque divertido le encanta, Amparo!
    El centro es espectacular...
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que mesa rústica tan navideña y bonita te ha quedado Amparo!
    El centro me encanta con esas velas que ya nos enseñaste, los marca sitios con esos muñequitos quedan super cukis, y los manteles individuales son una preciosidad amiga. Ahora que los veo, creo que me suena esa servilleta..... jejejej!!!!
    Mil besos guapa!

    ResponderEliminar
  6. Vaya tres ideas tan bonitas nos dejas Amparo!
    El centro de mesa es espectacular, y solo él es capaz de vestir nuestra mesa de manera brillante
    Los manteles son súper lindos y muy sencillos de hacer... Y los marca sitios, son tan dulces! Me encantan.
    Un besito grande compi!

    ResponderEliminar
  7. Hola Amparo!!

    Qué abanico de ideas nos dás para esta fiestas, tenerla
    engalanada la mesa tan divina. Ya he visto el video, y
    no descarto hacer algo, me encanta todo , aunque estoy
    justita de tiempo, espero poder hacer alguna de ellas

    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
  8. Que buenas ideas Amparo! Todo esta muy lindo, pero ese centro de mesa te quedo muy hermoso!
    Bs

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Amparo!

    Has preparado la mesa con unas ideas fabulosas. No sé ni con cual quedarme, no puedo elegir una sola. Me las quedo para el año que viene, que este no celebro. Como siempre, maravillosos trabajos.
    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  10. Una mesa rústica muy especial, yo siempre visto la mia muy elegante, mínimo una vez al año jijiji

    ResponderEliminar
  11. Este centro de mesa es increíble, llevo varios días intentando hace runo y chica me falta inspiración, a ver si soy capaz de terminarlo y me queda solo la mitad de bonito que el tuyo!!!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa compi! debe ser de los poquitos post que veo antes del video ¡Cuanto spoiler!jajaja
    Que arteee tú con tu pistola de silicona hasta el fin del mundo,jajaja,claro que si
    Está todo preciooooso y original como siempre.
    Otra posteridad mas de las pulpitas,oleee,que bonita mesa hemos hecho en común,ahora solo falta sentarnos alrededor de ella ;)
    Muchos besos y feliz semana! :)

    ResponderEliminar
  13. Madre mía, que de ideas y a cada cual más bonitas nos traes Amparo, me encanta todo, es un derroche de creatividad y buen gusto tu mesa. Me ha enamorado compi.
    Aprovecho por si no nos leemos para desearte unas felices fiestas navideñas que están al caer, espero que las disfrutes con los tuyos y empezemos el año con mucha energia y muchos diys.
    Un besazo compi

    ResponderEliminar
  14. Que ideas tan bonitas para decorar nuestra mesa de navidad! Son unos trabajos preciosos y muy decorativos para sorprender en estas fiestas,
    Al final ha ganado la pistola de silicona a la máquina de coser jaja.
    Besos y felices fiestas si no nos leemos antes.

    ResponderEliminar
  15. Como siempre ideas originales y trabajos perfectos, Amparo. Eres un derroche constante de creatividad que admiro profundamente.
    Te deseo de corazón unas felices fiestas rodeada de todo el cariño de los tuyos. Un abrazo enorme, querida amiga.

    ResponderEliminar
  16. Es precioso todo tu trabajo.
    Queremos desearos que estos días de disfrutar en familia, dure 365 días más. Porque no hay nada más importante que estar con la gente que queremos y que nos quieren.
    Deseamos que tengais buenas fiestas y buena entrada de año.
    Un beso muy muy muy gordo.
    Paqui y María José
    Miss-Perea´s

    ResponderEliminar
  17. Que cucada de marcasitios, jajaja, me encantan esas muñequitas que has usado para acompañarlos. El mantelito me rechifla y tan sencillito, jajaja.
    El centro de mesa sin palabras me ha dejado, es majestuoso y a la vez no resulta cargante. Me he de pasar por tu canal a ver el proceso, porque me intrigaron esas hojitas con ese color tan particular, jiji
    Besote y Felices fiestas!!!!

    ResponderEliminar