domingo, 30 de diciembre de 2018

Libretas gorjuss

¡Hola Manitas! Si os gustan las libretas como a mi, os traigo estas dos con tapa dura decoradas con la muñequita gorjuss, una libreta con costura japonesa y otra libreta encolada.


Hace pocas semanas hice otro trabajito con las Gorjuss, era una muñeca amigurumi Gorjuss con su cajita, era un regalo para una amiga, que le encantó, si no la recordáis podéis verla aquí  y como es una fan de estas muñequitas tiene todo tipo de colecciones de ellas y me regaló unas tarjetas chulísimas.
Que podía hacer con ellas 🤔...... se me ocurrió que podía hacer unas libretas para anotar las ideas que me van chivando las musas, pero como no me decidía con que tipo de libreta hice estas dos, una con cosido japonés y otra encolada, las dos me encantan, y ¡¡por cierto!! nuestra amiga Myriam ¡¡es la organizadora del reto amistoso de este mes!! y el tema que ha escogido son ¡¡organizadores de tareas!! no podía terminar mejor este año, que acompañando a nuestra querida Myriam del blog IDEADO A MANO en el Reto amistoso nº 108 CALENDARIOS Y ORGANIZADORES DE TAREAS 


Manos a la obra, os voy a mostrar una de ellas, la que es encolada la otra me emocioné tanto que no le hice ni fotos al paso a paso , los pasos son muy parecidos, lo único que cambia es la encuadernación para hacer la cosida yo me guié por este vídeo tutorial que os dejo aquí por si os pica el gusanillo.

Para la libreta encolada empezamos por decidir el tamaño y cortar unos folios, también cortaremos 2  hojas, el doble que la medida de nuestros folios y doblaremos a la mitad y serán las guardas,  colocamos todas las hojas juntitas e igualadas y con la ayuda de unas pinzas le ponemos cola blanca o cola de encuadernar, ser generosos para que las hojas no se separen.
Una vez seco lo reforzaremos con cinta adhesiva, lo siguiente será colocarle el lomo que lo haremos con el mismo papel que utilizamos para forrar las tapas, pegándolo a ambos lados de los folios.


Mientras secan nuestras hojas, cortaremos en cartón contracolado dos piezas medio cm más grandes que los folios. Los forramos con papel decorado por separado y en la tapa trasera, le pegaremos una cinta que hará de marcapáginas. No os lo he dicho pero lo estoy pegando todo con cinta de doble cara y cola blanca.


Ya lo tenemos todo seco y ahora vamos a unir las dos partes, primero pegaremos la guarda de la parte de atrás de los folios a la tapa trasera y después la guarda de la parte de delante de los folios a la tapa delantera, importante que la parte del lomo la peguemos al borde de las tapas. Lo sujetaremos con unas pinzas y dejaremos secar.


Para la portada, he utilizado una de las tarjetas que me regalo mi amiga, la he pegado a un cartón contracolado para que quede con un poco de relieve y para que no se vean los bordes del cartón los he teñido con tinta distress. Lo pegamos centrado en la tapa y una vez seco ya tenemos lista la libreta.


La otra libreta me quedó así, también muy bonita.


No sabría decir cual de las dos es mejor, la encolada es más delicada pero se pueden abrir por completo las hojas y la que he cosido es mucho más resistente pero es más difícil de escribir en ella ya que no se abren del todo las hojas, ¿con cuál os quedaríais vosotros?



Y ahora me voy a ver las ideas de las compañeras, ¿me acompañáis?
Espero que os hayan gustado, ya me decís en los comentarios cual os gusta más.
¡¡Que tengáis un Feliz y Creativo 2019!!
Besitos!!