viernes, 21 de diciembre de 2018

Organizador de cintas

¡Hola Manitas! Tenemos mucho material que organizar, hoy os traigo una idea de como organizar nuestras cintas y puntillas reciclando botes de cartón.


Maneras de organizar nuestros materiales de manualidades hay muchas y hasta que das con una de ellas que te sirva cuesta jajaja, yo tenía todas mis cintas y puntillas en unos botes de plástico y al principio muy bien, pero me parecía muy engorroso buscar entre ellas e incluso había veces que ni me acordaba de lo que tenía.
Así que hoy os comparto como he decidido organizarlas, reciclando unos botes de cartón, que como se pueden apilar me va a ir genial y con unas etiquetas adhesivas tipo pizarra identificarlas, no se cuanto tiempo duraré con esta manera, porque yo no se vosotras, pero yo soy una veleta y cambio constantemente jajaja.


Es muy sencillo hacerlo, lo primero una capa de imprimación, no se la doy para que la pintura que use se adhiera mejor, ya que utilicé pinturas tiza y no les hace falta, le di la imprimación para cubrir el color de los botes que eran rojos y así no tener que darle demasiadas capas de pintura para cubrirlo.
Las tapas las pinté con pintura en spray color dorado.
Una vez todo seco lo protegí con un barniz al agua mate.
Las tapas las decoré por los bordes con una cinta con madroños pequeñitos.

Las etiquetas que uso son adhesivas removibles, así que si quiero cambiar de idea, las puedo quitar y no dejan rastro del pegamento en la superficie.


Para colocar las cintas recorto un círculo en cartón del tamaño del interior del bote, lo he forrado con papel decorado y con un palito de manualidades pegado en el centro de la base de cartón tengo listo el dispensador de cintas.


Así de fácil y simple. Os dejo el vídeo tutorial con el paso a paso.


Espero que os guste y os sirva la idea del Organizador de cintas, ya me decís en los comentarios como organizáis las vuestras que igual me copio la idea 😉.
Que paséis unas Felices Fiestas!!!!
Nos seguimos leyendo.
Besitos!!!