viernes, 11 de enero de 2019

Caja lata decorada con Resina

¡¡Hola Manitas!! Este es mi primer post del año y os traigo una manera diferente de utilizar la Resina epoxi, reciclando una lata podemos hacernos una caja con tapa.


Hace unas semanas la tienda online Resinpro me propuso colaborar con ellos y probar sus resinas, os dejo el enlace del otro trabajo que hice hace poco con las resinas y que me encantó, un Marco espejo.

Si me seguís sabréis lo que me gusta el cartonaje y las cajas, así que como no podía ser de otra forma  he utilizado la resina transparente y los pigmentos (que tienen unos colores divinos) para decorar la tapa de una caja que he hecho reciclando una lata.


No es un trabajo difícil pero si entretenido, con cartón contracolado o gris he hecho un círculo que se adapta a la lata, en el he dibujado unos círculos de diferentes tamaños y con unas franjas les he hecho secciones de diferentes tamaños.
Pinto el cartón con pintura tiza o acrílica, la pintura que tengáis a mano, y algo que yo no he hecho y os aconsejo hacer, es darle una capa de barniz antes de trabajar con la resina, al ser cartón me han salido algunas manchas al aplicarle la resina, porque ha absorbido la humedad.
La combinación de colores es al gusto, yo he utilizado cinco colores diferentes.
Una vez han pasado unas 6 horas ya le podemos aplicar una capa ligera de resina transparente por encima para darle un mejor acabado a la tapa y a esperar que pasen 48 horas para que este completamente seca y dura.


Tiene una transparencia preciosa, y viendo como queda se me ocurre otra cosa que poder hacer con ella.


A la lata simplemente le di una imprimación para metales y pintura tiza, para terminar decorando con cola de ratón de un color parecido a la resina.A la tapa le pegué un pomo para hacer las veces de tirador y lista.


Os dejo el vídeo tutorial con el paso a paso para que podáis verlo más claro.


Y el vídeo tutorial de como hice el Marco espejo y las piezas con moldes.


Espero que os guste La caja decorada con resina.
Feliz y creativo 2019!!!!
Besitos!!!