viernes, 8 de febrero de 2019

Portavelas de madera

¡Hola Manitas! ¿os gustan las velas? pues si es que sí, hoy os enseño como he hecho unos Portavelas con unos tacos de madera reciclando restos de un palet.


Me encanta tener velas como decoración y alguna de ellas encenderlas, crean un ambiente cálido que me inspiran y me relajan. Si os gustan como a mi, estaréis de acuerdo conmigo que nunca tenemos suficientes portavelas.
Ya tengo muchos hechos en el blog, de diferentes materiales y diseños, y hacía tiempo que me apetecía hacer unos con madera y como la ocasión la pintan calva jajaja, haciendo limpieza en el garaje se me cruzaron en el camino unos restos de palet que me sobraron de otros trabajos, así que las musas no tuvieron que pensar esta vez jajaja ya les dije yo que esta semana tocaban Portavelas jajaja.

Lo peor ha sido hacerle los orificios para las velitas de té, no se si la madera estaba muy seca o era yo la seca jajaja pero no había manera de poder hacerlos, pero llego la caballería jajaja, me ayudó mi marido (menos mal) sino se iba al traste mi idea, para hacerlos utilicé una broca de pala.
Lo siguiente y ya pasado el susto inicial fué darle un buen lijado, tenía muchas astillas, se limpia el polvo producido y a lo que más me gusta, decorarlo.

Con pasta de relieve y una plantilla le fuí dando textura a toda la madera y una vez seca le apliqué una capa de gesso.

Pasamos al color y como base le apliqué pintura en spray color cromo, una vez seca le di una mano de pintura acrílica en color azul cielo.
Para resaltar el relieve, con una lija de grano fino, le fui dando a todo el relieve para sacar el color base.


Otra manera de hacerlo, es aplicando directamente el color azul y con el color cromo y a pincel seco ir aplicando la pintura solo en el relieve, esta manera es más rápida y fácil (por si queréis haceros unos), pero de esto me di cuenta después jajaja

Ya solo nos falta pegarle en la base un cuadradito de goma eva o fieltro, para no dañar los muebles y barnizarlos. Ya están listos.



Os dejo el vídeo tutorial con el paso a paso.


¿Y porque de color azul cielo? pues yo os lo cuento.....
Estoy de cumple blog!!!! Mi compi Yoli del canal Creando y Fofucheando celebra su tercer añito con el blog y nos ha propuesto utilizar cualquiera de sus tres colores del logo, ( o los tres) jajaja


Como pasa el tiempo!! ya tres añitos compartiendo todo su arte, trabajos con goma eva o fieltro y con canal de youtube y todo chicas, te dejo el link al canal para que te suscribas Creando y Fofucheando y le regales deditos arriba 👍.
Y para ver el resto de ideas que nos comparten las amigas que vamos al cumple te dejo el enlace aquí .

Espero que os haya gustado mi Portavelas en madera.
Nos seguimos leyendo.
Besitos!!!!