viernes, 16 de agosto de 2019

Jarra con tranferencia de imágenes

¡Hola Manitas! Hoy voy a decorar una Jarra de metal con la técnica de transferencia de imágenes.


Este mes estoy haciendo trabajos sencillos y rápidos, tenía por casa esta jofaina, no es antigua como veis en la foto pero ya tiene su tiempito y pensé que ya le había llegado el momento de darle un nuevo aspecto.
Me imprimí unas imágenes con impresora láser para hacer transferencia de imágenes. Lo primero aplicarle un imprimador para metales y una vez seco un par de manos de pintura tiza en color blanco.
Unos toques de pintura gris oscuro para envejecer y la transferencia, en este paso hay que tener un poquito de paciencia, porque aunque es sencillo de hacer cuesta un pelin, hay que ir frotando con la yema del dedo mojado en agua hasta conseguir quitarle el papel, sin llegar a dañar la impresión.


Hay quien no le gusta porque dicen que es un poco tedioso quitar el papel, yo debo ser un bicho raro porque a mi me gusta jajajaja ir viendo como aparece la imagen, en fin, sigo.
En este caso el fondo es blanco, pero si alguna vez hacéis transferencias en fondos oscuros llega un momento que ya no le puedes quitar mas papel y aun así queda una película blanquecina sobre la impresión, eso se soluciona aplicando por encima otra capa fina del mismo gel transfer que hemos usado y así desaparece por arte de birlibirloque jajaja, para terminar un par de capas de barniz y listo para lucir en cualquier rinconcito de casa.


Os dejo el vídeo tutorial con el paso a paso.


También os dejo este trabajo que hice hace ya bastante tiempo también de transferencia pero con unas fotos familiares.


Espero que os haya gustado.
Que paséis buen veranito y nos seguimos leyendo.
Besitos!!!!