viernes, 16 de agosto de 2019

Jarra con tranferencia de imágenes

¡Hola Manitas! Hoy voy a decorar una Jarra de metal con la técnica de transferencia de imágenes.


Este mes estoy haciendo trabajos sencillos y rápidos, tenía por casa esta jofaina, no es antigua como veis en la foto pero ya tiene su tiempito y pensé que ya le había llegado el momento de darle un nuevo aspecto.
Me imprimí unas imágenes con impresora láser para hacer transferencia de imágenes. Lo primero aplicarle un imprimador para metales y una vez seco un par de manos de pintura tiza en color blanco.
Unos toques de pintura gris oscuro para envejecer y la transferencia, en este paso hay que tener un poquito de paciencia, porque aunque es sencillo de hacer cuesta un pelin, hay que ir frotando con la yema del dedo mojado en agua hasta conseguir quitarle el papel, sin llegar a dañar la impresión.


Hay quien no le gusta porque dicen que es un poco tedioso quitar el papel, yo debo ser un bicho raro porque a mi me gusta jajajaja ir viendo como aparece la imagen, en fin, sigo.
En este caso el fondo es blanco, pero si alguna vez hacéis transferencias en fondos oscuros llega un momento que ya no le puedes quitar mas papel y aun así queda una película blanquecina sobre la impresión, eso se soluciona aplicando por encima otra capa fina del mismo gel transfer que hemos usado y así desaparece por arte de birlibirloque jajaja, para terminar un par de capas de barniz y listo para lucir en cualquier rinconcito de casa.


Os dejo el vídeo tutorial con el paso a paso.


También os dejo este trabajo que hice hace ya bastante tiempo también de transferencia pero con unas fotos familiares.


Espero que os haya gustado.
Que paséis buen veranito y nos seguimos leyendo.
Besitos!!!!

11 comentarios:

  1. En alguna ocasión he probadoa técnica del "transferencia,: y créeme cuando te digo que es fantástico.
    El cambio que podemos dar a un objeto con pintura y unos papeles.

    Nesos6😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el toque de envejecido que le has dado y la imagen.
    Una gran transformación !!!!
    BESOS

    ResponderEliminar
  3. ¡Me chifla, Amparo!
    Es un conjunto muy hermoso pero le faltaba carácter y personalidad y tu se lo has dado con la pintura y las transferencias.
    ¡Ahora parece de loza antigua!
    Mil besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Menudo cambio, Amparo! Y de esos que nos chiflan a nosotras por su aire vintage y romántico. Nos quedábamos ese conjunto con los ojos cerrados para decorar nuestros hogares...

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  5. Vaya cambio! y mira que soy fan del verde pero vamos,nada que ver con como lo has dejado de bonito y elegante.
    Si que debe ser entretenido esto de dejar el transfer ok,jajaja pero tú lo das todo compi
    Me gusta mucho la frase y lo del pincel seco.
    Un trabajo bonito y cómo decora tu baño!
    Muchos besos amiga mia :)

    ResponderEliminar
  6. Tu eres todo terreno Amparo, y no hay material que se te rinda una chulada de trabajo.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Yo también debo ser un bicho raro porque no cambio por nada cada paso de ir retirando el papel hasta que la imagen acaba viéndose nítida. Te ha quedado perfecta la transferencia, el conjunto es precioso, has conseguido darle ese aire antiguo que tanto me gusta!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Amparo! Un cambio de aspecto fantástico, se ve mucho mejor ahora en ese tono blanco y esas transferencias tan bonitas :) la idea de las transferencias con fotos también nos ha encantado! besos :)

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado un juego de jarra precioso, totalmente distinto, jeje. Pues a mi también me gusta lo de rascar el papelito, jajaja, aunque me anoto el birlibirloque, que sino...por sacar el telito siempre acabo sacando otra cosa :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  10. Una transformación magnífica! es genial, ahora está mucho más bonita y seguro que la puedes lucir mucho mejor en tu casita.
    Un beso

    ResponderEliminar