sábado, 16 de enero de 2016

Jabón artesanal de Aloe Vera

Hoy vamos a aprender cómo hacer una jabón de glicerina. En este caso de Aloe Vera. También los podéis hacer según vuestras necesidades; si lo queréis nutritivo podéis utilizar en lugar de aloe vera aceite de almendras dulces, aceite de oliva o aceite de coco. Si lo que queréis es un jabón regenerante utilizar aceite de rosa mosqueta. Si por lo contrario queréis un jabón exfoliante hacerlo con café molido, avena molida, etc. Para pieles sensible lo mejor es aceite de caléndula.
Pero podéis utilizar aceites de romero, manzanilla, tomillo, etc. Incluso podéis combinarlos.
Son perfectos para hacer regalos. Se puede decorar poniendo los pétalos de una rosa.
Aquí os dejo el vídeo completo de cómo hacerlo.


5 comentarios:

  1. Hola Amparo! Me ha gustado mucho tu idea para realizar jabón, y de hecho todo tu blog me parece muy interesante. Quisiera hacerte una pregunta: dónde consigues la glicerina en tan grandes cantidades? Muchas gracias 😄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Davinia, yo la compro en una drogueria de mi ciudad Valencia que tiene productos para hacer jabón pero por internet tambuen la puedes comprar, o en tiendas especificas de jabones, gracias por tu comentario y un beso.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta, Amparo :) Trataré de buscarlo por internet, pues por mi zona no encuentro nada parecido.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola, te he publicado la receta en Facebook, es posible que la veas, pero también te hago la pregunta aqui, donde se compran los colorantes?. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dominica, yo los compro en una drogueria que venden ingredientes para hacer jabones, si no los encuentras en polvos tambien puedes utilizar colorante alimentario liquido, gracias por tu comentario y un beso.

      Eliminar