viernes, 23 de septiembre de 2016

Calendario de mesa de cartón perpetuo

Mira qué fácil hacer un calendario perpetuo de mesa muy completo: Día, semana y mes. A la vez decorativo. Personalízalo como quieras. Ya no tendrás excusa para saber en que día estás.
Este trabajo está inspirado en un calendario que vi en una revista de decoración y me proporcionó esta idea. En la que vi solo tenia los días del mes en números, pero a mi se me ocurrió añadir el día de la semana y los meses......... claro, me gusta complicarme.
Ya os adelanto que es laborioso por la cantidad de despiece pero es muy sencillo y distraido de hacer.
Aunque en el vídeo tenéis todas las medidas de las piezas, aquí os dejo las medidas.
Es importante tener en cuenta la impresión de los número en los cubos. 
Por eso os dejo como hacerlo:
  • En el primer cubo pondremos el 0 - 1 - 2 - 6 - 7 - 8
  • En el segundo cubo pondremos el 0 - 1 - 2 - 3 - 4 - 5
  • Recordar escoger un tipo de número que permita utilizar el 6 como 9.




Medidas:
  • Medidas para los dos cubos.
    • 4 piezas de 10 x 10 cm
    • 4 piezas de 10 x 9,4 cm
    • 4 piezas de 9,4 x 9,4 cm
  • Medidas para la estructura.
    • Trasera: 1 pieza de 21,5 x 18,8 cm
    • Base: 1 pieza de 21,5 x 10,8 cm
    • Superior: 1 pieza de 21,5 x 10,5 cm
    • Laterales: 2 piezas de 10,8 x 11,1 cm
  • Medidas de las tarjetas.
    • 19 piezas de 5 x 10 cm

Materiales:
  • Cartón
  • Alambre plano de bisuteria
  • Pinturas acrílicas
  • Cera
  • Plantillas número
  • Sellos letras
  • Tinta
  • Silicona caliente
  • Alicates
  • Cuter
  • Regla
Vídeo:


Espero que es guste. A mi me ha parecido un trabajo muy interesante y práctico. Besitos.