viernes, 28 de octubre de 2016

Decoramos cajas de fruta con Zentangle Art

Las cajas de madera en general siempre me han gustado por sus infinitas posibilidades. Cajas de madera hay de muchos tipos; tenemos las robustas que utilizan los agricultores para la recogida de fruta (aquí en Valencia siempre han sido muy vistas en la recogida de la naranja, aunque ahora imperan las de plástico), las de chapa de madera fina que se utilizan más para la fruta pequeña y verduras y las cajas de madera con laterales de chapa fina, una mezcla entre las dos anteriores. Pues bien, en este caso me he centrado en estas últimas ya que me han sido muy fáciles de conseguir en un mercado de los que se montan en la calle. Cuando recogen siempre sobran cajas de estas. Tengo ya en la "chistera" unas cajas de las más grandes de madera y viejas para un trabajo futuro.....pero eso ya es otra historia.


La idea era hacer algo con estas cajas que les diera una vida renovada y una utilidad duradera, en eso estaba cuando mi amiga Yoli del blog Creando y Fofucheando me comento lo del Reto Craft que organiza Creavea, una tienda de manualidades en internet, y me anime a participar ya que la idea que llevaba para este trabajo cuadraba perfectamente con el requisito principal: el trabajo debe ser en blanco y negro. Perfecto, me leyeron el pensamiento.
Lo que llevaba en mente era utilizar la técnica del Zentangle para decorar las cajas. ¿Qué es el Zentangle? os preguntaréis muchas. Pues es un estilo de dibujo que consiste en garabatear pero con mucho arte jajajaja. Aquí os dejo un enlace a una web que lo explica mejor.
El resultado es este:





Los materiales utilizados son:
  • Caja madera de frutas
  • Guesso
  • Pinturas acrílicas blanca y negra
  • Pincel
  • Rotuladores permanentes
Aquí os dejo el vídeo con el paso a paso:








1 comentario: