miércoles, 9 de noviembre de 2016

Botella reciclada para Navidad con decoupage. Personaje Papá Noel

Aunque no soy ninguna experta, una ya ha participado en varios retos y colaboraciones, pero este Reto Facilísimo me hace especial ilusión por varios motivos; el principal es porque se trata de un reto que propone esa artista Malagueña que es mi amiga Yoli de Creando y Fofucheando como ganadora del reto anterior. Y cuando Yoli me dice ven, yo lo dejo todo, jajaja. El otro motivo que, quien me conoce ya se habrá imaginado, es que la Navidad ¡¡¡¡me ecanta!!!!
El tema que propone Yoli como ganadora del anterior reto para este es: PERSONAJES. Madre mia!!! esta Yoli no se anda con tonterias jajaja. Personajes hay cientos, miles diría yo, y de todo tipo. Pero claro, llega la Navidad y ya estamos todas en "modo christmas", y que personaje identifica mejor la Navidad: para mi, un Papá Noel. Ya se que sobre este personaje hay mucha controversia; que si no es nuestro, que si no es rojo originálmente, que si es producto de una marca comercial...... Vale, yo no voy a entrar en todo este tema, a mi lo que me pasa es que simplemente Papá Noel me cae muy bien. Ese personaje rechonchete y bonachón no me podéis negar que encandila. Los otros personajes de la Navidad que todos tenemos en mente (y también me he planteado) son los Reyes Magos. Pero siempre los he visto más magestuosos, envueltos en un halo de misterio y solemnidad. Y claro, si hago algo con ellos quiero algo diferente a lo que llevo hoy en mente.

Bueno voy a dejar de enrollarme que hoy estoy "charraora". Aquí os dejo el enlace al post de la anfitriona de este reto: POST DE YOLI.

Para este trabajo he decidido decorar una botella con el personaje de Papá Noel y hacer así un objeto decorativo muy práctico para las fechas que nos vienen. Una vez más recurro a la técnica del DECOUPAGE (la cual me encanta) para "vestir" a esta botella. Luego tan solo hay que igualar el resto de la superficie de la botella al efecto de la servilleta. Es muy fácil y el resultado siempre es bonito. Aquí os dejo algunos enlaces a otros trabajos míos con Decoupage:

Materiales:
  • Botella de cristal
  • Servilletas decoradas
  • Adornos
  • Cola blanca
  • Purpurina
  • Pinturas acrílicas




Aquí os dejos el vídeo del tutorial de cómo hacerlo: