viernes, 21 de abril de 2017

Soporte colgante de macramé para macetas hecho de trapillo

Si quieres colgar una maceta o tiesto para disfrutar de una planta en altura, hoy te muestro cómo hacerlo de macramé utilizando trapillo. También puedes hacerlo de otro material como cuerdas, lana gruesa, etc. No necesita materiales ni herramientas, sólo el trapillo y tus manos. Mira qué fácil, no tienes excusa para hacerte tus colgantes poniéndole tu toque personal. Te muestro dos ideas como base para poder hacer muchas más.


Macramé es hacer nudos decorativos. Macramé es una palabra de origen francés que significa "nudo" y que a su vez deriva de la palabra turca "makrama". Es muy antiguo ya que sólo se utilizan las manos para hacerlo. Es un arte típico para hacer las típicas hamacas caribeñas. Existen hasta 50 nudos diferentes, yo te muestro los dos nudos básicos: nudo plano cuadrado y nudo retorcido o espiral. Fuente Wikipedia

NUDO PLANO CUADRADO

NUDO RETORCIDO O ESPIRAL









Para hacer este soporte colgante he utilizado 6 tiras de trapillo blanco cortadas a una longitud de 6,5 metros. Pero estas medidas pueden variar en base al tamaño de la maceta o tiesto y de la longitud que queramos para el colgante.
Los materiales que vamos a necesitar son muy sencillo: TRAPILLO - ABALORIOS - TUS MANOS

Lo mejor para poder hacerlo es que veas este vídeo donde te voy a mostrar paso a paso como se hace.


Espero tus comentarios para saber que te parece. Nos vemos en el próximo post, besitos!!!




20 comentarios:

  1. Siempre me han gustado estos colgantes para macetas,te ha quedado precioso
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy bonito y decorativo, yo hice uno pero con un hilo grueso y también quedo bien, pero con trapillo me encanta el efecto decorativo que tiene.
    Besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ayla, con cuerda de algodón también quedan muy bonitos.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  3. Vengo de entretenerme mucho con el video. Había oído hablar del Macramé pero no lo conocía bien,aunque en el cole me acuerdo que hicimos algo parecio pa las macetas,jajaja,desde luego no era con trapillo.¡Qué bien queda!
    Super entretenido de hacer y muy bien explicado,lo haces siempre muy fácil,qué crack!
    El enfoque de la cámara estupendo.Me han faltao las palomitas,jajaja.
    Muy chulo,cada vez sorprendes más.
    Muchos besos,compiiii! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compi, yo también aprendí hacer Macramé en el cole, madre mía cuanto tiempo.......jajaja quien me iba a decir a mí que con el tiempo haría un vídeo para youtube si no existía ni youtube jajaja, la próxima pondré palomitas jijiji, buen finde compi.
      Un abrazo!!!!!

      Eliminar
  4. Nunca he hecho ese tipo de trabajo, pero no lo descarto porque son muy bonitos y adornan muchisimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Anímate son muy fáciles y cuando le coges el tranquillo a los nudos más sencillos quieres más, se pueden hacer monerías.
    Buen finde y un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  6. Nunca he probado esta técica, Amparo, y por lo que veo, no hace falta ni aguja, solo hacer nudos con tus manos, no? Pues a ver si me animo alguna vez, porque me encanta el resultado ;).
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sólo son nudos, yo no se coser, aprender lo tengo en tareas pendientes jajaja, con macramé puedes hacer un montón de cosas, seguro que cuando lo pruebes no podrás parar.
      Buen finde y besitos!!!!

      Eliminar
  7. Gracias Amparo, tenía ganas de saber como se hacían, quedan super bonitas!!!
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga, me alegra que te guste, buen finde.
      Besitos!!!!

      Eliminar
  8. Me requeteencanta!!!. Te han quedado chulísimos. Como siempre todo tan bien explicado, así que me guardo el vídeo porque como ya te comente en insta tengo un proyecto en mente con macrame y me será de mucha utilidad para hacer los nudos ;-). Ya hicimos nuestros pinitos el verano pasado con el macramé con cuerda y nos gusto la técnica, pero ahora tengo la intención de hacer un macetero, pero que aún no se muy bien como se hace pero queda redondo y totalmente cerrado el macramé..........ya te contare lo que me sale del experimento ;-)

    Besazos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicos, que ganas de ver como os queda el experimento, seguro que bien porque tenéis mucho arte, yo cuando empecé a probarlo forré a toda mi familia de pulseras jajaja, no podía parar.
      Buen finde y besitos!!!!

      Eliminar
  9. Como me recuerdan estos soportes al cole, cuando hacíamos tecnología y yo hice unos cuantos, de hecho hay uno en la casa del pueblo donde tengo colgado un macetero de madera también hecho en mi época escolar, creo que ahora si me pongo a hacer uno no sabría por donde empezar. Pero este tuyo te ha quedado perfecto Amparo, una chulada y parece tan fácil cuando tú lo explicas....
    Me ha encantado!!!
    Un besazo amiga y feliz finde

    ResponderEliminar
  10. Tus maceteros colgantes son ideales, Amparo.
    Nunca he hecho macrame y es algo que tengo pendiente de aprender. No se ve difícil aunque creo que hay que tener paciencia y concentración.
    Muchas gracias por el video donde se ve todo mucho más claro.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Tus maceteros colgantes son ideales, Amparo.
    Nunca he hecho macrame y es algo que tengo pendiente de aprender. No se ve difícil aunque creo que hay que tener paciencia y concentración.
    Muchas gracias por el video donde se ve todo mucho más claro.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Me encantan esos maceteros hechos con trapillo y macramé! Quedan muy lucidos. Pocas veces he utilizado el macramé y creo que me lío un poco, pero viendo tus explicaciones... me tendré que volver a a animar!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  13. Que chulo ha quedado, si es que el trapillo es un material guay que sirve para todo!!!

    ResponderEliminar
  14. Amparo te ha quedado muy bien, es que el trapillo vale para todo. Muchas gracias por compartir el Vídeo. Un abrazo y Feliz Semana!!!

    ResponderEliminar