viernes, 20 de abril de 2018

Decoración Oriental. Portavelas y Flor del cerezo

¡¡ Hola Manitas !!

La manualidad de hoy está inspirada en la decoración japonesa, os traigo un Portavelas hecho con cartón y unas ramas decorativas con la Flor del cerezo



Os cuento un poquito de las tradiciones de Japón, la flor del cerezo es uno de los símbolos más conocidos de la cultura japonesa , la llaman Sakura, en honor a esta flor en Japón celebran el festival de Hanami, aunque la flor oficial de Japón es el crisantemo, en esta fiesta los familiares se reúnen en los parque con cerezos y comparten comida para celebrar la aparición de las flores, genial, ¿ no os parece?, una estampa preciosa.
La cultura Samurai de Japón admira mucho esta flor ya que consideran que los samuráis, al igual que la flor del cerezo, tenían una vida corta y porque creían que la flor representaba las gotas de sangre derramadas en la batalla, hoy en día representa la inocencia, simplicidad y primavera.

El portavelas que he hecho no es muy típico de la cultura japones, pero si oriental, en Japón son los farolillos de papel, son Linternas de papel, dentro se coloca una luz, vela o bombilla, se asocian con fiestas y son muy tìpicos en China y Japón, se suelen colgar en el exterior de los establecimientos y están escritos con una caligrafía especial para ellas y se les llama chochin moji, en un pasado las linternas rojas estaban asociadas a burdeles.


Y ahora ya os cuento porque he escogido esta decoración, en este mundillo blogueril conoces a muchas gente y yo he tenido la suerte de encontrarme en el camino a un grupo de artesanas y creativas chicas, que hacen maravillas y como personas ni os cuento, son otra maravilla, hemos creado un grupo de wasap que se llama Pulpitas creativas, lo de pulpitas ya os lo contaré en otra ocasión jajaja..., en este grupo compartimos conocimientos, vamos a retos juntas, celebramos cumpleblogs y hacemos quedadas para poder conocernos en persona, pero sobre todo compartimos una misma afición por las manualidades. Hace unas semanas estamos de charreta y comentando el día mundial de tal cosa, el día mundial de tal otra y se nos ocurrió poder celebrar el día mundial de algo y cuadrando fechas para organizar un reto surgió este, el día mundial de la cultura china, que no es hoy, fue ayer, pero es que el de hoy no molaba mucho, en fin..., y para que fuese un tema más amplio decidimos abarcar la cultura oriental, y así surgió el Reto Oriental.


Para poder ver todos los trabajos de las pulpis nos tenemos que ir al blog de los hermanos Sandra y Dani de Sandrycreaciones.
Y ya no me enrrollo más y vamos a ver como poder hacer la decoración que he escogido, empezamos por el portavelas de cartón.

PORTAVELAS

 Los materiales son:


Primero decidí el tamaño, y corté en cartón pluma cuatro piezas que harían de laterales, cortándoles unas ventanitas para que pase la luz, las medidas os las dejo en el vídeo, y otra pieza para la base, con silicona caliente las uní todas. Una vez montado el portavelas le dí dos manos de pintura acrílica de color marrón oscuro, aunque en la foto se ve negro. 
Para cubrir las ventanas y no se viese la vela y difuminase la luz, con papel vegetal corté unos cuadrados y los pegué en el interior con silicona líquida y ya está listo, fácil ¿ verdad?.
Podemos poner unas velas a pilas y velas reales, con la precaución de si decidimos poner las velas reales, les pondremos un vasito para no tener ningún susto con la llama ya que el portavelas está hecho con cartón.


FLOR DE CEREZO

Para hacer estas ramas de flor de cerezo los materiales que necesitamos son:


Este trabajo lo podemos hacer con los peques de casa, ya que simplemente en papel seda o crepé, plegado en unas cuantas capas dibujaremos una flor de cinco pétalos, como nos salga, no hace falta saber dibujar y la recortaremos. Necesitamos hacer de dos tamaños, y para cada flor utilizaremos dos piezas de papel grandes y dos pequeñas, las superpondremos intercalando los pétalos y por la parte del centro la espachurraremos para pellizcar las cuatro piezas de papel, después arreglaremos los pétalos y lista la flor. 
Cogeremos unas ramas secas del campo o de algún parque e iremos pegando las flores por las ramas con silicona caliente y ya están listas.


¿ Que os parece? yo creo que es fácil y económica esta decoración, perfecta para cualquier rincón de casa e incluso si queremos organizar una fiesta temática.
La autoría de este Post es de Amparo Lacruz. Cualquier web, blog o red social que incluya este contenido y no este incluido con su banner en la home del blog de la autora o tenga autorización expresa, debe saber que comete plagio y podrá ser denunciado ante la Autoridad Competente.

Como siempre os dejo el vídeo tutorial con el paso a paso.


Y ahora acompañarme a ver las propuestas de las amigas, a ver que maravillas nos han preparado.
Nos vemos en el próximo post....

Besitos!!!!!