viernes, 11 de mayo de 2018

Mueble auxiliar reciclando un cajón de madera

¡¡ Hola Manitas !!
Vuelvo con el reciclaje, y esta vez voy a reciclar un cajón de frutas de madera y convertirlo en un Mueble auxiliar, decorado con stencil imitando los azulejos hidraúlicos.


Si me conocéis sabréis que me gusta el orden y ya llevaba una temporada, que la zona del ordenador era un caos, portátil, impresora y cables todo en una mesita pequeña, así que necesitaba despejarla para trabajar a gusto.
Tengo unos cuantos cajones antiguos de madera y pensé que dándole un poco de pintura y con un stencil me podría servir para organizar las cosas que utilizo cuando estoy delante del ordenador, así que me puse manos a la obra.
Primero os muestro los materiales que he necesitado:


Comencé limpiándolo muy bien, ya que es un cajón antiguo y estaba llenito de polvo, lo siguiente fue darle una pasada de lija, para pulir asperezas y ya esta listo para darle una mano de pintura, he utilizado una pintura acrílica para madera, y una vez seca lije los cantos para envejecerlo.

Lo siguiente fue meterle mano al stencil, he utilizado uno que compre hace un par de años en creativa y que aún no había tenido ocasión de usarlo, tiene 9 diseños diferentes de azulejos hidráulicos. Lo utilicé en los listones de los laterales del cajón, combinando tres colores azul, amarillo y marrón. Con esponjas y con muchísimo cuidado y paciencia fui dando color.

Le he dado un aspecto envejecido a los azulejos y fue por pura casualidad, os cuento, en los primeros tres diseños de azulejos que pinte, metí la pata porque la esponja que usaba estaba húmeda y después de aplicar los colores, retiré el stencil y ........ ¡¡ HORROR !! se me corrió toda la pintura y no quedo definido el dibujo, así que tenía que quitar la máxima pintura de color para volver a pintar de blanco e intentarlo de nuevo, limpié el stencil y cuando fui a quitarla se había secado así que con una toallita húmeda intente quitar el máximo, se me emborronó todo, me iba asustando por momentos jajaja y cual fue mi sorpresa que el resultado me encantó, quedaron como unos azulejos viejísimos y decidí que así se iban a quedar, con lo cual, ya no tenía que ir con demasiado cuidado a la hora de aplicar los colores porque después lo iba a quitar y no se notaría.



Una vez termine de pintar, corte una tabla de madera con las medidas interiores del cajón, dándole una mano de la misma pintura y y lijando como en el cajón lo utilizaría de balda para el interior, lo sujete con unos soportes pequeños para estantes. Ya tenía la madera lista y le di una mano de barniz mate en spray a todo el mueble.

Por último le coloque unas patas metálicas en la base para darle un poco más de altura, las patas eran grises y no me gustaba como quedaba con la decoración del mueble, así que otra vez vuelvo a la pintura y la aplique un par de manos  para dejarlas de color blanco y ahora si las atornille en la base.
La autoría de este Post es de Amparo Lacruz. Cualquier web, blog o red social que incluya este contenido y no este incluido con su banner en la home del blog de la autora o tenga autorización expresa, debe saber que comete plagio y podrá ser denunciado ante la Autoridad Competente. 

Y este es el resultado.



También os dejo el vídeo tutorial para que podáis ver con más claridad el paso a paso.


Hace un tiempo recicle otro cajón para convertirlo en una banqueta guardatodo con ruedas, os dejo el vídeo tutorial por si os la perdísteis.



Espero que os haya gustado, yo estoy encantada, tengo mi mesa ordenada!! 
Nos leemos en el próximo post.

Besitos!!

20 comentarios:

  1. Great idea, Amparo. Thank you for the tutorial. Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  2. ¡Estos reciclajes me encantan, Amparo!
    Has transformado el cajon en un auxiliar de lo más práctico y decorativo gracias a esos estarcidos envejecidos que tan bien le van.
    Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, nos gustan muchas cosas parecidas jajaja

      Besos guapa!!!

      Eliminar
  3. Fantástico trabajo Amparo!!. Nos encanta el resultado y ese toque viejuno que tienen los azulejos ni te contamos, quedaron ideales pese al momento de estrss que tuviste que pasar ;-). Nosotros también tenemos una vieja caja de madera de frutas en el comedor como zona de música y va genial para organizar los CD,s.

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicos, van genial estas cajas para organizar e incluso sin hacerles nada quedan muy bien, me alegro que os guste.
      Un besazo chicos!!!!

      Eliminar
  4. Es una chulada compi! ay que ver que mueble más chulo te has sacao de la manga,como aquel que dice,jajaja.
    Increible lo que eres capaz de hacer con cajones yayos! y con lo que a ti te gusta el orden las musas han acertado de pleno,qué bien,y que bien decorado con esas baldosas.
    me gusta mucho!!
    Un besazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compi, menudo desahogo ahora en la mesa, bien me conoces y con desorden no puedo jajaja
      Un besazo !!!!

      Eliminar
  5. Un reciclaje de los mios amiga, de los que a mí me gustan, te ha quedado genial, me gusta un montón pero me encanta ese stencil imitando las baldosas hidraulicas, te ha quedado de vicio y dices que metiste la pata? pues así con ese efecto desgastado está mucho más autentico.
    Un diy perfecto Amparo.
    besazosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu, tenemos gustos muy iguales jajaja, no veas el susto cuando se me enborronaba todo, pensé menudo empastre jajaja pero mira por donde me encanto como quedó.me alegro que te haya gustado.
      Un besazo!!!

      Eliminar
  6. Que idea tan genial!! Ha quedado fantástico y muy juvenil;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  7. El reciclaje sin duda es lo tuyo, cuando no nos sorprendes con cartón lo haces con cajas de frutas.
    El toque de los azulejos me ha sorprendido.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, me alegro que te guste, también me sorprendió a mí el resultado después del susto jajaja
      Un besazo compi!!!

      Eliminar
  8. Como me gusta esta estantería tan chula, tengo varias de estas cajas de fruta y me parece que esta idea tuya es realmente práctica y buena, probablemente te copie la idea, con tu permiso, desde luego!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, con las cajas de frutas se pueden hacer miles de cosas y todas genial. Me alegro que te sirva la idea y tienes mi permiso para lo que quieras jajaja
      Un besazo guapa!!!

      Eliminar
  9. que bonito te ha quedado amparo!!, cuando trabajas el carton no tienes igual, pero cuando coges cajas de frutas, eres una crack total!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  10. Tan genial como siempre Amparo! Olé por esa precioso auxiliar reciclado y el exquisito gusto que has tenido para decorarlo. Más o menos dos años hará también que tengo yo la plantilla de azulejos para un proyecto que aún no ha visto la luz jajaja.
    Me encanta, cielo, de verdad. Eres lo más, enhorabuena!!!
    Un beso muy, muy fuerte y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Un reciclaje fantástico Amparo! Me encanta el auxiliar que has hecho con una caja de frutas. Te quedó precioso!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola mi Amparo preciosa!
    Me chifla la estantería tan bonita que te has montado, eres una "manitas" total.
    Ese stencil de azulejos hidráulicos me encanta, y fíjate, lo que pensabas que era un desastre, te ha quedado de lujo, parecen desgastados, mas auténticos, los genios se equivocaban y gracias a esas equivocaciones, inventaban maravillas.
    Un besazo muy grande amiga, me voy a youtuver a ver como lo has hecho!!!

    ResponderEliminar