viernes, 8 de junio de 2018

4 Ideas para reciclar latas

¡¡ Hola Manitas !! Este viernes vengo con la idea de reciclar unas latas de diferentes tamaños para diferentes usos, decoradas con pinturas acrílicas y decoupage, Unas Macetas, un Dulcero, un Portapañuelos y un Alfiletero.


¿ Cual es la historia de las latas ? .... Las latas fueron patentadas en el 1810 por Peter Durant, un inventor inglés y en 1813 se inició la fabricación comercial de los alimentos enlatados para la Armada Británica. Las latas se pueden fabricar de acero o aluminio, depende de su uso. Y el primer abrelatas no se inventó hasta el 1855, me pregunto....¿ como abrirían las latas hasta entonces ? jajaja

Siempre andamos pensando como podemos reciclar y hoy le ha tocado el turno a unas latas, en nuestro día a día, solemos desechar muchas, de diferentes tamaños y formas y a todas se les puede dar un nuevo uso, hoy os muestro cuatro maneras de poder darles una nueva vida.
La autoría de este Post es de Amparo Lacruz. Cualquier web, blog o red social que incluya este contenido y no este incluido con su banner en la home del blog de la autora o tenga autorización expresa, debe saber que comete plagio y podrá ser denunciado ante la Autoridad Competente. 

No me voy a enrollar mucho porque sino este post se hará eterno jajaja, vamos a comenzar como siempre con los materiales:


1ª IDEA MACETAS

Esta idea es la más fácil, simplemente escogeremos los tamaños que más nos convengan para que las plantas tengan espacio para crecer, las prepararemos dándoles una mano de gesso y pintándolas con pinturas acrílicas, una vez seca las barnizaremos y decoraremos a nuestro gusto, yo simplemente he utilizado unas tiras de rafia natural y le he puesto unos carteles de madera en el que escribir el nombre de las plantas.



2ª IDEA DULCERO

Para esta idea he escogido una lata de galletas con tapa, lo primero le he pegado a la tapa un pomo pequeño de cajón con un adhesivo fuerte multiusos, le he aplicado gesso y la he pintado con pintura acrílica blanca y la tapa de marrón. Lo siguiente ha sido hacerle decoupage con una servilleta con motivos de café, una vez seco lo he barnizado y le he pegado una puntilla en el borde la tapa.
A esta lata no le he hecho nada por dentro porque le voy a meter alimentos y no es recomendable pintarla, muy fácil y rápido y así es como me ha quedado.



3ª IDEA PORTA PAÑUELOS

Para el porta pañuelos he utilizado una lata de leche en polvo para bebés, necesitamos que sea grande y con tapa de plástico y estas latas son ideales para esta idea. Lo primero es hacerle un agujero circular en la tapa, como el resto de latas le he dado una capa de gesso tanto al metal como al plástico y le he dado color con pinturas acrílicas, a la tapa un color rosa.
Lo siguiente hacerle decoupage con una servilleta y haciéndole un degradado para integrar la servilleta con pinturas acrílicas en tonos grises, lo barnicé todo y le añadí una puntilla para decorarla, es muy parecida a la idea anterior. También la he forrado por dentro con goma eva gris, mi lata estaba bastante deteriorada y la tuve que forrar pero si vosotros conseguís una lata nueva este paso os lo podréis ahorrar y ya sólo me quedaba ponerle los kleenex y a lucirla en cualquier rincón de casa.



4ª IDEA ALFILETERO

En esta ocasión he utilizado una lata de mejillones. Lo primero será cortar una goma espuma, que he reciclado de un viejo cojín, dándole la forma de la lata y redondeando por la parte superior, la forraremos de tela y la fijaremos en el interior de la lata. Lo siguiente será decorar el exterior, he utilizado gomaeva, cortando una tira que rodee la lata y un circulo para la base, lo he pegado todo con silicona caliente y terminado de decorar con una tira estrecha de la misma tela del cojincito y un botón de madera, fácil ¿verdad?, no suelo coser nada pero un alfiletero siempre viene bien tener y si es tan chulo como este, igual me empiezo a me animo a coser más jajaja ..... no creo y este es el resultado.



Como siempre os dejo el vídeo tutorial para ver con más detalle como lo he hecho.


También os dejo otros vídeo tutoriales de más ideas de reciclaje de latas.



Espero que os guste y os anime hacer vuestras decoraciones.
Nos vemos en el próximo post, que ya os adelanto que será una colaboración con otros blogs geniales.
Besitos!!!

23 comentarios:

  1. Las latas son muy útiles para reciclar y tú desde luego que las has dado un uso diferente y poco habitual.
    Las que más me han sorprendido y gustado han sido el bote para los pañuelos y el alfiletero, me parecen las más originales.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, a mi la de los pañuelos tambien es la que más me ha gustado.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hay tantas posibilidades para decorarlas como personas y gustos.
    Me encanta reciclarlas y estas tuyas han quedado preciosas: el porta pañuelos es un amor.😊
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes, a gustos colores, me alegra que te hayan gustado.
      Un besazo guapa.

      Eliminar
  3. Las latas son ideales se pueden reciclar para múltiples usos y para muestra todas las que nos enseñas hoy Amparo. Me encantan todas con que buen gusto las has decorado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina, que bien que te hayan gustado.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Cuatro maravillosas muestras de las infinitas posibilidades que nos brindan las latas. Sin duda uno de los objetos más agradecidos y más sencillos de trabajar.
    Por supuesto, como en todo, hay que tener gusto y delicadeza como has tenido tú en cada uno de las propuestas de este bonito muestrario.
    Enhorabuena una vez más, cielo. Te deseo que tengas una estupenda semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, que bien que te gusten.
      Un besazo y feliz semana a ti también.

      Eliminar
  5. Molan mucho estas cuatro ideas de reciclaje!!. Muchas veces olvidamos la de usos y segundas y terceras oportunidades que les podemos dar a objetos de uso tan cotidiano como las latas ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicos, me alegro que os guste.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Las cuatro son ideales!!! no sabría con que idea quedarme!!! me gustan todasssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, me alegro que te hayan gustado.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Impresionantes...y más cuando se trata del reciclaje. El de los pañuelos me ha encantado, cogeré idea... Felicidades por ello. Besos y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, que bien que te gusten, el porta pañuelos también es el que más me gusto hacer.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Enhorabuena Amparo por estos cuatro trabajos de reciclaje. El reciclaje de botes, latas,.... me encantan, y estos que has hecho te han quedado geniales, con un gran gusto y totalmente prácticos. Me han gustado todos, pero el alfiletero me ha enamorado.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Oli, que bien que te gusten.
      Un beso.

      Eliminar
  9. Son unas ideas geniales! Creo que mi favorito es el alfiletero, que chulo! Besos

    ResponderEliminar
  10. Todas son preciosas Amparo, las de maceta, el dulcero es un amor, y el alfiletero con la tela de cuadritos, es monísima!
    Felicidades y un besazo compi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Francis, la tela de cuadritos era una camisa de paco jajaja
      Un beso.

      Eliminar
  11. Eso,animate a coser,jajaja,que ya tienes donde dejar la aguja y compañia ;)
    Tus musas lo dan todo con el reciclaje,compi! Mas que bien aprovechadas todas las latas,me ha gustado mucho el alfiletero,cómo no!jajaja,y la de los pañuelos,pero todas están geniales y lo mejor es que tenemos 4 opciones buenisimas para reciclarlas,asi que tomo nota.
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  12. No sabría cual de las cuatro propuestas me ha gustado más porque me han encantado todas!!,tienes la virtud de hacer vídeos que resultan muy fáciles de ver y siempre apetece hacer lo que nos enseñas,otra cosa es como nos salga jajajaja;un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  13. ¡Lo que nos gusta reciclar una lata, Amparo! Pero es que hay pocos elementos tan versátiles y reutilizables como ellas... La idea del porta pañuelos siempre nos ha llamado la atención, y por ahí tenemos una lata que puede servirnos para ello. Y el alfiletero es una monada, nunca lo habíamos visto con una lata de base... ¡Nos encantan las cuatro propuestas!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar