¡¡ Hola Manitas !! Hoy os enseño como hacer una Caja de cartón y la decoramos reciclando unas latas de refrescos, perfecta para tener organizada nuestra casa.
Ya sabéis lo que me gustan las cajas, son perfectas para tener ordenadas nuestras cosas, bien sea en un salón, baño, habitación o incluso para nuestros materiales de manualidades. Como las decoremos ya va a gusto de cada cuál, para esta caja he decidido decorarla más moderna ya que la voy ha utilizar para ordenar la habitación de mi hijo, a ver si consigo que este todo dentro de ella y no alrededor jajaja,
Hoy en día es importantísimo el reciclaje, así que para la decoración de la caja voy a utilizar latas de refrescos, vamos a comenzar con los materiales.
Lo primero será hacer la caja, o podéis utilizar cualquier caja que tengáis, como una caja de zapatos, yo me he hecho mi propia caja con cartón gris o contracolado de 2 mm, así puedo decidir la medida que quiero y adaptarla al sitio donde la voy a colocar. Lo primero será hacer la caja que he forrado en el interior con cartulina y mientras se seca empezaremos a preparar las latas.
Este paso es el que más me ha costado, aunque las latas son delgadas y fáciles de cortar, me ha llevado un tiempo prepararlas, hay que recortar bastantes latas para rodear toda la caja, así que con paciencia y cuidado en no cortarnos vamos quitando la parte de arriba y de abajo y sólo necesitaremos la parte central. Es importante que el corte sea limpio y recto, para después ir encajando las latas como en un tetris.
Una vez cortadas limpiaremos el interior con alcohol e iremos pegándolas alrededor de la caja con adhesivo instantáneo, podemos usar también silicona líquida o adhesivo de contacto y aunque parezca mentira, porque soy una fan de la silicona caliente, es un imprescindible para mi, no la aconsejo para este trabajo, ya que las latas al ser tan delgadas se nos notarían los pegotes de la silicona y al ser metal se enfría más rápido y no nos daría tiempo a pegarlas y que se quedasen bien, con el tiempo se podría despegar.
Una vez todas las latas pegadas, con goma eva cortaremos unas tiras de medio cm para rodear el borde de arriba y abajo y darle un mejor acabado.
Y ya esta lista nuestra caja, ¿os gusta?
Como siempre os dejo el paso a paso en este vídeo tutorial.
Espero que os haya gustado el trabajo de hoy, organizamos nuestras cosas y a la vez reciclamos unas latas de bebidas.
Nos leemos en el próximo post.
Besitos!!!