viernes, 13 de julio de 2018

Caja de cartón y latas de refrescos

¡¡ Hola Manitas !! Hoy os enseño como hacer una Caja de cartón y la decoramos reciclando unas latas de refrescos, perfecta para tener organizada nuestra casa.


Ya sabéis lo que me gustan las cajas, son perfectas para tener ordenadas nuestras cosas, bien sea en un salón, baño, habitación o incluso para nuestros materiales de manualidades. Como las decoremos ya va a gusto de cada cuál, para esta caja he decidido decorarla más moderna ya que la voy ha utilizar para ordenar la habitación de mi hijo, a ver si consigo que este todo dentro de ella y no alrededor jajaja, 
Hoy en día es importantísimo el reciclaje, así que para la decoración de la caja voy a utilizar latas de refrescos, vamos a comenzar con los materiales.


Lo primero será hacer la caja, o podéis utilizar cualquier caja que tengáis, como una caja de zapatos, yo me he hecho mi propia caja con cartón gris o contracolado de 2 mm, así puedo decidir la medida que quiero y adaptarla al sitio donde la voy a colocar. Lo primero será hacer la caja que he forrado en el interior con cartulina y mientras se seca empezaremos a preparar las latas.

Este paso es el que más me ha costado, aunque las latas son delgadas y fáciles de cortar, me ha llevado un tiempo prepararlas, hay que recortar bastantes latas para rodear toda la caja, así que con paciencia y cuidado en no cortarnos vamos quitando la parte de arriba y de abajo y sólo necesitaremos la parte central. Es importante que el corte sea limpio y recto, para después ir encajando las latas como en un tetris.

Una vez cortadas limpiaremos el interior con alcohol e iremos pegándolas alrededor de la caja con adhesivo instantáneo, podemos usar también silicona líquida o adhesivo de contacto y aunque parezca mentira, porque soy una fan de la silicona caliente, es un imprescindible para mi, no la aconsejo para este trabajo, ya que las latas al ser tan delgadas se nos notarían los pegotes de la silicona y al ser metal se enfría más rápido y no nos daría tiempo a pegarlas y que se quedasen bien, con el tiempo se podría despegar. 

Una vez todas las latas pegadas, con goma eva cortaremos unas tiras de medio cm para rodear el borde de arriba y abajo y darle un mejor acabado.

Y ya esta lista nuestra caja, ¿os gusta? 




Como siempre os dejo el paso a paso en este vídeo tutorial.


Espero que os haya gustado el trabajo de hoy, organizamos nuestras cosas y a la vez reciclamos unas latas de bebidas.

Nos leemos en el próximo post.

Besitos!!!

8 comentarios:

  1. Ya había visto algún trabajo hecho con este tipo de latas, pero no tan vistoso como te ha quedado a tí. Desde luego eres la reina de las cajas.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. :O Me encanta!! Me parece súper original, decorativo, muy bonito y reciclando!! Jamás en la vida e me hubiera ocurrido hacer algo así, pero el resultado es de lo más llamativo. Y tu explicación parece muy sencilla, jeje. Besos compi!

    ResponderEliminar
  3. ¡Es alucinante, Amparo!
    Me encanta el efecto de collage que has conseguido y que todo el exterior sea de metal gracias a las latas.
    ¡Un trabajo pop-art 100%!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Que original!!. Nos ha encantado la idea y ha quedado muy divertida y original la caja. Nos quedamos con la idea en nuestra cabeza, que estamos también con un trabajillo con latas de refrescos entre manos ;-)

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  5. Impresionante. Qué creatividad!!!
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Amparo tu siempre con ideas tan geniales y novedosas, una maravilla esta decoración con latas, gracias por compartir y enseñarnos a hacerla.
    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. Una pasada,compi! de las cajas mas originales que has hecho...de momento,jajaja,porque tus musas maquinan y maquinan ;)
    Seguro que si,que con esta caja tan molona lo deja todo bien recogido,nada más que por darle uso,jajaja.
    Me gustó mucho. A guardar latas ;) jajajaja
    Muchos besos pa mi compi y familia! :)

    ResponderEliminar
  8. Es un trabajo muy cuidado y limpio, con un resultado precioso! feliz semana!

    ResponderEliminar