¡¡ Hola Manitas !! Seguimos disfrutando del verano y el trabajo de hoy va a ser rápido y fácil, os enseño como poder reciclar unos frascos de cristal con pintura vitral y pintura tiza.
¿Que os parece la idea de decorar con frascos de cristal nuestra casa? A mi me encanta, porque con ellos puedes hacer portavelas, jarrones para flores, para guardar pequeñas cosas, para la cocina, o simplemente para adornar en un rincón de un estante, en fin para un montón de cosas.
La idea de hoy es poder hacerlo muy fácil, con pintura vitral traslúcida y con pintura tiza. Empezamos con los materiales:
Comenzamos con la pintura vitral, importante que el frasco esté muy limpio, le aplicaremos la pintura por el interior, pequeñas cantidades e iremos dando vueltas al frasco hasta impregnar todo el interior, para dejarlo secar lo pondremos boca abajo para que escurra el sobrante y listo.
Hace un tiempo pinté otros frascos con otra técnica, que casi es igual pero en aquella ocasión teníamos que meter las piezas en el horno y así es como quedaron.
La otra idea es hacerlo con pintura tiza, y también muy sencillo, le aplicaremos la pintura en el exterior, en esta ocasión si podremos ponerle agua en el interior y utilizarlo para poner flores frescas.
Le daremos dos capas dejando secar entre capa y capa, una vez seco le pasaremos una lija de grano fino para desgastar los bordes y en mi caso el texto en relieve que tenia el cristal y para protegerlo le aplicaremos dos capas de barniz mate y así es como me ha quedado.
Aquí tenéis el vídeo tutorial del paso a paso.
Os dejo también el vídeo tutorial de los frascos que decoré hace un tiempo con Mod podge.
Espero que os guste y sirva la idea, para que podáis hacer los vuestros.
Nos seguimos leyendo.
Besitos!!!!