viernes, 21 de septiembre de 2018

Tarros y latas estilo vintage

¡¡Hola manitas!! Tenía ganas de este trabajo, reciclo unos tarros de cristal y una lata con foamy flexible dándole un estilo vintage, shabby chic.


Me estoy dando cuenta mientras redacto esta entrada que este mes es mi mes de reciclaje jajaja primero hice un Joyero reciclando unas latas de galletas que podéis ver aquí, el siguiente fue reciclar una caja de fruta forrándola con tela y podéis verlo aquí  y hoy vuelvo con el reciclaje, os adelanto que la próxima semana también reciclaré algo jajaja.

Bueno vamos al lío, lo primero os dejo la lista de materiales:


Para este trabajo he utilizado foamy flexible, me parece genial para hacer piezas con moldes que podamos utilizar en nuestros trabajos, hacerlas con este material tiene una ventaja y es que el foamy flexible cuando se seca podemos adaptarlo a cualquier superficie, incluso las redondas, ya que se puede doblar sin miedo a que se rompa.

Lo primero será hacer las piezas que nos guste, yo he escogido moldes muy vintage. 
El primer frasco lo he pintado con pintura tiza, pegando en el centro un circulo de forro de libros y una vez seca la pintura lo he retirado, con esto he conseguido hacer una ventanita por la que se puede ver el interior del frasco. Lo siguiente ha sido lijarlo para darle un aspecto mas envejecido y protegerlo con barniz mate. 
La tapa de este frasco la he forrado con tela y por último le he pegado las piezas de foamy, un marco justo en la ventanita que dejamos al pintar y dos piezas mas pequeñas en la base del tarro.


El siguiente tarro es mucho más sencillo, simplemente pinte la tapa con pintura tiza y le pegué las piezas, dejando el cristal tal cual, así de simple jajaja.


Y la lata, también es muy sencillo, le di una imprimación para metales, así evito que se oxide con el paso del tiempo y pinté la lata con pintura tiza, tanto por dentro como por fuera, en el interior de la lata forré la base con la misma tela que el primer frasco y en el exterior añadí las piezas de foamy y unas perlas.


Me parece un conjunto chulísimo, ¿no pensáis lo mismo?



Aquí tenéis el vídeo tutorial para que podáis ver mejor el paso a paso.


Espero que os guste, nos leemos en la próximo post.
Besitos!!!!

26 comentarios:

  1. Me parece un conjunto genial. Me gustan tanto las piezas juntas como por separado... Un trabajo super bonito....eso sí, te estarás quedando sin botes y latas vacíos en casa... Porque este mes....pero me encanta!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, tengo muchos más jajaja, me alegro que te guste Myriam.
      Un beso!!

      Eliminar
  2. ¡Es un conjunto realmente precioso, Amparo!.
    Ese aire vintage que le aportan las molduras y la combinación de colores es fascinate.
    Adoro ver la facilidad con la que trabajas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una idea fantástica la de hacer esas piezas con foami flexible!!. Nunca hemos probado ese material pero viendo los buenos resultados que se consiguen nos lo tendremos que plantear ;-)

    Besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veréis como os gusta, es un material muy agradable de trabajas, me alegro que os guste.
      Un beso chicos!!

      Eliminar
  4. Claro que sí! Es chulísimo! Me encantan los colores, esa combinación de gris y blanco...y el foamy flexible no lo conozco, pero veo que tiene muchas posibilidades.
    besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena, ya verás como te gusta si lo pruebas.
      Un beso!!

      Eliminar
  5. Muy chuli, compi! Los tarros decorados son mi debilidad, me encantan las tonalidades!
    Un besazo mi preciosa!

    ResponderEliminar
  6. Como ya te dije,qué necesidad más grande de probar este foamy,jajaja
    y lo que me ha gustao lo del forrito,jajaja. Qué buenas ideas y que mejor resultado.
    ¿La semana que viene también reciclas? No sé si me van a quedar uñas,jajajajaja
    Muchos besos compi! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compi, pruebalo que te va a gustar seguro. Y si, la semana que viene reciclo y es algo que enseñe en face hace tiempo ¿¿¿???? jajajaja
      Un besazo !!!!!

      Eliminar
  7. Y dices que lo haces con Foamy, desde luego a ti no hay material que se te resista. Te ha quedado una decoración muy especial.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  8. Que estupendo trabajo Amparo, me han encantado todos y me he apuntado para comprar el foamy flexible, no lo conozco, pero me parece super facil de trabajar y es que además queda muy bonito, desde luego tú lo bordas
    un besazo grande y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Consu, ya verás cuando lo pruebes como no pararas de usarlo jajaja, me alegra que te guste.
      Un beso!!!

      Eliminar
  9. Me han gustado un montón!!! un gran reciclaje todo, chica que buenas manos que tienes!!!!

    ResponderEliminar
  10. Súper elegante.
    Me ha enamorado.
    Colores muy bien combinados
    Gracias por el vídeo.
    Felicidades por ello.
    Besos y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  11. Parece auténticamente un conjunto de porcelana fina, Amparo. Tienes el don de hacer que los materiales más sencillos adquieran la apariencia exacta que pretendes darles.
    La combinación de gris y blanco es siempre tan elegante, y esas molduras que le dan a las piezas un aire romántico que me encanta.
    Un nuevo trabajo de matrícula de honor, querida amiga.
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, viniendo de ti, que eres la reina del vintage y la decoración es todo un alago, me alegro que te haya gustado.
      Un besazo amiga!!

      Eliminar
  12. jo que maravilla amparo!!! me parece magia lo que haces con foamy flexible..ya sabes que a mi me sacas del ganchillo y no doy pie con bola, pero siempre me pasa con tus videos, ..que me parece facil, los haces tan bien que siempre me digo "tengo que hacerlo" jajajaja pero luego me da miedo jajaja;un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria, no tengas miedito que es mas facil de lo que te puedas imaginar y si te pones a ello y tienes alguna duda, ya sabes linea directa jajaja
      Un besazo amiga!!

      Eliminar
  13. ¡El conjunto ha quedado de lo más romántico y delicado, Amparo! Nos ha gustado a nosotras eso del foamy flexible... Tiene muchas posibilidades decorativas y a la vista está con este estupendo trabajo.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  14. Me gustaría saber que utilizas para pegar el foamy flexible. estou haciendo un complemento para carnavales y no se como pegarlo

    ResponderEliminar