viernes, 7 de junio de 2019

Pintar botellas y frascos de cristal

¡Hola Manitas! Hoy toca un trabajo fácil, reciclamos y pintamos frascos y botellas de cristal de manera fácil y económica, solo necesitamos pinturas y de tres maneras diferentes.


No sabría deciros cual de las tres maneras es más fácil. La primera que os enseño he intentado que quedase una pintura traslúcida, a mi parecer elegante, simplemente hay que utilizar cola blanca con muy poquita pintura, aplicarla con una esponja y obra la magia, cuando la cola se seca es transparente y al aplicar tan poquita pintura conseguimos un efecto semi transparente.


La siguiente idea necesitamos esmaltes de uñas y es tan sencillo como ir echando diferentes esmaltes en un recipiente con agua y con cuidado sumergir el frasco y acercarlo al esmalte de uñas que automáticamente queda adherido al frasco, con esta técnica nunca sabes lo que te va a salir, ahora, si eres un experto puedes hacer hasta flores.


Y la última idea se la vi hacer a una amiga youtuber Graciela Herman, en su canal nos enseña infinidad de técnicas y esta manera de pintar botellas de cristal me encanto, se puede aplicar en cualquier superficie y simplemente le damos una base del color que prefiramos a la botella y con un trocito de hilo de algodón impregnado en pintura, aplicamos sobre la botella haciendo unas pequeñas hondas y tiramos de el con cuidado y se formas unas figuras preciosas. Podemos combinar diferentes colores.


Y ya veis lo fácil que es decorar cristal. Os dejo el vídeo tutorial con el paso a paso.


Y hoy nos vamos de fiesta, es el cumple blog de nuestra amiga tan querida Ana del blog Anuskalandia, celebramos que cumple 4 añitos de compartirnos maravillosas ideas con la goma eva, es una artista trabajándola, las flores que hace son perfectas, solo les falta que huelan y quien sabe a lo mejor algún día lo consigue jajaja.
Mi aportación es la primera idea, en la que decoro el frasco con la linda campanilla y porque campanilla, porque Ana para su celebración escogió el tema Disney, aquí te dejo el resto de ideas.


Espero que te haya gustado el post de hoy y me acompañes al cumple.
Muchas Felicidades Ana!!!!
Nos seguimos leyendo.
Besitos!!!


25 comentarios:

  1. Hola Amparo.
    Esta vez la visita al blog llega antes de ver el vídeo, así que tengo los dientes largos de verte decorar estos tres frascos tan bonitos.
    No sé cuál me gusta más de los tres.... Elegiré al ver el vídeo 🤪
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que lindas formas de decorar los frascos! Me encantan los translucidos, sobre todo el de Tinkerbell y la forma de marmolear con frascos al estilo suminagachi, con esmaltes es una de mis tecnicas preferidas! La que no conocia es la ultima, asi que me voy a tu video para aprender mas! Preciosos trabajos!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Cuántas ideas más divertidas.
    Soy un poco clásica y para mí la más divertida es la de campanilla.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  4. ¡aaay nena!
    Tu eres un lujo con esos trabajos! ni parece que los tocas, parece que ya vienen así de tienda!!!en verdad!!
    Felicitaciones un trabajo de 10!!!

    Abrazos fuertes!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Amparo,
    Impresionantes las 3 técnicas y con ganas de probar alguna, jeje. Te han quedado preciosas. Lo de hacer hasta flores con el esmalte tirado en agua...mira despues de practicar unos 10 años lo intento, jajajaja, que complicado, pero que salgan dibujos al azar quedan preciosos.
    Deseando ver el video, aunque ahora ya no, jejeje, demasiado tarde :P. Pero me lo miro otro ratito y alguno mas que tengo atrasadillo. Siii ya se....estarán caducados, jajaja, pero pienso disfrutarlos igual :D
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  6. que bonitas ideas amparo; me voy pal video que ya sabes que soy tu fan numero uno en youtube y quiero aprender a hacer la primera de las tres tecnicas que propones porque me encanta como te ha quedado campanilla..a ver si soy capaz de hacer un farolillo de hadas , que mi sobri me lo ha pedido hace ni se jajaja;un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  7. Tienes toda la razón, las 3 técnicas son lindas, fáciles y resultonas!! cuál escoger? hmmm las tres!! jajaja Que tengas un buen finde, descansado y feliz!

    ResponderEliminar
  8. Todas tus creaciones son geniales Amparo me gusta especialmente el conjunto con Campanilla, tengo que mirar el vídeo y probar.

    BESOS ... Gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  9. Lo que me han gustao estos frascos,botellas,tarros,compi!
    El video me llama,jajajjaa,me pongo a ello fijo ;)
    Muy chulas las 3 ideas,que sencillez y que bonitos resultados, el de Campanilla precioooooso, resolviste super bien!!
    Muchos besos,ídola! jajajjaa :)

    ResponderEliminar
  10. Hola, todo me gustó jeje aún no he visto un trabajo tuyo que sea aburrido, feo o normal, siempre con ideas creativas, ingeniosas y super lindas. Post de 10, video fantastico bien explicadito.
    Besos querida y admirada Amparo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Amparo!

    Grades ideas las que has tenido para pintar le cristal, creo que voy a tratar de hacerlas todas a ver que me sale.
    El primero que es que tiene referencia con el cumple, me encanta, realmente ha quedado un tono tenue y muy elegante.
    Te agradezco tus palabras y también el que me hayas acompañado en esta cumple.

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  12. Olá Amparo
    Os frascos estão fantásticos!!!!
    Parabéns pelo bom gosto
    Bjs

    ResponderEliminar
  13. ¡Tus trabajos siempre son maravillosos Amparo!
    El conjunto de suave tonos verdes con Campanilla es tambien mi preferdio, aunque está claro que eres una maestra en cada tecnica que tocas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Qué bonitas formas de pintar en cristal, te han quedado chulísimos! me encanta el de Campanilla, ya probaré ésta técnica y la última que son las que no conocía; la del esmalte de uñas sí que la he probado bastante, es muy divertida.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Amparo!

    Me encanta el reciclaje que haces de tantas cosas!
    Pero el de hoy es mi debilidad, los botes de cristal
    tienen infinidades de funciones.
    Los tuyos como siempre de diez, maravilloso amiga

    Muchos besos guapísima!

    ResponderEliminar
  16. Hola Amparo!
    Que bonitas, 3 ideas geniales para decorar vidrio, la de el cordón es super original 😸👏
    Bes😘s!

    ResponderEliminar
  17. Menudas tres ideas para decorar vidrio Amparo!! no conocíamos ninguna de las tres y las tres nos han dejado impresionados, la de la cola blanca la verdad es que deja un efecto muy muy chulo y campanilla queda perfecta en ese tipo de decoración ;), y las otras dos técnicas son geniales y son una forma muy original de pintar pero suponemos que dependes bastante del azar y de que quede algo bonito cuando pongas el frasco en el agua lo cual suponemos que con practica como bien dices se pueden conseguir maravillas :D. Tenemos algunos frascos de vidrio así que nos apuntamos las tres ideas para cuando queramos decorarlos ;).

    besos,

    ResponderEliminar
  18. Hola compi
    que ideas mas chulas nos traes hoy para decorar vidrio, muy originales, fáciles y muy creativas así es que me las apunto
    un besazo grande Amparo

    ResponderEliminar
  19. Hola compi! Qué ideas mas bonitas, cuántas opciones y cuanta creatividad y dedicación hay en cada una de ellas. Muchas gracias por las ideas para usar por fin los frascos de vidrio jeje. besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola Amparo! Con lo que me gusta reciclar tarros de cristal,!!!! Me has dado tres preciosas ideas que quiero probar, El video lo he visto y me ha impresionado mucho la técnica del hilo. Mil besos de osita mi amiga preciosa!!!

    ResponderEliminar
  21. Waou! son ideas parecidas a las que encontre en Kojak Graphic obviamente la diferencia es que ellos te ofrecen dartelos ya personalizados sin necesidad de que vos hagas el trabajo se podria decir, en mi caos he utilizado su servicio cuando estoy a corto tiempo para regalar algo y quiero que sea personalizado, en fin muchas grcias por el aporte.

    ResponderEliminar
  22. Las tres propuestas muy bellas, pero la composición que resulto del frasco decorado con esmalte me encanto sea por su color que por el diseño caprichoso que tomaron los esmaltes
    Felicidades por el resultado

    ResponderEliminar
  23. Mi querida Amparo, gracias por compartir tantas ideas...acabo de aprender, con ellas, muchísimo, tomo nota, con tu permiso.
    Son las tres preciosas.
    Muchos besos y abrazos

    ResponderEliminar
  24. Qué maravillosas ideas para decorar frascos, me encanta el primero por su efecto translúcido, pero las otras dos propuestas son muy creativas y divertidas de hacer, dan ganas de intentarlas!!!! besitos...

    ResponderEliminar
  25. Unas botellas y frascos preciosos Amparo. Están geniales. Me gustan todas las técnicas, ya tengo ganas de probarlas.. ya me estás generando necesidad otra vez...
    Un beso

    ResponderEliminar