viernes, 19 de julio de 2019

Cordones cotoner. Tejer con el Tricotín

¡Hola Manitas! Desde que he descubierto el tricotín no he parado de hacer cordones para usarlos en otros trabajos, de momento he hecho un Arco Iris decorativo, un bajo plato, posavasos y palabras


No os podéis imaginar como me ha enganchado este aparatejo jajaja, las que lo tenéis seguro que sabréis de lo que hablo, a todas horas con los cordones en marcha y maquinando que podemos hacer con ellos. Me he paseado por la gran inspiración que es pinterest y he visto de todo para decorar bolsos, cojines, bolsas, paredes, bufandas..... de todo y lo que me ha encantado es poder decorar bolis!!! siiii como os lo cuento bolis, así que ya tengo una idea para hacer mientras estoy en la piscina, porque me parece una manualidad perfecta para esos días de descanso, pero que para las que no podemos estar paradas nos viene genial.

Lo primero que he hecho ha sido un arco iris para decorar una habitación infantil, yo le he colocado la palabra happy pero para personalizarlo podéis poner la palabra del inquilino de la habitación y así me ha quedado, estoy contentísima con el resultado.


Como habéis visto en la foto anterior hice la palabra happy y también me hice Love, me ha quedado todo amor jajaja.


Y por último un bajo plato y posavasos.


Según para el trabajo que vayáis a usar los cordones necesitas un refuerzo, yo he utilizado alambre de 1`2 mm es lo suficientemente rígido pero moldeable a la vez.

Es muy fácil, aunque no nos sirven todo tipo de hilos, el tricotín también os lo podéis hacer casero, con el tubo del rollo del papel higiénico, con el del rollo de cocina, con un rulo para el pelo o con los tubos de pastillas efervescentes, le colocáis unas horquillas o clips y listo.

Aquí os dejo el vídeo tutorial con el paso a paso.


Con este post participo en la fiesta que organiza Mariela por su 7º cumpleblog INSPIRADA POR MIS AMORES Muchas felicidades!!! 


En su post de cumple podréis ver todas las ideas que van a su fiesta y celebran la amistad, sobre todo la de este mundillo que nos corre por las venas, podéis verlo aquí.

Espero que os haya gustado la idea de hoy con los cordones y el Tricotín.
Nos seguimos leyendo.
Besitos!!!