viernes, 13 de septiembre de 2019

Costurero desplegable de cartón

¡Hola Manitas! Para los amantes de la costura os comparto este costurero desplegable hecho con cartón y decorado con papeles de scrapbooking.


Hacia ya tiempo que tenía ganas de probar a ver si me salía este tipo de costureros con el sistema de apertura desplegable.


Y si, me ha salido y estoy contentísima, quien no ha tenido un costurero de estos, me recuerda cuando era pequeña y veía a mi madre todas las tardes con el costurero abierto por completo, cosiendo y remendando calcetines jajaja.

No es difícil pero si entretenido, hay unas cuantas medidas y sobre todo el sistema de apertura que me llevo unas cuantas tardes pensar como hacerlo para que quede bonito y duradero. No le he colocado asas porque no quiero que me ocupe demasiado espacio en el estante que lo voy a colocar.


El costurero como ya habréis leído al principio esta hecho con cartón pluma, decorado con papeles de scrapbooking que compré en la famosa quedada, que si me leéis, sabréis que fue en Madrid con las pulpitas, ultimamente en mis trabajos no hago otra cosa que acordarme de aquel finde, pero es que compre tantas cosas que es inevitable jajaja.
El sistema de apertura es muy sencillo pero entretenido, las piezas que están a la vista son de cartón y con palitos de brocheta y unas chinchetas (dos para cada agujero) sujeto las piezas y consigo que se abra y se cierre sin ningún problema.


Y por último unos herrajes, tiradores para los cajones superiores, bisagras y tiradores para las tapas.
Os dejo el vídeo tutorial para que veáis el paso a paso.


Espero que os guste y si os animáis hacer el vuestro me encantaría verlo.
Nos seguimos leyendo.
Besitos!!!