viernes, 14 de octubre de 2016

Centro de mesa para Halloween, Día de los Muertos

Un año más llegamos a la noche más terrorífica. La noche en que los fantasmas y los muertos vivientes vuelven del más allá para cazar a sus presas............. Y la mejor manera de prepararnos es decorando nuestra casa, os propongo un centro de mesa que hará las delicias de vuestros invitados, y no digamos ya de vuestros fantasmas jajaja. Si quieres ver otra idea para Halloween aquí de dejo unos simpáticos servilleteros.



Es muy sencillo y consiste en aprovechar diferentes cosas que tengas por casa. En mi caso la base es la tapa de una caja de zapatos, el fantasma lo he hecho de goma eva (me ha quedado un poco cabezón pero imagino que habrán fantasmas de todo tipo jajaja), las lápidas con corcho retocado con el calor de un soldador eléctrico, de esos para hacer soldaduras de estaño. Luego vienen los detalles: algodón para simular una niebla, unas ramas secas para esos tenebrosos árboles, musgo y hojas secas para el suelo. De internet saque unas figuras para recortar tales como un cuervo, un gato asustado, murciélagos (aquí podéis dejar volar vuestra imaginación). El toque final ha sido una mano que quiere salir de la tierra como la de un muerto viviente retornando a al mundo de los vivos jajaja. Se la he quitado a un muñeco de juguete.
Como veis se trata de dejar volar vuestra imaginación e ir añadiendo cosas a cual más tétrica. Me ha gustado mucho la técnica de modelar el corcho con el soldador. Ya la había probado pero en este caso queda perfecto. Probarlo que el resultado es espectacular.
Aquí os dejo unas fotos para que veáis mejor los detalles.






Los materiales utilizados para este trabajo son:
  • Bola de corcho
  • Trozo de corcho
  • Tapa de caja de zapatos (para la base)
  • Figuras recortadas de internet
  • Algodón (para la niebla)
  • Musgo y hojas secas - Ramas secas
Aquí os dejo el vídeo tutorial:


Y aquí no se acaba Halloween, en breve os traigo más cosas para esta fiesta. Os voy a dejar una pista: podréis preparar una mesa que "dará miedo".