viernes, 18 de noviembre de 2016

Corona de navidad hecha con papel. Decorando la Navidad

Acabo de meter unos cuantos troncos más en la chimenea, fuera la nieve cae lenta pero de manera intensa, una taza de té calentita, mi mantita preferida y un correo de mi amiga Yoli que acaba de entrar........... Pues bueno, todo mentira menos lo del correo de Yoli. Vivo en Valencia, todavía vamos en manga corta y la Navidad, tal y como a mi gusta, no llega ni a tiros. Pero, montarme yo misma mis batallitas me encanta. El correo me invita a una colaboración navideña con una corona de navidad y me falta tiempo para decir SIIIIIII.
En este mundillo bloguero conoces a mucha gente, es algo que me encanta. Gente que te sigue y valora tu trabajo, gente que hace cosas como tú y te apoya, gente que te critica y sobre todo gente que se convierte en compañero de viaje. Pues bien, Yoli es de esa gente, que sin necesidad de conocer en persona ya la sientes amiga. Siempre está ahí apoyando y colaborando. 
Cuando me propuso hacer una colaboración en la que haríamos unas Coronas de Navidad me pareció una idea fantástica; ¡que os voy a contar: NAVIDAD! Como dice Yoli, en navidad tengo a las "musas" hiperactivas, no paran, mañana, tarde y noche jajajaja.
Bueno, vamos al tajo. No os perdáis el trabajo que se ha currado Yoli para esta colaboración. Una corona de navidad de goma eva. la podéis ver AQUI.



La corona que yo os propongo es MUUUUY fácil de hacer. En el mercado venden coronas de corcho ya hechas, pero como a mi el mundo del reciclaje me encanta tenia que empezarla de cero. Esta corona esta hecha con cartón y papel de periódico.
Aquí podéis ver la corona ya formada sólo con cartón y papel:


Una vez hecha la corona tan sólo nos queda decorarla. En mi caso he optado por tela de saco y unos adornos que tenía por casa. Pero esto ya queda al gusto y la imaginación de cada una.

Los materiales necesarios son:
  • Cartón
  • Papel de periódico
  • Cinta adhesiva de papel - cinta de carrocero
  • Tela de saco o arpillera
  • Adornos navideños a su gusto
  • Cola blanca
  • Silicona caliente
  • Tijeras - cuter
Aquí os dejo el vídeo - tutorial de cómo hacerlo.










23 comentarios:

  1. Ayyyy qué bonitaaaa! Eres única,compi!
    Siempre te lo digo que tus Tutos son de 10,y que explicas como nadie,lo haces todo siempre muy sencillo,Artistaza!
    Muchas gracias por tus bonitas palabras,ya sabes que todo es recíproco ;) Siempre es un gustazo colaborar contigo,ya sabes que soy muy fan.
    Aqui tampoco hay nieve,jajaja,somos chicas Mediterráneas y la Navidad nos encanta hasta con nieve de mentira,jajaja.
    La corona está preciosa,qué bien queda con la tela de saco combinada con la cinta blanca. Y los adornos todos geniales! muy bonitos,y hasta plumas,jajaja.
    Te ha quedado una corona de escaparate! felicidades,compi!
    Qué gustazo colaborar contigo,me siento muy afortunada.
    Mil besos y mil gracias! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias compi. La nieve en la tele jajaja, que una cosa es la foto y otra vivirlo. Yo casi que me quedo con lo nuestro, no?
      Me alegro de que te guste la corona. Ha sido un verdadero placer colaborar contigo, ya lo sabes. La idea de la corona me pareció perfecta y me ha encantado hacerla. Lo dicho, a tu disposición para mas cositas. Besitos!!!

      Eliminar
  2. Qué trabajo tan bonito!
    Me ha gustado ver cómo montas la corona desde cero. El reciclaje es siempre una opción estupenda. La utilización de arpillera con blanco es una genialidad. Queda estupendo. Claro que vaya arte con la decoración.... No es fácil que no sobre ni falte nada. Y este es el caso. Enhorabuena!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda. Es cierto, el reciclaje siempre es buena opción para hacer cosas desde cero. Muchas gracias. besos!!!

      Eliminar
  3. Vaya trabajazo! Te ha quedado preciosa Amparo. Totalmente de acuerdo contigo Yoli es genial. Me han encantado vuestros tutoriales muy distintos pero los resultados igual de bonitos y de navideños.Me ha encantado vuestra colaboración.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Pues si, Yoli es genial y una artista, no hay duda. Me alegro mucho de que te hayan gustado los tutos. Besitos!!!

      Eliminar
  4. Vaya trabajazo! Te ha quedado preciosa Amparo. Totalmente de acuerdo contigo Yoli es genial. Me han encantado vuestros tutoriales muy distintos pero los resultados igual de bonitos y de navideños.Me ha encantado vuestra colaboración.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muy buena idea, muy bien explicada y el resultado espectacular!! Bss

    ResponderEliminar
  6. Coincido con los comentarios anteriores y lo que mas me gusta, aparte de la corona claro que es una chulada ;-), es que haces el reciclaje desde cero y como mas nos gusta también a nosotros con materiales que todos tenemos por casa y con resto de otras decoraciones. Es un resultado fantástico y me gusta sobre todo como queda el contraste de la arpillera con los adornos en dorado y blanco.
    También coincido contigo en que Yoli es un encanto como persona y hasta sin conocerla personalmente ya se hace querer.........es trilita pura!.

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros Natalia y Sergio por vuestras palabras. Me encanta el mundo del reciclaje por que te da mucho juego. Y de Yoli ¿que os voy a decir?.... un cielo. Besitos!!!

      Eliminar
  7. Waoooo Muy Elegante, te quedó preciosa, la flor de navidad escarchada, los colores suaves beige y dorados, un detallazo para la puerta de entrada. Felicitaciones.

    Feliz finde, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Ysnelda. Celebro que te guste. Feliz finde!!!

      Eliminar
  8. Como moooooolaaaaaaaaa!! Me superencanta y es de mi estilo total!!!! La arpillera me encanta y le has puesto los adornos justos!!! Genial y un placer conocerte!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miranda. Me alegro mucho de que te guste. Gracias por pasarte. Besos.

      Eliminar
  9. Hola, vengo a través del blog de Yoli.
    Es genial tu corona, muy bien trabajada y explicada.
    Me quedo por aquí para ver el resto de tus trabajos y te repito está genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita Marta. Celebro que te haya gustado esta colaboración. Besos

      Eliminar
  10. La corona preciosa y el tutorial genial, como siempre. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  11. Muy bonita la corona, gracias por compartir con nosotras.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, no hay de que. Besos!!!

      Eliminar
  12. Hola Amparo :) habiamos visto la corona hecha por Yoli pero nos faltaba ver la tuya! perdón por el retraso pero es vamos de un blog a otro sin parar ;) Tu corona nos ha parecido una preciosidad y un gran trabajo por el mero hecho de haberla hecho tu misma y reciclando. La decoración más que preciosa, los tonos que has utilizado para decorarla són perfectos para la Navidad :) en definitiva nos encantaria hacernos una asi :) coincidimos contigo en que a Yoli es imposible no quererla ;) besos,

    Sandra y Dani
    SanDryCreaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdonarme a mi Sandra y Dani, también he ido loca viendo y contestando. En otro amable comentario vuestro ya os lo comento jajaja. Mil gracias por vuestras palabras que animan mucho a seguir haciendo cosas. Muchos besos!!

      Eliminar