viernes, 16 de diciembre de 2016

2 ideas de adornos de árbol de navidad. Fácil y económico DIY

Como todos los años tocaba montar el árbol de navidad en casa y, la verdad, los adornos de siempre ya me cansaban un poco. Y más después de haber montado un árbol muy chulo para la recepción de un Centro de Negocios necesitaba hacer algo diferente. Este año estoy en modo neutro: blanco y plata. De manera que ya os podéis imaginar como va a ser.


1ª IDEA: COPOS DE NIEVE DE CARTÓN

Te propongo dos ideas de adornos de navidad o de árbol de navidad que podrás hacer de manera fácil y con poco dinero. Con la primera idea os propongo reciclar restos de cartón (ya os he dicho que iba a ser barato). Vale cualquier cartón, si es muy fino bastará con poner más capas para darle cuerpo. Una vez hecho el copo de nieve con unas plantillas que podéis sacar de internet solo quedará pintar, barnizar.


Materiales:

Cartón.
Pintura es spray o acrílica.
Barniz cerámico
Purpurina
Perlitas o decoración
Hilo fino


              2ª IDEA: HOJAS NATURALES DECORADAS


Para esta segunda idea aún te gastarás menos dinero. Sal a pasear y coge algunas hojas de las que más te gusten. No importa que estén un poco secas (solo un poco, muy secas no) lo que importa es que estén enteras y la forma nos guste. Lo primero será pintarlas del color que queráis que sea vuestra hoja. Yo las he pintado de blanco pero podéis elegir otro color. Luego le daremos una capa generosa de cola blanca y le echaremos purpurina hasta cubrir la hoja. 
Una vez seca la rociaremos con laca del pelo......si,si con laca para fijar la purpurina y que no se suelte. Por último. le pegaremos una pincita de madera algo que nos permita su enganche por la parte de detrás.


Materiales:

Hojas naturales - Cola blanca
Pintura en spray o acrílica
Purpurina - Laca de pelo
Pincita de madera o enganche

Aquí os dejo el vídeo con el paso a paso para que podáis hacerlo de manera muuuuy fácil


No olvidéis dejar vuestros comentarios en youtube o en la página de Facebook. Hasta el viernes que viene que os traeré un trabajo para el que necesitaremos relleno de almohada o algodón....... ¿que será? Besitos!!! ❤💖💖

12 comentarios:

  1. Que ideas más chulas , originales y personalizadas Amparo, me encantan así es que me lo apunto. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  2. Son geniales Amparo, y me encantan los colores blanco y plata, la sencillez con un toque brillante. Muy elegantes y muy sencillos.
    Besos, Vane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vane. La idea es esa, sencillo pero elegante. Besos!!!

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa! La primera idea no está mal, pero la segunda queda exuberante, bella, delicada... estupenda manualidad, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Salma. Si la idea de la hoja natural es la que más me gusta. Besos!!

      Eliminar
  4. Qué pasada las hojas,jamás hubiera pensao que sobrevivirían con pintura.
    Qué genialidad,Amparo!! y qué arteeee con sus pinzas por detrás,es el adorno más original que he visto en mi vida!!jajaja.
    Y los copos están chulísimos también,pobrecillos ellos,con lo monos que son y lo bien que decoran el árbol.
    Vaya dos genialidades DIYS que nos has traído hoy!!
    Al sacabocaos yo le llamo perforadora,y uso mucho el mini trocito que queda al hacer el agujero,por ejemplo para los chupetillos. Son unas mini piezas indispensables,jajajaja ;)
    Muchos besos compi,y felicidades por estas ideas navideñas tan geniales :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón compi, se llama perforadora pero con los cámaras, técnicos de sonido y el plató lleno me pongo nerviosa jajajaja. Estás en todo, que bueno!!! Lo de las hojas es muy útil pues al darles la capa de pintura las sellas y ya no se pudren ni secan. Del mundo "minipiezas" creo que a ti nadie tiene que darte consejos jajaja. Besitos a raudales!!!

      Eliminar
  5. Yo la verdad que pensé en la 2,en la de las hojas porque suelo ver muchas cuando voy por la calle pero luego nunca me animo a entretenerme a cogerlas jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Lo cierto es que a muchas personas nos pasa lo mismo, cuando vemos esos tapices otoñales nos fijamos en el conjunto y nos olvidamos de cada una de las hojas que forman ese paisaje. Besos!!

      Eliminar
  6. Amparo eres genial...........no se cual de las dos ideas me gusta mas!!. Quizá la de las hojas y mira que este año hemos hecho varios diys con ellas.........pero no se nos ha ocurrido que también nos podían servir para decorar el árbol ;-). Quedan chulísimas!!.
    Aprovechamos para desearte una Feliz navidad y un próspero y creativo año 2017.

    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabéis lo que me alegra que os haya gustado. Mil gracias por vuestras palabras. Felices Fiestas también para vosotros!!! Besos

      Eliminar