martes, 28 de febrero de 2017

Animales con toallas faciales. Reto Amistoso Nº 86

Hace un tiempo vi en Pinterest unas imágenes de animales hechos con toallas. Como esas decoraciones que te ponen encima de la cama en algunos hoteles, normalmente los caros jajaja. En ese momento no decido hacerlos pero en cuanto mi amiga Ysnelda se encarga de organizar el Reto Amistoso Nº86 con la temática ANIMALES lo vi claro. Era el momento de sacar a pasear a este perrito y su amigo el búho, que simpáticos son un rato.


Tengo que decir que, aunque he nombrado las figuras que se hacen en los hoteles, estas están mucho más acabadas. No es que estén mejor, que las de los hoteles que son verdaderas obras de arte, es que en estas me he recreado en ponerles toques que les dan expresión, vida en definitiva. La goma eva me ha ayudado y de manera fácil se pueden conseguir esas partes que la tela de la toalla no te permite. Creo que el resultado vale la pena.

 Mi primera opción fue un perrito, un flechazo a primera vista. Al tratarse de un cachorrito queda muy dulce y el resultado me enamoró. Con el búho no me esperaba una expresión de la carita tan simpática como creo que me ha quedado, fijándose en todo, como no podía ser de otra manera jajaja. En fin, ahora son mis niños y ya no se cual me gusta más, no me negaréis que son unos amores.


 Lo aconsejable para estas figuras es que la toalla sea cuadrada, como por ejemplo 30 X 30 cm, misión imposible encontrarlas. Yo he utilizado unas toallas faciales de 30 x 45 cm que creo son el tamaño estándar. Así que os aconsejo que no os volváis locas buscando una toalla cuadrada. La más mañosa siempre puede recortar una y hacer de nuevo las orillas. Para el perrito no me fue mucho problema que la toalla no fuera cuadrada, pero para el búho si que os lo aconsejo, pero ya veis que sale igual.

Materiales necesarios:
  • Toallas faciales. Aconsejable que sean cuadradas.
  • Goma eva
  • Ojos móviles
  • Gomas transparentes (se usan en bisuteria)
  • Silicona caliente
Aquí os dejo el vídeo como siempre para que os animéis a hacerlo vosotros:


Estos dos amiguitos tan simpáticos se van corriendo y volando a una fiesta que ha montado nuestra amiga Ysnelda del blog Ysnelda Solano hecho a mano. Estoy segura que va a ser un reto precioso y sobre todo divertido donde lo vamos a pasar muy bien visitando a todas las compis. Madre mía que "jartá" de animalitos nos vamos a dar.


Espero os hayan gustado mis nuevos amigos. No dejes de comentarme que te han parecido. Hasta el próximo post....besitos!!!!

86 comentarios:

  1. Que monada de manualidad Amparo!!..........cuanta imaginación y que chulos quedan para regalar ;-). Sobre lo de encontrar toallas cuadradas a mi se me ocurre utilizar paños de cocina lisos de rizo, creo que pueden ser una buena opción ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Natalia estuve buscando paños pero tooooodos los que veía tenian florecitas o dibujos. Prueba con paños si alguno te convence que seguro te queda genial. Gracias y besitos!!

      Eliminar
  2. Hola, que originales y bonitos te han quedado. Es una idea muy bonita para regalar.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Qué manualidad más original! Preciosos! Felicitaciones

    ResponderEliminar
  4. Que idéia fantástica, amei!Parabéns pelo desafio cumprido, beijos

    ResponderEliminar
  5. ¡Parece mentira que estén hechos con toallas! ¡Qué monos!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Amparo!

    Lo tuyo es puro arte, te invade la creatividad... ¡Hasta puedes hacer regalos personalizados!

    Me quito el sombrero, un beso guapísima ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasar Salma. Me alegro mucho que te guste. Besitos!!

      Eliminar
  7. te han quedado geniales. todo lo que se puede hacer con una simple toallita.
    Felicidades y besicos de Marijose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la primera vez que pruebo y me ha encantado esto de las toallas. Muchas gracias Marijose, besos!!

      Eliminar
  8. Madre mía, parece mentira lo que has hecho con una simple toalla, están geniales
    Felicidades Amparo por su originalidad y por tu creatividad.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu. Ya tenía ganas de probar y el resultado me ha gustado mucho. besos!!

      Eliminar
  9. No puedo negartelo, es verdad, son unos amores y me quedé sorprendida de como sacas las formas de los doblez de las toallas, como siempre una idea y una manualidad estupenda. Y de paso preciosos, tanto tu perrito y como tu buhito. Me han encantado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por este Reto tan chulo y divertido. Un beso enorme Ysnelda!! Feliz semana.

      Eliminar
    2. Me alegro que haya gustado y los trabajos presentados estén todos tan bellos. Feliz semana.

      Eliminar
  10. Qué manualidad más original!!! Me encantó!!! Felicitaciones...
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther. Me alegro que te guste. Besos!!

      Eliminar
  11. tE FELICITO !
    Cuanta creatividad, ese cachorrito es adorable, y por supuesto el búho , también.

    Me encanta tu idea, con las toallas.
    feliz Marzo

    Bye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Doris. Besos!!

      Eliminar
  12. Me has dejado con la boca abierta. Que manualidad tan entretenida y que resultado tan bonito. Qué sencillo lo haces, qué bien está el vídeo, felicidades. Cómo te lo has currado. Besitos y nos veremos muy muy pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mª Paz. Me legro de verte por aquí. Yo también he descubierto tu trabajo y me ha encantado. Muchos besos!!

      Eliminar
  13. Bueno, bueno, que nivel , una preciosura tus muñecos!!! felicidades!!!

    ResponderEliminar
  14. Como molan!! Me han encantado como detalle, son de lo más original ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  15. Las toallas así quedan chulísimas, me gustan un montón y como idea regalo son muy originales!! besitoss

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado dos muñecos chulisimos y originales
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Siempre me habían llamado la atención ese tipo de adorno con las toallitas faciales. Son preciosos. El búho mi preferido.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta. La verdad es que el búho es muy simpático. A mi también me gusta mucho. Me alegro que te guste. Muchos besos!!

      Eliminar
  18. Siempre me habían llamado la atención ese tipo de adorno con las toallitas faciales. Son preciosos. El búho mi preferido.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  19. Ya lo he pineado porque me encanta la idea y probaré a hacer alguno ¡qué simpáticos te quedaron los dos!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir Esther. Anímate que es fácil y el resultado vale la pena. Besos!!

      Eliminar
  20. Que chulos te han quedado! Yo una vez hice el perrito pero el búho aún no....a ver si me animo y lo pruebo de hacer.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, anímate verás como te encanta. Muchas gracias. Besitos!!

      Eliminar
  21. Hola Amparo,

    Que buenos que quedaron, que buen reciclaje, con todos sus detallitos, felicitaciones!!
    Nos vemos en el siguiente reto :p

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  22. De gustar, nada de nada, me han encantado!!!No sé cual me gusta más delos dos.Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que no solo te gusten jajaja. Muchas gracias por tus palabras Carmen. Un besazo!!!

      Eliminar
  23. Mi perdición...intente hacer uno y me salio un churro ...salí enfadada conmigo y con la toalla jajajajajja.pero a ti te salieron geniales...me volví loca con cada uno de ellos.Un besito.Aurora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede costar un poco al principio, pero paciencia. Te acabará quedando perfecto, ya verás. Anímo!! Muchos besos!!

      Eliminar
  24. Qué hermosa presentación Amparo, me gusta mucho el buito, pero debo intentar los dos! Felicidades por el reto cumplido!!!

    ResponderEliminar
  25. Qué bonitos, parece increible que estén hechos con toallas... porque pones el vídeo y se ve...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Myriam, me alegro que te gusten. Besitos!!

      Eliminar
  26. pero qué original!! Increíble que de unas toallas salgan esas maravillas...
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  27. Hola Amparo te han quedado geniales, y ha sido todo un acierto usar goma eva para hacer los pequeños detalles. Son chulísimas las 2 pero me quedo con el perrito me parece adorable. Gracias por compartir el vídeo, en otro ratito más tranquilo me paso a verlo más detenidamente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María. La verdad es que si, los detalles de goma eva les da mucha vida. Un besazo!!

      Eliminar
  28. Que bonitos!!! me encantan como quedan!!!

    ResponderEliminar
  29. Que buenos que quedan Amparo! Que idea genial, voy a ver el vídeo a ver como los hiciste porque estoy intrigada. Preciosos los dos tanto el perri como el búho. Felicitaciones y besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. No te pierdas el tuto y verás que fácil es. Besos!!

      Eliminar
  30. Toda una novedad para mi esta técnica, te han quedado muy simpáticos y originales!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que son muy simpáticos. Muchas gracias y besos!!

      Eliminar
  31. Soy fan de los animalitos de toalla desde que mi tía se aficionó y los hacia por montones (me recuerdan a ella). Gracias por el tutorial, son súper simpaticos y las fotos muy chulas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana. Me alegro mucho de que te hayan recordado a tu tía. Un besazo enorme!!

      Eliminar
  32. Holaaa compi! ayy mira qué tarde vengo a verte :( llevo una semana ufff,y tenía muchas ganas de ver estos animalitos guapos que nos enseñas a hacer.
    Habia visto vídeos del perrito y alguno hice en mis años mozos,jajaja,pero éste tuyo está más guapetón!! me encantan las orejitas así,cerraítas por arriba,y qué buena idea ponerle el fondo blanco para los ojos,le queda una mirada que enamora,jajaja.
    La elaboración del buhito no la había vito antes,qué chulo quedaaaaa!!! Muy buena idea pintarle las plumillas,y el palo de brocheta,jajaja,oleee,oleeee.
    Ayyy cuál será nuestra próxima sincronización??? jajajaja,ya hacemos las colaboraciones mentalmente,me partoooo.
    Me han encantao los dos,son moniiisimos,unos detalles preciosos para regalar.
    Un beso grande Amparo!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona!!!! si vas tan estresada seguro que el post de hoy te ira muy bien jajaja... los animalitos me han enamorado, estoy viendo si algo alguno más, me encantan.
      Muchas gracias por la visita.
      Muchos besos y buen finde!!!!!

      Eliminar
  33. Que maravilla Amparo, desde que te conozco me he hecho adicta a tus tutoriales, lo explicas fenomenal todo. Los dos animalitos te han quedado de cine!!! Enhorabuena amiga por el Reto super cumplido. Gracias a tí, estoy aprendiendo muchas cosas.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga! me alegro que te gusten mis tutos, eso es mi recompensa y me da ánimo para seguir haciendo más.
      Buen finde y mil besos guapa!!!!

      Eliminar
  34. Muy bonitos!!
    Gracias por el tutorial,es estupendo.
    Te felicito, besos

    ResponderEliminar
  35. Ostras Amparo!!! Siempre pensé que estas figuras eran más dificiles de hacer, o que te explicas super bien, que también. Me encantan!!! Y el buho me ha enamorado. Felicidades por tu aportación al reto.
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vane!!!! son muy fáciles, a mi el búho me sorprendió no pensé que me gustaría tanto.
      Mil besos!!!!

      Eliminar
  36. hola Amparo. pues yo tampoco sabía que podían hacerse estas maravillas a partir de toallas o paños, excepto los típicos cisnes de los hoteles. Me han hecho mucha gracia tus animalitos, felicidades. hasta el próximo reto.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Conchi, me alegra que te hayan gustado.
      Seguro que nos hablaremos en el próximo reto.
      Buen finde y besitos!!!!

      Eliminar
  37. Que animales tan originales hechos con toallas Amparo! nos han enamorado! con estos detalles de goma eva te han quedado los dos adorables, nuestro preferido el perrito, dan ganas de achucharlo. Cuando tengamos algún tiempo ya nos haremos con unas toallas y probaremos porque nos ha gustado mucho tanto la forma como se hace como su resultado :) besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que os haya gustado. Si os animáis seguro que os quedan geniales. Muchos besos, y buen finde.

      Eliminar
  38. Opsss habría jurado que te había dejado comentario :((, bueno no se...igual los vi en alguna red social porque me suenan mucho, jajaja.
    Te han quedado de lujo, el perrito en particular me tiene enamoradita, jajajaja.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola, Amparo!

    Pasmada me he quedado. Que preciosidad de trabajo. Dan ganas de no deshacer la toalla para nada, están súper achucharles. ¡Felicitaciones por tan estupendo trabajo!

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana. Cuanto me alegro de que te guste. La verdad, no llevo pensado deshacerlos. Besos!!

      Eliminar
  40. Que lindos están!!!! me parece impresionante lo que has hecho con las toallas, me he quedado con la boca abierta
    Me encantan los dos, pero el perrito me ha enamorado, jeje
    De verdad, impresionante tu trabajo
    Besitos
    Juani Arbelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Juani. Celebro que te gusten!! Buen finde

      Eliminar
  41. Que animalitos más lindos!
    Le has dado vida a esas toallas y han quedado muy amorosas.
    Es verdad que las que ponen en los hoteles son unas obras de arte, pero las tuyas no se quedan atrás.
    Enhorabuena y gracias por el vídeo!
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estas las he "completado" un poquito con los detalles, pero en los hoteles no les añaden nada y son espectaculares y más grandes. Muchas gracias. Besos y buen finde

      Eliminar
  42. Me encantan! hace poco unos ositos hechos con toalla que me encantaron, aunque como tu dices no tenían expresión porque solo era la forma con la toalla, así que ya con su carita y todo me ganan jejejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Si además los "adornas" son adorables. Besos y buen finde

      Eliminar