martes, 28 de febrero de 2017

Animales con toallas faciales. Reto Amistoso Nº 86

Hace un tiempo vi en Pinterest unas imágenes de animales hechos con toallas. Como esas decoraciones que te ponen encima de la cama en algunos hoteles, normalmente los caros jajaja. En ese momento no decido hacerlos pero en cuanto mi amiga Ysnelda se encarga de organizar el Reto Amistoso Nº86 con la temática ANIMALES lo vi claro. Era el momento de sacar a pasear a este perrito y su amigo el búho, que simpáticos son un rato.


Tengo que decir que, aunque he nombrado las figuras que se hacen en los hoteles, estas están mucho más acabadas. No es que estén mejor, que las de los hoteles que son verdaderas obras de arte, es que en estas me he recreado en ponerles toques que les dan expresión, vida en definitiva. La goma eva me ha ayudado y de manera fácil se pueden conseguir esas partes que la tela de la toalla no te permite. Creo que el resultado vale la pena.

 Mi primera opción fue un perrito, un flechazo a primera vista. Al tratarse de un cachorrito queda muy dulce y el resultado me enamoró. Con el búho no me esperaba una expresión de la carita tan simpática como creo que me ha quedado, fijándose en todo, como no podía ser de otra manera jajaja. En fin, ahora son mis niños y ya no se cual me gusta más, no me negaréis que son unos amores.


 Lo aconsejable para estas figuras es que la toalla sea cuadrada, como por ejemplo 30 X 30 cm, misión imposible encontrarlas. Yo he utilizado unas toallas faciales de 30 x 45 cm que creo son el tamaño estándar. Así que os aconsejo que no os volváis locas buscando una toalla cuadrada. La más mañosa siempre puede recortar una y hacer de nuevo las orillas. Para el perrito no me fue mucho problema que la toalla no fuera cuadrada, pero para el búho si que os lo aconsejo, pero ya veis que sale igual.

Materiales necesarios:
  • Toallas faciales. Aconsejable que sean cuadradas.
  • Goma eva
  • Ojos móviles
  • Gomas transparentes (se usan en bisuteria)
  • Silicona caliente
Aquí os dejo el vídeo como siempre para que os animéis a hacerlo vosotros:


Estos dos amiguitos tan simpáticos se van corriendo y volando a una fiesta que ha montado nuestra amiga Ysnelda del blog Ysnelda Solano hecho a mano. Estoy segura que va a ser un reto precioso y sobre todo divertido donde lo vamos a pasar muy bien visitando a todas las compis. Madre mía que "jartá" de animalitos nos vamos a dar.


Espero os hayan gustado mis nuevos amigos. No dejes de comentarme que te han parecido. Hasta el próximo post....besitos!!!!