viernes, 24 de febrero de 2017

Caja para caramelos reciclando tubos de papel y una botella de plástico

Con algo tan sencillo como papel de periódico o de folletos publicitarios y una botella de plástico de refresco nos podemos hacer una caja de decoración muy útil para, por ejemplo, guardar caramelos. Pero su utilidad puede ser de muchos tipos. Si te gusta el reciclaje este post te va a encantar. Además verás un truco muy sencillo para dejar los bordes del recorte de la botella perfilados, de esta manera le damos fuerza y no nos cortaremos.


Tal y como os digo este trabajo es puro reciclaje. Sin duda uno de los trabajos mas comprometidos con reciclar. Dos cosas tan sencillas de encontrar en casa y que normalmente acaban en la basura como son el papel de periódico o los típicos panfletos publicitarios y las botellas de cola de 2 litros que tienen una zona lisa donde se pone la etiqueta.


Pero creo que el secreto de este trabajo no está en en el reciclaje, ni en la decoración final. El secreto está en la "paciencia". Armaros de ella, poneros la pluma de indio Cherokee y hacer respiraciones profundas y lentas ya que tendréis que hacer tubos de papel como si no hubiera un mañana jajaja.
Con anterioridad a este trabajo ya había hecho otra caja, en este caso de cartón, bastante más grande donde pude poner a prueba la paciencia de la que os hablo. Pero me sirvió para comprobar que, incluso con tamaños mayores, este sistema es muy robusto.



 Los materiales que vamos a necesitar son de los mas sencillos que hemos tenido que localizar hasta el momento:
- Papel
- Botellas de plástico
- Cola Blanca
- Silicona Caliente
- Silicona líquida
- Cuerda y cinta
- Cuter


Como siempre, aquí tienes el vídeo tutorial con el "cómo hacerlo". Espero te sea útil.


Esta caja para caramelos o dulcero se va directa a el Reto de Facilísimo Me gusta Reciclar Papel. Hasta el próximo post, besitos!!



Con esta entrada participo en el "Viernes Handmade de Little Kimono. Un fiesta de enlaces super divertida que no os podéis perder.

25 comentarios:

  1. ¡Holaaaa Amparo! aqui vengo de ver tu fantástico Tuto,un día más aprendiendo contigo. Y hoy con materiales que todos tenemos por casa,ay que ver cómo puedes crear una cajita de la nada,jajaja,qué guay!!
    Ya ve,la pluma del indio y a enrollar ;) eso mientras se ve una peli o una serie se hace muy a gusto,jajaja.
    El truco ya me ha dejao 0_0 jajaja,siempre me sorprenderás,yo digo pero esta mujer qué hace,jajajaja. Pues si,mejor tener una guardada para estos menesteres,porque seguro que contigo más de una vez se utilizará ;)
    Estupenda también la idea del cúter,de verdad que alucino con la de truquitos que nos enseñas,a mi no se me ocurren esas cosas,jajaja,qué guay es saber cositas nuevas.
    Muy buena idea hacer otra chiquitita como asa,y decorarla con la cuerda roja.
    Pero claro tú lo das todo y hasta le haces una trenza,jajaja,ay qué arteeee,pero oye qué bien queda ;)
    Pues eso,querida compi,que me ha gustado mucho ver este nuevo video porque he aprendido a hacer una cajita muy molona,que queda genial pa los caramelos!! y con materiales que vamos a reciclar si o si.
    Fantástico trabajo,Eres lo más!!
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para arte el que tu tienes!! Me alegro un montón de que te gusten esos truquitos que, la verdad, siempre ayudan. Para hacer los tubitos de la caja grande te puedo decir que me vi muchas peliculas jajaja y de las largas "Lo que el viento se llevo". Besitos a raudales!!!

      Eliminar
  2. Ostras Amparo............eres una caja de sorpresas ;-). Me ha encantado la idea de la caja y me fascina lo detallista y minuciosa que eres trabajando y lo que te escurres el cerebro pensando en cada mínimo detalle ;-). Nosotros este verano hicimos una caja solo con tiras de estas de papel, pero como no teníamos paciencia para enrollarlas se me ocurrió utilizar las asas de las bolsas de papel porque son como canutillos pero ya vienen hechos y arrugadillos ;-).

    Besazos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues anda, que de imaginación no vais cortos. La idea de esas asas está pero que muy bien. Todo vale en el mundo del reciclaje jajaja. Muchas gracias y besitos!!

      Eliminar
  3. Le tengo ganas yo a esto del papel reciclado, se hacen cosas muy chulas como por ejemplo este super tarro que has hecho. Pero como bien dices es cuestion de paciencia y de eso tengo poquita, jeje!
    Me ha encantado, es super chulo.
    Besicos, Vane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vane, paciencia con la paciencia jajaja. Todo es ponerse pero a ti seguro que te quedará estupendo. Besos!!

      Eliminar
  4. Amparo, que pasada, que trabajo más expectacular has hecho reciclando papel y que paciencia....todo un lujo...me ha encantado, enhorabuena.
    Un besazo bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu. La verdad es que este trabajo es de los de paciencia a lo grande. Besitos!!

      Eliminar
  5. Me encanta todas estas cosas bellas que pueden hacerse con papel de desecho y a ti especialmente tu bombonerita te ha quedado preciosa. Y el vídeo, genial como siempre.
    Besitos, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ysnelda. Tus palabras siempre son muy bonitas. Muchos besitos y feliz semana.

      Eliminar
  6. ¡Hola Amparo!

    La maestra de las manualidades recicladas, es una maravilla verte trabajar si no lo dices ¿quién se atreve a decir que eso es reciclado?, eso sí paciencia y templanza jajajaja... No sé hasta que punto sería yo capaz de crear como tú, pero aquí sigo, aprendiendo mucho con tus consejos. Un abrazote compañera, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas Salma, la paciencia está sobrevalorada jajaja hay cosas para las que no tengo mucha paciencia. Muchas gracias por tu comentario y feliz semana. Besos

      Eliminar
  7. Amparo guapa, siempre que veo este tipo de proyectos sólo puedo decir que os admiro porque es cierto se necesita mucha paciencia, pero se ve recompensado al ver un trabajo tan bonito y bien hecho, como es tu sello personal en cada propuesta que nos enseñas ^_^ un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jen cuando lo que haces te entusiasma le pones paciencia si o si. Cuando no gusta la cosa cambia jajaja. Muchos besitos!!

      Eliminar
  8. Un trabajazo precioso y con todo reciclado, no se puede pedir mas. Me encantan tus vidios lo explicas todo fenomenal. No descarto hacer algún tarrito. Ahh!!! sabes que gracias a tus videos de cartonaje, he hecho una cajita, porción de tarta!
    Cuando la publique te nombrare. Gracias por compartirlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María Francisca. Ya tengo ganas de ver esa porción de tarta. Muchos besos

      Eliminar
  9. Amparo cuánto trabajo y que paciencia demuestras tener. Te ha quedado un trabajo espectacular. Muchas gracias por el tutorial, siempre sorprendes.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta. Me alegro mucho que te guste. Besitos!!

      Eliminar
  10. La caja es genial, quién iba a pensar que reciclando papel y plástico iba a quedar algo tan bonito! claro que hay que armarse de paciencia pero el resultado merece la pena. Me apunto el truco de la sartén para redondear el corte de la botella.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado el truco. Gracias por pasarte. besos!!

      Eliminar
  11. Qué idea más buena! Me parece estupendo y lo de reciclar es fantástico.

    ResponderEliminar