viernes, 17 de febrero de 2017

Cómo hacer una caja con tapa reciclando bandejas de corcho o porexpan de alimentos

Con las típicas bandejas de corcho con las que se empaquetan los alimentos que luego compramos en las tiendas vamos a hacer una útil caja con tapa para guardar nuestras cosas. Su forma es perfecta para, uniendo dos piezas, conseguir las dos mitades de una caja a la que le haremos una tapa con dos bisagras. Útil, práctica, barato, muy fácil y sobre todo reciclando algo que siempre acaba en la basura.


Llevaba tiempo queriendo hacer este trabajo. Esas bandejas de corcho con alimentos que hay en los supermercados tienen muchas posibilidades. Las hay de muchos tamaños y siempre les he visto muchas posibilidades. Seguro que esta no es la única idea que pongo en marcha reciclando estas bandejas.

Lógicamente, lo primero que hay que hacer es escoger unas bandejas limpias y que nos hayan contenido alimentos olorosos. No queremos que nuestro trabajo huela a bacalao jajaja. Luego es importante tratarlas para reforzarlas, ya que este material, de por sí, es muy débil y se cuartea muy fácilmente. Mediante la técnica de la cartapesta le daremos esa resistencia. Aquí te dejo más trabajos de cartapesta para que los conozcas.

Lo siguiente será darle un acabado de Gesso para suavizar la cartapesta y dejar una superficie más lisa. Si no conoces el Gesso aquí de tejo un post que te ayudará.
Tan solo quedará unir las piezas con silicona caliente, poner las bisagras, pintar y dar los toque de decoración a nuestro gusto.


Los materiales que vamos a necesitar son:
- Bandejas de corcho (las de alimentos)
- Papel de periódico
- Gesso
- Pinturas acrílicas
- Barniz en spray
- Stencil
- Bisagras
- Cola blanca
- Silicona caliente
- Adornos decorativos
- Cuter - pinceles

Como siempre, aquí os dejo el vídeo tutorial de como hacer fácilmente una caja con bandejas de corcho, de esas que hay en los supermercados.


Desde luego con este trabajo estamos hablando de reciclaje, que los que me seguís sabéis que siempre estoy pensando en ello. Me despido ya hasta el próximo post que ya será el viernes que viene, en el que seguiremos con el mundo del reciclaje. En esta ocasión con papel de periódico, no os lo perdáis. Besitos!!

24 comentarios:

  1. Una idea genial Amparo, precisamente tengo una en la cocina esperando toda la semana para tunearla pero esta idea de poner dos no la había visto nunca. Que imaginación tienes!!! y además te ha quedado muy bonita
    Un besazo guapa y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Consu, casi coincidimos otra vez, jajaja.
      Un beso!!!

      Eliminar
  2. Amparo querida,tienes las musas bien entrenadas,jajaja.
    Qué idea más chula,jamás se me hubiera ocurrido usar estas bandejas,como tú dices,son frágiles pero mira qué bien quedan,to resistentes ellas con la cartapesta (agregar a favoritos,jajaja)
    Y mucho menos me hubiese imaginado ponerle bisagras. Qué poca imaginación tengo!jajaja. No veas cómo me gusta,ay qué arte!! de dos bandejas carne de reciclaje,a una caja molona total. Bravoooooooooooooo!!
    Y qué monada con sus florecillas y su arpillera. Lo que más me ha gustado ha sido el detalle de la tira para abrirla,es que estás en to.
    Felicidades por tu creatividad,estás que te sales,jajaja.
    Un beso mu grande,compiiiiii! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, haré más cosas porque tengo un montón de bandejas, no hago más que guardar cosas por si acaso, mi marido dice que igual estoy rozando la enfermedad de diógenes jajaja.
      Muchos besitos!!!!

      Eliminar
  3. Fascinados nos has dejado Amparo..............un recliclaje muy creativo el que nos traes hoy ;-). Nosotros ya hemos visto una panera en la forma de esa caja, tan solo encontrando esos envases un poco mas grandes ;-). Nos alegra saber que como nosotros tu también tienes un poco de "envasitis"; término que nos hemos inventado para describir el uso de los envases a través de sus formas ;-D

    Besazos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, "envasitis" me gusta el término, pues tengo mucho de eso, jajaja.
      Muchas gracias por vuestros comentarios.
      Buen finde y besitos!!!!

      Eliminar
  4. Pero menuda caja chula te has montado en un momento, me gusta mucho y reciclando con lo que a nosotras nos mola eso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, siiiii el reciclaje da mucho de si, a mi también me encanta reciclar.
      Besitos!!!!

      Eliminar
  5. Que cucada de caja te ha quedado, lo que me ha dejado un poco pasmada es lo de las bisagras, jeje, no pasan los tornillitos a la otra banda? :OO
    Besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no se pasan, son muy pequeños y entre la propia bisagra,la bandeja y la cartapesta, queda resistente pero sin pasar al otro lado.
      Muchas gracias Ayla.
      Besitos!!!!

      Eliminar
  6. ¡Hola Amparo!

    Que idea tan genial, a todo le sacas partido ¡Enhorabuena!

    Besos compi ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Salma.
      Feliz finde y besitos guapa!!!!

      Eliminar
  7. Que caja tan útil te ha quedado con esas bandejas Amparo! muy sorprendidos de lo bien que te ha quedado y con bisagras y todo! con ese tipo de trabajos nos estamos dándo cuenta que no tendríamos que tirar tantas cosas como esas banndejas que se pueden reutilizar para hacer cosas tan bonitas como esta caja que nos has enseñado. A partir de ahora lo tendremos en cuenta y lo pondremos en práctica :) besos y buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicos, yo no tiro nada, entre bandejas, botellas y latas jajaja.... ya no tengo sitio.
      Buen finde y besitos!!!

      Eliminar
  8. Excelente idea para reciclar, me ha gustado mucho.
    Besitos y feliz finde semana.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado muy bonito.
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  10. Que bonita ha quedado!! Lewis parece una idea estupenda de reciclar ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  11. Pero que imaginación, me requetechifla esta manualidad, y creo que me la anoto, para hacerla algún día, muchas gracias por compartirla guapa!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria francisca, seguro que te sale bien.
      Saludos y buen finde!!!

      Eliminar
  12. Me ha gustado mucho esta manualidad y como queda para varios usos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen, las cajitas me encanra hacerlas y sirven para todo.
      Buen finde!!!

      Eliminar