lunes, 30 de octubre de 2017

Amigurumi Unicornio

Hacía tiempo que nos os mostraba ningún trabajo hecho a ganchillo, hoy os traigo un Unicornio que en cuanto lo ví me encantó y decidí hacerlo.

Tenía aparcadas las agujas hasta hace poco que junto a mis Pulpitas creativas nos fuimos emocionando y decidimos hacer un Cal (no se ni como se pronuncia ni si se escribe así) jajaja, pero como somos muy facilonas no nos decidimos por hacer nada porque todo nos gusta, así que comencé mi Unicornio, es mi primer amigurumi y creo que no me ha salido del todo mal.

Cuando terminé nuestra compi Esther de Flor de Diy`s aceptó organizar el Reto Amistoso nº 94 y el tema que escogió fue Unicornios y Sirenas, y pensé ¡¡Perfecto!! mi Unicornio se va para el reto.

Este post será algo diferente a los que os tengo acostumbrados, ya que no tengo vídeo grabado pero os muestro imágenes del paso a paso.
Lo único que vamos a necesitar para hacer este amigurumi es:
- Lanas de colores
- Goma eva para los ojos
- Aguja ganchillo del 3,5
- Aguja para coser las piezas

La fotos que os enseño son del despiece del unicornio.

Cabeza del unicornio

Cabeza, cuerpo y patas

Orejas, cuerno, nariz, lazito y cinta decorativa del cuerno

Una vez tenemos todas las piezas las rellenamos y vamos cosiéndolas. Después de coser le echaremos un buen rato en hacer su laaaaaarga y colorida melena. Por último, le pondremos unos grandes y bonitos ojos. Así es como me ha quedado a mi:

Aquí os dejo el tutorial que yo he seguido para hacer este unicornio. Es del canal Amigurumis Patrigurumis. El primer vídeo te ayudará a tejerlo y el segundo a coserlo y hacerle la melena.

Espero que eso guste y no os olvidéis visitar al resto de compañeras que participan en este reto.

Os dejo la pista para el próximo post: CAJONERA.....

Besitos...

73 comentarios:

  1. Un unicornio precioso. Me encanta los colores que has elegido. No se te resiste nada, eres todoterreno en el mundo de las manualidades.🦄🦄🦄

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta, me pasó como a Myriam casualidad que escogiese Esther este tema para presentar mi unicornio, me alegro que te guste.
      Un besazo!!!!

      Eliminar
  2. Que arte de post! contando su historia,jajaja. Siii somos muy facilonas,nos gusta todo!
    Qué preciosooooo y qué peláncanos más lindos,jajaja. Ahora a por muchos más,pa que tenga compañía.
    Como te ha dicho Marta,no se te resiste nadaaaaa,vaya manos tienes,criatura ;)
    Uy que ganas de ver ya la cajonera!!
    Muchos besos,compi! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi!!! facilonas a más no poder jajaja nos gusta todo y lo probamos todo.
      Ya queda poco para la cajonera....
      Un besazo Yoli!!!!

      Eliminar
  3. Pero qué monada, Amparo. Hija, que envidia me da ver lo bien que se os da cualquier técnica!
    Precioso este unicornio de ganchillo. Nadie diría que es tu primer amigurumi, de verdad.
    Un beso grande y muchísima suerte en el reto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, pero si tu eres una artista!!!, pensé que me costaría más hacerlo pero como es grande es menos complicado que un amigurumi pequeño.
      Un beso!!!!!

      Eliminar
  4. Ni se te ocurra volver ha aparcar las agujas,te ha quedado un amigurimi precioso.Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cecilia, ya sabes que con las pulpitas nos hemos lanzado jajaja
      Un besote!!!!!

      Eliminar
  5. Pues para ser tu primer amigurumi, está perfecto y precioso, no parece un trabajo de novata sino de experta, bendecida tus manos que embellecen todo material que tocan, me gusta mucho tambien el modelo que has escogido con esa melena de lanas de colores y demasiado coqueto con su lazo en la pompa jaja... Felicitaciones !!!

    Un abrazo, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ysne, escogí este amigurumi porque al ser más grande es menos complicado de hacer, también me gustó por la melena.
      Un besazo amiga!!!!!

      Eliminar
  6. ¡Vengo enamorada del Azucarillo Huesoancho de Myriam y ahora encuentro tu lindo unicornio y ya tengo el corazón dividido!;)
    Me parece achuchable y adorable a partes iguales, Amparo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, son primitos estos dos unicornios, los hicimos a la vez, me alegro que te gusten.
      Un besazo!!!!

      Eliminar
  7. Hola Amparo!
    Me gusta mucho tu Unicornio! vamos a juntarlo con el mío para que tengan una descendencia adorable!! y es que es tan mono este tuyo con su melena al viento!!!
    Ya sabes que me encanta, y encima lo hiciste en na!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam, a ver cuando los juntamos, seguro que se gustan jajaja. me encanta el nombre y apellido de azucarillo, a ver cual es el siguiente que escogemos jaja.
      Un besazo!!!!

      Eliminar
  8. Ha quedado un hermoso unicornio con una gran cabellera.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Herminia, me alegro que te guste.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  9. Que cucada de unicornio, y esos ojazos tan dulces que tiene, jajaja, solo dan ganitas de achucharlo.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ayla, lkos ojos kawaii siempre dan ternura, me alegro que te guste.
      Un besazo buhita!!!!!!

      Eliminar
  10. ¡Pero qué boniiiiiiiiiiiiito! ¿Y es el primero? No me lo puedo creer. Con lo que me gustan a mí los amigurumis, aunque no tengo ni idea de ganchillo, claro... Esa melena me parece superchula. Es más, casi me gusta más así con las hebras de lana tal cual, sin tejer. Un unicornio precioooooooooso. Estoy convencida de que será el primero de muchos amigurumis.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, también fué lo que me gustó de este unicornio su melena por eso lo escogí y porque como era el primero que hacia busqué uno bien grande jajaja.
      Un besazo!!!!

      Eliminar
  11. Esta muy chulo el unicornio que has hecho. Eres muy diestra con el ganchillo, te ha quedado muy pro, mi parte favorita son sus ojotes, así de grandotes y alegres. Besotes compi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, esos ojos kawaii siempre son super tiernos y endulzan cualquier trabajo, me alegro que te guste.
      Un besazo amiga!!!!

      Eliminar
  12. Divino, me dejas alucinando, haces de todo y todo bien¡¡
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola, me alegro que te guste.
      Besazos y buena semana a ti también!!!!

      Eliminar
  13. Que bonito te ha quedado... muy resultón con esos ojazos y la melena colorida.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lydia, me alegro que te guste.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  14. Hola, me encanta¡¡¡¡ que bonito te ha quedado y es muy elegante
    besos

    ResponderEliminar
  15. Muy bonito este unicornio que has tejido para el reto, me encanta la gran melena que le has puesto, le queda genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, también fue a mi lo que me gustó de este amigurumi.
      Un besazo!!!!

      Eliminar
  16. Ohhhh que unicornio mas adorable es muy achuchable, me encantan los colores que has usado y como los has compaginado. precioso.
    felicidades y besicos de Marijose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marijose, me alegro que te guste, pensé que me costaría más pero al ser grande fue más fácil.
      Un beso y buena semana!!!!

      Eliminar
  17. que monisimo el unicornio amparo, me ha encantado el lacito de la colita, le hace mega-super kuki!!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, quería que fuese chica y lo mejor un lazo.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  18. Amparo, me encanta el unicornio, quedo lindo.

    saludos

    ResponderEliminar
  19. Precioso unicornio Amparo, coqueto y con una mirada que enamora!!!! Felicitaciones, sobre todo por ser el primero, una belleza total!!! besitos...

    ResponderEliminar
  20. Te has decantado por el Unicornio... me encanta el colorido del tuyo.
    Felicidades por tu reto.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Qué bonito Amparo!! Un unicornio tierno y precioso con su lacito y todo. Me encanta! Besos

    ResponderEliminar
  22. Que lindo y coqueto unicornio, como tengo ganas de saber hacer un amigurimi como el tuyo!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana, yo seguí el tutorial y es sencillo, en este vídeo está muy bien explicado.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  23. Fiu, fiu ¡Qué bellezón!! es la miss mundo de las Unicornias! qué ojazos, qué linda melena y qué coqueta! ya veo que hasta le ha salido un pretendiente,jaja Pues nada, ve buscándole un nombre dulce como ella sola 😉
    Qué bien que coincidiera que estabas tejiéndolo, enhorabuena por tu primer amigurimi, seguro que es el primero de muchos...
    Un beso compi y gracias por participar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther, ya tiene pareja, Azucarillo, están loquitos los dos jajaja, ha sido un reto fácil, porque tanto unicornios o sirenas son preciosos.
      Un besazo!!!

      Eliminar
  24. Hola Amparo,

    Que bonito quedo, con su toque de dorado, felicitaciones!
    Nos vemos en el siguiente reto :P
    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  25. Pero que cosa más dulce y amorosa!!!! me encantaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  26. Amaparo es que cualquier técnica se te da de maravilla 👏👏 no dejas de sorprendernos con las cosas tan bonitas que haces 😍 y este unicornio es un amor total con ese pelazo que tiene 😁
    Un besazo guapa y enhorabuena por ganar la calabacita, espero que te guste! 🎃🙌👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jen, la melena me llevo un buen rato pero creo que es lo que le da vida al unicornio.
      Que bien la calabaza se viene para mi casa, gracias guapa.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  27. Hola Amparo! me ha encantado tu unicornio, que monada! No te conocia pero ya me quedo se seguidora. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther, bienvenida a la familia de manitas.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  28. Te ha quedado un unicornio muy chulo y colorido.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Bueno Amparo... Si es que eres multi terreno, y todo se te da de lujo.
    Me encantan los amigurumis tan gorditos, con ojos hiper-expresivos, y unas crines tan coloridas al viento.
    Enhorabuena. Es puro amor
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda, si que es gordito si, pero así me fue más fácil hacerlo.
      Un besazo!!!

      Eliminar
  30. Muy tierno y dulce es este precioso unicornio.
    Me encanta, besos

    ResponderEliminar
  31. Hola Amparo! nos encanta tu Unicornio y por ser tu primer amigurumi esta más que genial, cuidado que eso de hacer amigurumis engancha ;) genial cada pieza y que trabajazo la melena pero valio la pena poque ha quedado precioso y esos ojazos que le has pintado le quedan fenomenal. Es una preciosidad! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicos, ya te digo si engancha, porque no tengo mucho tiempo porque si no estaría haciendo más, pero todo andará jajaja que con las pulpitas siempre surge de todo jajaja
      Un besazo!!!!

      Eliminar
  32. Me encanta Amparo, tiene una carita para comerselo y achucharlo, nadie puede decir que es tu primer amigurumi, está genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa, me alegra que te guste.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  33. ¡Hola Amparo querida!

    Ese unicornio es adorable, me encantan sus crines coloridas, una auténtica belleza.

    Besitos amiga ;)

    ResponderEliminar
  34. Que unicornio más bonito Amparo, es super cuco y tan adorable, está genial maja, felicidades
    Un besazo amiga

    ResponderEliminar
  35. Hola Amparo, que unicornio tan adorable y que gran melena, me encanta!! Y el lazo para la cola queda genial.
    Un gran trabajo, nadie diría que es tu primer amigurumi.
    Un abrazo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, viniendo de tí que eres una artista con los amigurumis me halaga.
      Un besazo!!!!!

      Eliminar
  36. Amparo me gustó mucho tú unicornio y sobretodo tus explicaciones tan completas, más o menos tenía una ligera idea pero así todo es más fácil.

    GRACIAS !!

    BESOS