viernes, 3 de noviembre de 2017

Cajonera de madera decorada con decapado. Ideas de decoración

La idea que os traigo es la de decorar una cajonera de madera con la técnica del decapado y decorada con papel de scrap (papel decorado).


En este trabajo colaboro con CREAVEA. Si no la conoces se trata de una tienda online con todo tipo de productos para el mundo de las manualidades DIY. Aquí os dejo el enlace a su web que te aconsejo no te pierdas.
Si los materiales que utilizo en este vídeo te interesan, aquí te dejo el enlace directo a ellos:

Las que me seguís sabéis que organicé mi taller hace un tiempo pero como siempre ando buscando y comprando materiales nuevos voy necesitando mas organizadores para guardarlo y tenerlo a mano, cuando vi esta cajonera me pareció perfecta para guardar mis papeles decorados y mis servilletas para decoupage, otra ventaja es que si tienes más de una cajonera las puedes apilar porque es de madera muy resistente.
La decoración que escogí hacerle es muy sencilla porque como voy a darle mucho tute no quería una decoración que me estorbara, el estilo antiguo combinado con un poco de sabby chic y el decapado me encanta, así que no me enrollo más y os cuento como me decoré esta cajonera de madera.


Comenzamos tomando nota de los materiales que vais a necesitar:


Comencé lijando la madera, importante para que si tiene alguna astillita no quede feo y no nos hagamos daño con ella,después le dí una capa de gesso para que me hiciera de tapaporos y después la pintura se extendiese mejor y gastar menos. Una vez seco el gesso le dí la primera capa de pintura tiza en color marrón chocolate, (podéis utilizar cualquier pintura que tengáis) y de nuevo la dejé secar.

Luego utilicé cera incolora aplicándola por los zonas que después quería decapar (la apliqué con un pincel, pero también podéis utilizar restos de una vela) y ya pasé a aplicarle la otra pintura encima, la pintura tiza de color blanco alabastro, me ha encantado el color jijiji, de esta le dí dos capas dejando secar entre ellas.
Una vez seca la pintura pasé al lijado (decapado) por las zonas que le puse la cera, uitlicé una lija de grano medio.
Pasamos a decorar los cajones, yo utilicé papel decorado (papel de scrap) , tome la medida del frontal de los cajones y corte dos piezas de papel y las pegué con cola blanca, también recorte dos etiquetas de otro papel decorado y las pegué en cartón piedra dándole forma al cartón, también pinte con la misma pintura unas piezas troqueladas de madera.

Toda esta decoración la coloqué en el frontal del cajón pegándolas con cola blanca, como ya he dicho quería una decoración sencilla y que no me molestara a la hora de abrir y cerrar la cajonera.
Por último le dí unos toques de cera de color café para darle un acabado más antiguo y cera incolora para proteger toda la cajonera y que me quedara con mucha más suavidad, y así es como me quedó.




¿Que os parece?, a mi el resultado me ha gustado mucho, ya tengo organizados mis papeles y mis servilletas para decoupage, os dejo el vídeo tutorial para que podáis ver mejor el proceso.




Y como siempre antes de despedirme os dejo la pista del próximo post, que no será dentro de una semana, acompaño a mi queridísima amiga Francis de Una vida real, el día cinco de Noviembre es su cumpleblog, nos vamos de cumple con ella y la pista es el tema que ella ha escogido para celebrarlo: LA BOLA DE CRISTAL... que será?.
Hasta dentro de poquito, Besitos!!!!!

28 comentarios:

  1. Me encanta! Es una monada, y tan elegante.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ha quedado muy fina, Amparo!
    Has combinado los diferentes elementos con un gusto exquisito.;))
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Amparo eres una artista!!!
    Te ha quedado una cajonera espectacular.
    A ver con qué nos sorprendes en el cumpleblog de Francis.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, ahora ya se habrá publicado espero que te haya gustado.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  4. Me encanta Amparo,es preciosa y util,lista para colocar en un lugar privilegiado,ya sabes si eres mi amiga invisible Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cecilia, jajaja sorpresa...sorpresa, quien sabe jajaja.
      Besazos!!!!

      Eliminar
  5. Vengo de ver el video,está preciosa! Y muy bien explicado para que lo entendamos todo.
    Me alegro mucho de esta colaboración.Por fiiin!jajaja.
    Qué bonita te ha quedado y qué monisimo lo que guardas también,jajaja.
    Voy pal otro post,y mañana nos leemos de nuevo con Francis.
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi, espero que a Creavea también le haya gustado.
      Un beso!!!

      Eliminar
  6. Vaya pedazo de artistaza que estás hecha!!! De una caja super sosilla, has hecho una preciosidad, digna de estar expuesta en cualquier tienda super chic!!!
    Tus videos me encantan, lo explicas todo fenomenal, y me encanta escuchar tu voz.
    Un besazo preciosa, mil gracias por la mención, y mañana nos vemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Francis, ya estamos con tu cumpleblog a tope.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  7. Hola amparo! Como me gusta el acabado decapado de la madera! Me encanta ese aspecto envejecido, que con el papel escrap y la cera de color la hace una pieza única.
    BEsotes guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mjose, la técnica del decapado me encanta utilizarla es fácil y decora muchísimo.
      Un besazo!!!!!

      Eliminar
  8. Teha quedado espectacular, Amparo. Muy buen trabajo, guapa!!!

    ResponderEliminar
  9. Amparo, gran trabajo como siempre, el color súper bonito y los adornos muy bien escogidos para darle un acabado muy delicado a la pieza 😀👏 besos guapa!

    ResponderEliminar
  10. Que bonito Amparo, te ha quedado espectacular, el color es ideal y los adornos y todo, como siempre tus trabajos son de 10 y no le faltan detalle ninguno
    Un besazo amiga y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Consu, me gusta la decoración sencilla, gracias por tus palabras viniendo de ti son un halago.
      Un besazo!!!!

      Eliminar
  11. Está preciosa tal y como la has decorado, no necesita más ¡qué bonita y qué útil para guardar todas esas cosas! que se pueda apilar también es algo interesante, para aprovechar el espacio mejor. Pues hala, a disfrutar de tu organizdaor por fuera y por dentro!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther, ya lo estoy usando y me encanta porque es muy cómodo tener los papeles guardados a la mano, lo que son cajas me encanta.
      Un besazo!!!!

      Eliminar
  12. Me encanta, Amparo. Llena de sencilleza, elegancia y ese aire vintage que tanto me gusta.
    Soy fanática absoluta de las cajoneras. Si tuviera espacio en mi mini taller, sin duda tendría un par de éstas apiladas. Para mí, son la mejor opción para los papeles.
    Seguro que ya la tienes llenita jajaja. Disfrútala mucho, cielo.
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, coincidimos en gustos me encanta lo vintage y saby, ya estoy pensando en decorarme otra porque como tu has dicho la tengo llenita jajaja.
      Un besazo!!!!

      Eliminar
  13. Te ha quedado estupenda!!!! Yo me he comprado una cajonera de madera hace poco y aún no sé cómo la voy a decorar, pero esta tuya me gusta mucho así que... mmmm... voy cogiendo ideas....
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam, me acuerdo de las cajas de madera que te compraste, la de los pinceles me encantó, ya nos enseñaras a las pulpitas como las decorar.
      Un besazo guapa!!!!

      Eliminar
  14. Amparo un gran trabajo, que gusto da ver todo ordenado y guardado en su lugar correspondiente, y si es en un mueble como ese mucho mejor.

    Me encanta como has decorado la cajonera!

    BESOS

    ResponderEliminar
  15. Precioso el efecto de madera envejecida que has conseguido con la técnica de la cera y es cierto que es un color precioso el blanco alabastro. Y la idea de hacer las etiquetas con cartón piedra genial, servirían para muchas cosas mas también, ya nos has inspirado ;-D

    Besos

    ResponderEliminar