viernes, 5 de enero de 2018

Como decorar una Lechera antigua con decoupage. Reciclaje.

Después de tantos trabajos para Navidad me apetecía hacer algo rápido y fácil y todavía con la resaca navideña hoy os traigo un trabajo con la técnica del Decoupage, la decoración de una Lechera antigua. 


Antes de la Navidad me fui al rastro de mi ciudad a ver que cachivaches encontraba para decorar y tuve suerte y pude conseguir unas cuantas cosas entre ellas una lechera antigua de tamaño pequeño, tal como estaba ya me gustaba porque estaba en buen estado pero me apetecía darle un aire más vintage. Mirar cómo estaba:


Así que busque una servilleta que me gustara para hacerle decoupage y un poco de pintura y comencé, ¿me acompañáis con el paso a paso?,  pues lo primero como siempre los materiales:


Ya os he dicho que es muy fácil, lo primero fue limpiarla muy bien, darle una capa de gesso como imprimación, yo utilicé pinturas acrílicas pero si utilizas pintura de tiza el gesso te lo puedes ahorrar porque esta pintura tiene un mejor agarre y es más cubriente que la pintura acrílica.
Una vez seco el gesso lo siguiente fue darle color, escogí un color lo más parecido al fondo de la servilleta, le apliqué dos capas dejando secar entre capa de capa de pintura, truquito...en la segunda capa utilicé una esponja para evitar las marcas del pincel.

Una vez seco comencé con el decoupage, escogí las partes de la servilleta que más me gustaban y con un pincel fino mojado en agua marqué por donde quería rasgar la servilleta, es mejor que utilizar tijeras porque la servilleta se integra mejor en el trabajo, y con cola blanca, mod podge o cola de decoupage apliqué en la lechera y comencé a pegar la servilleta con mucho cuidado de no hacer arrugas y que no se rompa, después le di una capa por encima de la misma cola y lo dejé secar.


Lo siguiente fue envejecer la lechera con cera oscura aplicándola con el dedo y retirando el sobrante con una toallita.


Ya sólo me quedaba barnizar el trabajo con barniz en spray y decorarla con una puntilla.



Y lista para lucir en cualquier lugar de la casa, me encanta el resultado, por si no os ha quedado muy claro aquí os dejo el vídeo tutorial.


También os dejo el vídeo tutorial de una regadera metálica que decoré con la misma técnica.


Espero que os guste igual que a mí, es un trabajo sencillo de hacer y no necesitas muchos materiales, ya me diréis que os ha parecido en los comentarios.
La pista del próximo trabajo : CAJA .... ¿que será?. Hasta el próximo post y que esta noche sus Majestades de Oriente os traigan muchos regalos!!!!

Besitos!!!!!!

31 comentarios:

  1. Me gusta muchissimo, Amparo. Que linda idea! Feliz 2018, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mia, Feliz 2018 para tí también.
      Un beso!!!!!

      Eliminar
  2. Un cambio total y muy vintage el que le has dado a esta lechera ;-)

    Besos y felices reyes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicos, a comenzar un nuevo año de ideas.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  3. Menuda transformación Amparo, me encanta!!! Te ha quedado realmente bonita!!! Feliz año, pequeña!!!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado preciosa!!Gracis por el tuto.Felz Año 2018!!

    ResponderEliminar
  5. El cambio ha sido a mejor, Amparo.
    Ha adquirido un aire entre vintage y shabby absolutamente adorable.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, me alegro que te guste.
      Un besazo!!!!

      Eliminar
  6. Me encanta Amparo. Soy una enamorada de las lecheras en cualquier tamaño, y aunque a mí también me gustaba en su estado original la verdad es que ha mejorado mucho tras pasar por tus manos. Me apunto los truquitos que has dado poruqe me parecen muy útiles...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam, estuve un buen rato decidiendo si la decoraba o no pero al final ganó el si y me encanta el resultado, todos estos cacharritos antiguos me encantan.
      Un besazo!!!!!

      Eliminar
  7. Wualaaaa, que bonita lechera, Amparo!! Te ha quedado muy bonita y vintage ;). Yo también tengo una igual, esta era de mi abuela, pero no me atrevo a tunearla, no se si le gustaría, así que de momento se queda igual. Muy bien explicado el vídeo.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias MJose, me alegro que te guste, apúntate la lechera en tareas pendientes para cuando tu abuela te de permiso jajaja.
      Un besito!!!!

      Eliminar
  8. Un cambio precioso, Amparo. Esa servilleta es una preciosidad, y qué buena vista has tenido utilizándola para la lechera porque parecen hechas la una para la otra.
    Un trabajo impecable, enhorabuena cielo.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, compre la servilleta hace tiempo esperando encontrarle el lugar perfecto y cuando encontré la lechera sabía que iban a ir juntitas para siempre jajaja, me alegro que te guste.
      Un besazo!!!!

      Eliminar
  9. Hola Amparo! que hermosa decoración le has hecho a esta lechera, queda preciosa con esa servilleta y con el tono con que la has pintado! la navidad da para muchas manualidades pero es verdad que también hay ganas de desconectar de ella y hacer otro tipo de manualidades :) muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos, me encanta la navidad pero en tema manualidades estaba ya un poco saturada de tanto trabajo navideño jajaja, tengo ganas de volver hacer otros trabajos.
      Un besazo!!!!

      Eliminar
  10. Que bonita! Madre mia que recuerdos me trae la lechera, mi bisabuela las tenia igual, y se usaban en su casa... Te ha quedado preciosa, es ideal! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther, que bien que te traiga tan bonitos recuerdos y que te guste.
      Un besazo!!!!

      Eliminar
  11. Que bonita amparo, me encantan los trabajos de decopauge que haces, a mi siempre me s a le mal, pero de tanto verte al final, algún día me saldrá bien. Un besito. Maria :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, la práctica es lo mejor para conseguir las cosas, ya verás como al final sale.
      Un beso!!!

      Eliminar
  12. Nos gustaba mucho en su estado original, Amparo, pero ahora luce tan romántica y delicada que la preferimos así para decorar.

    ¡Un beso enorme de las dos y feliz año nuevo!

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas, yo también estuve un tiempo pensando si la decoraba o no porque estaba en buen estado, al final me decidí y me gusta como luce ahora.
      Un besazo chicas!!!!

      Eliminar
  13. Queda preciosa!! la servilleta le va fenomenal a la lechera y el color y la puntilla ¡me gusta todo! bueno, pues me has convencido para tunear la mía ;-)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Esther, que bien, seguro que te quedará una lechera la mar de elegante y bonita con lo artista que tu eres.
    Un besazo guapa!!!!

    ResponderEliminar
  15. Qué bonita la lechera! con la puntilla queda preciosisisiisisisima
    Que bien explicas el decoupage,a mi seguro que me quedarian mil arrugas,jajaja,y mas si no es en plano.Siempre aprendiendo contigo.
    Artistaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
    Más besos pa mi compi! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te quedaría genial el decoupage, igual que estás haciendo con el ganchillo, al principio todo son arrugas jajaja pero poco a poco le irías pillando el truco, me alegra que te guste.
      Un besazo compi!!!!

      Eliminar
  16. Si parece nueva. Menuda transformación más espectacular. Me encanta como te ha quedado, es preciosa.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta, el decoupage siempre decora muchísimo y para cuando no se sabe dibujar como es mi caso, ayuda un montón.
      Un besazo compi!!!!

      Eliminar
  17. Una idea chulísima... mi cocina es tipo rústico y detalles como este le van genial. Saludos

    ResponderEliminar