sábado, 3 de diciembre de 2016

Calendario de Adviento día 3: Bola de cristal con nieve hecha con un bote de cristal


Acaba de empezar el mes de diciembre y los trabajos con motivo navideño se acumulan. Entre colaboraciones, retos y demás estos meses de noviembre y diciembre están siendo agotadores. Como sabéis yo publico una vez a la semana, los viernes, pues esta semana he publicado trabajos jueves, viernes y sábado.....bufff, me encanta la navidad, pero que trajín!!!!

COLABORACIÓN CALENDARIO DE ADVIENTO. DÍA 3

Lo que sucede es que todo este esfuerzo tiene su recompensa cuando viene con una colaboración como la que hoy os traigo. El proyecto ha sido enorme, 24 blogueras y youtubers nos hemos unido para hacer un calendario de adviento en el cada día presentamos un trabajo una de nosotras.




Todo este proyecto arranca desde el blog de Sandra; MAMI ENAMORADA. Ella nos propuso embarcarnos en este bonito proyecto de hacer un calendario de adviento. Rápidamente 24 blogueras y youtubers levantamos el dedo y dijimos: "me apunto". Como no, si la navidad nos encanta. Cada una publicará un trabajo desde el día 1 a el día 24 de Diciembre. Puedes ver todos los trabajos entrando en el CALENDARIO DE ADVIENTO. Ayer publicó Anaiss del blog BAKEORDIE y mañana publicará Cristi Bolibar del canal CRISTI BOLIVAR. No te los pierdas!!!

Bueno, y ahora vamos directos a mi trabajo para este calendario. Son muchas las cosas que se le pueden ocurrir a una con motivo de la navidad, muchísimas diría yo.....y más cuando la navidad me encanta. Pero había algo que llevaba rondando la cabeza ya tiempo, algo que estaba siempre en la primera hoja de mi libretita de ideas y había llegado el momento. 
Mucho he cabilado sobre el cómo hacerlo y que quede bien, que no se salga el agua y que además de bonito sea práctico. Muchas cosas he visto en el "mundo virtual" de bolas de cristal navideñas pero a todas (pese a ser muy bonitas y bien acabadas) les faltaba algo para ser diferentes. Cierto que las mortales jajaja (que no disponemos de una bola de las de verdad) tenemos que buscar algo con lo que hacer esa bola y que además tenga cierre hermético. Todo lo que no sea acoplar o reciclar algo existente es complicarse mucho la vida y salir del mundo de las manualidades. De manera que un bote de cristal ha sido el elegido, pero con el añadido de una pequeña cajita de madera que nos hará las veces de base y pequeño guardatodo que le da ese toque diferente y la hace única. 




Con agua destilada, para que el agua no se pudra, purpurina y nieve se puede conseguir un efecto muy auténtico de la navidad. Unos toques de adornos en el interior y un lazo decorando la tapa pueden rematar el trabajo.


Materiales:
  • Agua destilada o hervida.
  • Glicerina líquida.
  • Purpurina nieve.
  • Lazo navideño.
  • Figurita de porcelana de Papa Noel.
  • Cajita de madera
  • Pinturas acrílicas
  • Silicona caliente
  • Herramientas


Ahora ya solo nos queda ver el vídeo con el paso a paso de cómo hacer esta bola de nieve. Recuerda seguirme en las redes sociales y estar al día de todos mis trabajos. 


Hasta el próximo post, manitas!! que será dentro de muy poco ya que en estas fechas se acumulan los trabajos. Besitos a raudales!!!



18 comentarios:

  1. Genial Amparo!!! No sabía yo para que era necesaría el agua destilada.... claro claro... nunca te acostarás sin saber una cosa más.
    Me encanta como te explicas!! Volveré!!!

    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta. Me alegro mucho de que te guste. Siempre aprendemos algo más, a mi todos los días me pasa. Muchos besos!!!

      Eliminar
  2. Qué idea más original, nunca me habría planteado hacer una bola de Navidad casera, pero con tus explicaciones y viendo lo fácil y bonita que queda, la voy a hacer, seguro!! Gracias por la idea. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cosas siempre son más fáciles de lo que parecen. Seguro que te sale perfecta. Muchas gracias Gloria, besitos!!!

      Eliminar
  3. Bravoooooooooooooooooooo!! Ayyy qué bonito,Amparo!!
    Primero la introducción,como ya te he dicho,que dan ganas de compartirla aparte,jajaja,y ahora este trabajo tan bonito y tan útil!!
    Estas bolas molonas siempre son de adorno,que ya es mucho! porque son preciosas,pero tú has rizao el rizo,querida mía! y encima podemos guardar cositas dentro.
    Alucino con la idea de que la silicona hará de hielo,jajaja.
    Que bonita queda la bolita y qué buen detalle el de la cinta.Crack máxima!jajaja
    Todavia tengo que ver el otro video,el de las cajas! qué semana se me está acumulando todo!!
    Muchos besooooooooooooos,artistaza! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que grande Yoli!! Ya te contaré todas las tomas falsas que tengo de ese vídeo...... hay para hacer un monologo de Leo Harlem jajaja. Me alegro mucho de que te guste, quería hacer algo especial para esta colaboración. Ya le tengo ganitas al día 12, con decirte que tengo peluquería y todo..... Besitos a raudales!!!

      Eliminar
  4. Hola Amparo!! ayy con lo que me gustan a mi las esferas de nieve ^_^ ésta me ha enamorado, me anoto todos los tips... la silicona para que parezca hielo, el agua destilada y la glicerina para que la purpurina no se vaya de golpe al fondo... no has descuidado ni un detalle, un diy perfecto! ;) gracias por compartir este proyecto tan chulo, un beso guapa! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Jen. Lo cierto es que me ha llevado tiempo prepararlo para tener en cuenta todos los detalles. Un beso!!!

      Eliminar
  5. Mola mogollon Amparo ;-D. A ver si me animo porque siempre me han gustado estas bolas y la idea de hacermela diy me fascina ;-D. Un puntazo lo de que la silicona caliente parezca hielo!!

    Besazos y disfruta del finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos!!! Animaros que seguro que os queda perfecta. Besos!!

      Eliminar
  6. Una bonita idea y un resultado fantástico .Bss

    ResponderEliminar
  7. Es muy, muy bonito. Una idea fantástica para estas navidades.
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Helena, navideña total jaja. Muchos besos!!

      Eliminar
  8. Es una bola de nieve preciosa, bueno, me encantan en general las bolas de nieve, son lo más. Ya te entiendo, los días y las horas nos faltan para cubrir todos los retos y para plasmar todo lo que la navidad nos inspira. ¡A disfrutar de estas fechas!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Ana, nos faltan horas. Pero al final todo sale.... ¿será por la magia de la Navidad? Besos!!

      Eliminar
  9. Pero qué bonito te ha quedado, es uno de mis pendientes, ja ja.
    Besos guapa y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hermínia. Anímate, seguro te queda precioso. Besos!!!

      Eliminar