Pese a estar metidos de lleno en trabajos navideños (las fechas mandan), hoy me voy a dar un descansito para traeros un trabajo que tenía muchas ganas de hacer y me ha gustado mucho hacerlo. Es un proyecto que lleva reciclaje, es muy práctico y, lo que más me gusta, es bonito y decora.
Llevaba tiempo queriendo conseguir alguna caja de madera de las de recoger fruta pero todo lo que encontraba era de esas de chapa fina. De hecho, con unas de esas es con las que hice las cajas decoradas con Zentangle Art. Fue un amigo que está metido en el mundillo de la agricultura el que me apreció con dos preciosas cajas de madera de las antiguas. De esas que ya no es tan fácil encontrar. Gracias Paco, te lo debo.
La idea es sencilla: aprovechar la estructura de la caja para hacer una banqueta con ruedas y a la vez un baúl para guardar cosas. Desde luego práctico es. Yo misma lo pienso utilizar para guardar las mantitas que gastamos para ver la tele en el sofá, y ademas tiene la medida perfecta para poner lo pies en alto.
El proceso es sencillo pero un poco costoso, quizás algo más de una tarde. Una vez preparada la caja ya se puede proceder a montar los accesorios: tapa - asiento y ruedas. El resultado aquí lo tenéis.
Materiales utilizados:
- Caja de madera de recogida de frutas
- Pinturas de tiza
- Cera
- Tablero de madera para el asiento
- Papel decorado
- Goma espuma
- Tela polipiel
- Visagra de piano
- Ruedas
- Tornilleria - Tachas
- Herramientas varias:
- Caladora
- Atornillador / Taladro
- Brocas
- Destornillador
- Llave fija
- Lija
- Pinceles
- Martillo
- Grapadora
Aquí os dejo el vídeo tutorial de cómo hacerlo:
Espero os haya gustado. En mi página de FACEBOOK podéis encontrar mas de mis trabajos y otras ideas del mundo de las manualidades. Hasta el viernes que viene. Besitos.