viernes, 6 de enero de 2017

Cajonera en escalera hecha con cartón

Te traigo una manera fácil de hacerte una curiosa cajonera en escalera que podrás hacer con cartón. Servirá como elemento de decoración o práctico neceser de joyas o maquillajes.
Este trabajo lo tengo ya hecho desde hace algún tiempo pero como se nos vino encima primero Halloween y luego la navidad tuve que aparcarlo y dejar paso a todos los trabajos propios, de retos y de colaboraciones navideñas. Y la verdad es que se trata de una manualidad muy distraída de hacer por la cantidad de piezas que lleva.



He utilizado cartón de 2mm, pero os puede servir otro un poco más grueso, para crear una estructura escalonada que te permite usar sus cajones y poner decoración en los escalones.
Para el remate de la decoración he realizado un decapado en todas las partes vistas y el frontal de los cajones lo he forrado con papel decorado. Estos acabados los podéis personalizar a vuestro gusto.




Los materiales necesarios son:
  • Cartón de 2 mm
  • Papeles decorados
  • Gesso
  • Pinturas acrílicas
  • Cera
  • Cola blanca
  • Cuter - Tijeras - Pinceles




Aquí os dejo el vídeo con el tutorial de cómo hacerlo:


Espero que os haya gustado. Ne olvidéis dejar vuestros comentarios aquí en el blog o en el canal de Youtube. Y si hacéis un trabajo mandarlo al pagina de Facebook y lo publicaré. Hasta el viernes que viene.

16 comentarios:

  1. Buen día. Te ha quedado muy bonito y el vídeo está perfecto. Abracitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ysnelda. Un beso muy grande!!

      Eliminar
  2. Me encanta cómo queda esa cajonera, además está muy bien explicado. gracias!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Amparo! Cualquiera diría que es cartón O_o te ha quedado de 10, un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salma. La verdad es que con el cartón se pueden hacer muchas cosas. besos!!

      Eliminar
  4. Que tal se han portado los reyes contigo? Nosotras hemos tenido que ser muy huenas contigo porque nos traes este regalazo. Un trabajo genial, muy decorativo y útil y, como dice Salma, quien diria que es cartón.
    Besos, Vane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, la verdad es que no me puedo quejar de los Reyes y de vosotras tampoco... muchas gracias por estar ahí. Besotes!!!

      Eliminar
  5. Qué me gusta,Amparo!! es que es verdad,no parece de cartón,como te dicen las chicas.
    Menudo curro que te pegas!! pero qué acabado,y por supuestísimo qué bien lo explicas,que con tanto número en principio asusta, pero se entienden muy bien tus indicaciones.
    Qué bonita está para guardar infinidad de cosas.
    Feliicdaes por este trabajo tan bonito,se hizo esperar y mola muchiiiiisimo! ¿Quièn no querría una cajonera así?
    Yo me apunto a lo del gesso también ;) jajaja
    Muchos besos,compi artistaza!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que arte Yoli!!! Es verdad que con las medidas de este trabajo casi me vuelvo loca en la edición......¡¡que paliza!! procuro hacerlo ameno pero si me dejo algo enseguida me lo dicen jajaja. Besotes compi!!

      Eliminar
  6. Que preciosidad de cajonera. Parece mentira que con el cartón se pueda hacer esta maravilla de trabajo, bueno, con el cartón y con tus magnificas manos que hacen verdaderas preciosidades. Bikos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, qué bonitas!!! Con el cartón se pueden hacer infinidad de cosas y a mi me encanta trabajarlo. Muchos besos!!

      Eliminar
  7. Ha quedado una monería de cajonera, y puede tener mil usos además de adornar un montón.
    Besos y feliz 2017.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste Herminia. Yo he disfrutado haciéndola. Muchas gracias, besos!!!

      Eliminar
  8. Por que hemos visto el vídeo y en el título del post dices que es de cartón.........pero parece de madera de lo bien que ha quedado y de la rigidez que tiene. Genial verte darle al gesso casero, nunca lo hemos probado, pero con lo claro que has dejado la receta quizá nos animemos en alguna ocasión ;-).
    Un tutorial genial como siempre y muchas gracias por nominarnos para el premio Liebster Award ;-)

    Besazos

    ResponderEliminar
  9. Gracias por vuestras palabras chicos, es un material que me gusta mucho trabajar. En breve haré un tuto exclusivo de cómo hacer gesso casero. Vale la pena ya que el que se compra no es nada barato. Besos!!

    ResponderEliminar