viernes, 13 de enero de 2017

Cómo decorar una cajonera de madera con decapado y envejecido

El trabajo que traigo para este post tiene una historia muy curiosa. Nace de la necesidad de un familiar de elevar un televisor sobre una mesa auxiliar para poderlo ver mejor en el dormitorio. Para este menester podía bastar con cualquier caja pero se hacía necesario integrar en el mobiliario el "elemento elevador". Buscando otros artículos en Leroy Merlin encontré unas cajas de diferentes tamaños con diferentes usos; cajones, cajas cerradas, cajas abiertas, etc. Fue entonces cuando lo vi claro. Una de las cajas tenía el tamaño ideal y además estaba dotada de cajones. Lo único que necesitaba era darle un toque personal y cariño....mucho cariño.


En un principio pensé en hacerle un decoupage pero la madera me pedía a gritos trabajar con ella sin esconderla. Las técnicas del decapado y el envejecido podían ser la solución perfecta para darle a este sencillo mueble cajonera una oportunidad de entrar a formar parte del mobiliario principal de un dormitorio de estilo clásico. 

La técnica del decapado consiste en darle a la madera un aspecto desgastado y usado. Un estilo vintage o shabby chic que tan de moda está hoy en día. Aquí puedes ver otro trabajo mío con esta técnica. Lo he rematado con un envejecido que puede ser de diferentes técnicas, pero yo me he decantado por utilizar el betún de judea. 



Los materiales necesarios son:
  • Mueble de madera
  • Tinte roble para madera
  • Cera (velas - cirios)
  • Pintura a la tiza
  • Adornos de madera
  • Cera para muebles
  • Cola blanca
  • Pinceles - lija 


Aquí os dejo el vídeo tutorial de cómo hacerlo. Es muy fácil, si os animáis ha hacerlo estaré encantada de que me mandéis una foto del trabajo a mis redes sociales.


Espero os haya gustado. Hasta el viernes que viene que volveré con otra idea. Besitos!!!


20 comentarios:

  1. Me encantan este tipo de muebles poruqe, como tu bien demuestras, puedes darle tu toque personal y que no sea uno más. Te ha quedado perfecto y seguro que a ese familiar tuyo le ha encantado.
    Besos, Vane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vane. Esa es la idea, darles un toque personal y que quede mejor en el ambiente que lo pongas. Un besazo!!

      Eliminar
  2. Eres una artistaza en toda regla, le metes mano a todo y te sale siempre fenomenal, me alegro muchísimo porque así puedo aprender cositas nuevas y muy apañadas que te sacan del imprevisto. Enhorabuena guapísima.

    Besitos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo un honor que me digas que puedes aprender cosas de mi, Salma. Cuando tu eres la maestra. Mil gracias y besitos!!!

      Eliminar
  3. Muy buena idea aunque la mía es de plástico y alargada,en plan un cajón debajo del otro pero bueno seguiré pensando que hacer con ella,buen post :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Hay soluciones para todos los proyectos, anímo!! Ya me cuentas, besos!!

      Eliminar
  4. Que bonito ha quedado!! Yo tengo un par de cosillas para restaurar pero me da pereza ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, la verdad es que las ideas las tenemos que tener muy claras para ponerlas en marcha sino es cuando nos da pereza, a mi también me pasa. Besos!!

      Eliminar
  5. He visto el video y me ha encantado, te ha quedado muy bonita!!Bss

    ResponderEliminar
  6. te ha quedado genial! Me gusta mucho ese tono y el envejecido.
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Helena, me alegro de que te guste. Besos!!

      Eliminar
  7. Pero qué bien lo explicas,compi! estupendo el resultado y qué de pasos,madre mia!! pero qué sencillo nos lo cuentas.
    A lo mejor te ríes pero yo no tengo paciencia para hacer estas cosas ¿? jajaja. cuántos pasos! pero es que claro,mira qué resultado!!
    Me encanta ver tus videos,ya lo sabes,y hoy he aprendido un montón sobre el decapado.Maestraaaa máaaaxima!!jajaja ;)
    Muchos besos,Amparo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero bueno ¿que me estas contando?... ¿que tú no tienes paciencia? Entonces ¿que tienes para montar 10.000 micropiezas en la carita de un fofucho? jajaja. Gracias compi, besitos a raudales!!!

      Eliminar
  8. Un trabajo fantástico Amparo!!. Me ha encantado el tono con el que te ha quedado la caja y e han entrado unas ganas locas de ponerme a ello. Solo una duda ¿quedaría igual si aplicaras cera negra en lugar de betún de Judea?.

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  9. Si, puedes hacerlo con cera negra y te ahorrarías un paso porque yo le puse cera incolora después del betún de judea por no tener cera negra. Muchas gracias por estar ahí chicos, besos!!

    ResponderEliminar
  10. Que gran trabajo, Amparo. Te ha quedado preciosa!!!

    ResponderEliminar
  11. las odio jamas m han gustado o he tenido paciencia pa eso xao naty neira p odio el estudio solo trabajo nada masss

    ResponderEliminar
  12. odio las artes plasticas soy naty neira p no tengo paciencia pa eso

    ResponderEliminar