El trabajo que traigo para este post tiene una historia muy curiosa. Nace de la necesidad de un familiar de elevar un televisor sobre una mesa auxiliar para poderlo ver mejor en el dormitorio. Para este menester podía bastar con cualquier caja pero se hacía necesario integrar en el mobiliario el "elemento elevador". Buscando otros artículos en Leroy Merlin encontré unas cajas de diferentes tamaños con diferentes usos; cajones, cajas cerradas, cajas abiertas, etc. Fue entonces cuando lo vi claro. Una de las cajas tenía el tamaño ideal y además estaba dotada de cajones. Lo único que necesitaba era darle un toque personal y cariño....mucho cariño.
En un principio pensé en hacerle un decoupage pero la madera me pedía a gritos trabajar con ella sin esconderla. Las técnicas del decapado y el envejecido podían ser la solución perfecta para darle a este sencillo mueble cajonera una oportunidad de entrar a formar parte del mobiliario principal de un dormitorio de estilo clásico.
La técnica del decapado consiste en darle a la madera un aspecto desgastado y usado. Un estilo vintage o shabby chic que tan de moda está hoy en día. Aquí puedes ver otro trabajo mío con esta técnica. Lo he rematado con un envejecido que puede ser de diferentes técnicas, pero yo me he decantado por utilizar el betún de judea.
- Mueble de madera
- Tinte roble para madera
- Cera (velas - cirios)
- Pintura a la tiza
- Adornos de madera
- Cera para muebles
- Cola blanca
- Pinceles - lija
Aquí os dejo el vídeo tutorial de cómo hacerlo. Es muy fácil, si os animáis ha hacerlo estaré encantada de que me mandéis una foto del trabajo a mis redes sociales.
Espero os haya gustado. Hasta el viernes que viene que volveré con otra idea. Besitos!!!