viernes, 20 de enero de 2017

Cómo reciclar una vieja regadera con decoupage

Como ya he comentado en otras ocasiones mi segunda afición después de este mundillo de las manualidades es la jardinería. Debo reconocer que ésta segunda afición la tengo un tanto "abandonada" en favor de ésta que me devora en "tiempo y alma". Esta lamentable situación me ha llevado al extremo de verme en muchas ocasiones girándole la cara a varias de mis amigas vegetales cuando me doy cuenta de que me está mirando con sus hojitas caídas y su tierrecita seca. Es entonces cuando me digo: "en cuanto acabe este trabajito que me tiene liada estoy con vosotras" jajaja.



La regadera que veis en la foto ya tiene unos cuantos años y demasiados litros de agua repartidos lo que le había provocado unas molestas fugas que se hacían que te mojaras más los pies que las plantas que querías regar. Se había ganado una jubilación y una visita a talleres para darle un nuevo aire.


Si tienes una regadera que por cualquier motivo ya no usas como tal, te propongo hacerle una renovación o "lavado de cara" para reciclarla en un bonito objeto de decoración. Te servirá tanto como decoración de exterior como de interior y combinará con muchos ambientes.





Los materiales que vamos a necesitar para esta renovación tan bonita son:
  • Regadera metálica
  • Pintura de tiza
  • Papel decoupage
  • Cola de decoupage
  • Barniz en spray
  • Cuerda
  • Tela arpillera o de saco


Como siempre os animo a renovar alguna de vuestras viejas regaderas, reciclar es muy importante, y a contarme cual ha sido el resultado. Mandarme vuestros trabajos a alguna de mis redes sociales y lo publicaré. Animaros "manitas" a compartir vuestros trabajos.
Aquí os dejo el vídeo con el tutorial de cómo hacer este trabajo, pero vosotros podéis probar con otras ideas.


Hasta el próximo trabajo, manitas. Besitos

19 comentarios:

  1. Que bonita Amparo, te ha quedado ideal, me encanta los tonos que has elegido y el decoupage, perfecto....un precioso trabajo
    Un besazo y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Consu. Veo que hemos coincidido en la idea, tu trabajo me ha encantado. Muchos besos!!!

      Eliminar
  2. Holaaa Amparo! aqui vengo a aprender un ratillo ;)
    Sin duda está monísima la regadera con su segunda vida. Me estoy haciendo fan de la arpillera y la cuerda,jajaja,la verdad que combinan muy bien.
    El papel es muy bonito así rosita,y la esponja estoy descubriendo que es una gran aliada: lo mismo quita que pone,jajaja,qué maravilla!
    Qué bonitas las florecillas con la plantilla,aunque haya sido trabajosillo porque no tenias mucho hueco,pero ha sido un toque muy bonito.
    Me ha gustado mucho el trabajo y todos tus consejos.
    Ay pobres plantitas,pero es que todo no se puede,y este mundo virtual engancha mucho y siempre hay tareas que hacer,jajaja.Seguro que ahora sacas un ratillo pa mimarlas ;)
    He venío a buscar el post porque siempre me llega súper tarde,y el video igual,asi que haré acción los viernes,jajajaja.
    Muchos besos,compi! y que pases un feliz finde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que apaña!!!! Tu puedes venir por aquí pronto, tarde o cuando quieras que el kiosko te lo tengo abierto jajaja. Muchas gracias compi, me alegro de que te guste. Besitos a raudales!!!

      Eliminar
  3. Hola, que preciosidad de trabajo, demasiado linda, una transformación increible... Gracias !!!
    Abracitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la transformación es total. Me ha sorprendido hasta a mi. Gracias Ysnelda. Muchos besos!!

      Eliminar
  4. Hermosa renovación de esta regadera! parece otra! :D muy bien elegidos los tonos y los adornos con cordón y tela de saco le han quedado perfectos, nos ha encantado el video, con un paso a paso muy detallado y grandes consejos :), gran trabajo!

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me estoy haciendo adicta a la arpillera jajaja, ya es deformación. Gracias chicos por estar ahí. Besos!!

      Eliminar
  5. Te ha quedado genial, parece nuevecita, Muy bonita!!Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen. Ha sido toda una renovación. Besos!

      Eliminar
  6. Me encanta como te ha quedado. Las regaderas tienen algo especial, son muy bonitas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pero que gran trabajo Amparo, parece otro y ha quedado fenomenal. Me encantaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  8. Amparo, eres toda una maestra del reciclaje, eso es algo que admiro mucho, dicho esto... Dicho todo
    Me encanta ese aire tan fresco y renovado de la regadera, que maravilla para decorar cualquier rinconcito.

    Un beso enorme ;)

    ResponderEliminar
  9. Preciosa amparao, la has dejado de maravilla, muy romantica y preciosa para decorar cualquier rincón

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho cómo te ha quedado, Amparo.
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  11. Preciosa con un toque shabby que nos encanta.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  12. Um trabalho maravilhoso!
    Besitos,
    Manuela

    ResponderEliminar