lunes, 30 de enero de 2017

Cómo hacer posavasos de estilo rústico. Reto amistoso Nº85

A veces, solo a veces, la casualidad se cruza en el camino de las musas y ambas deciden tener un mismo proyecto. Esto has sido lo que me ha pasado a mi...así como suena. Llevaba algún tiempo queriendo hacer algo con el tema "posavasos". En mi cabeza rondaban varias ideas pero ninguna cuajaba como para hacer un tuto. Pero ha llegado nuestra amiga Jen con el RETO AMISTOS Nº85  y me lo ha puesto a tiro eligiendo el tema Posavasos ya no tengo excusa....... manos a la obra.



Después de tratarlo con las musas jajaja he decidido hacer varios modelos, ya que no me decidía por uno en concreto. Pero todos arrancando con una misma base realizada con una chapa de madera y acabado con materiales naturales y, como no tratándose de mi, reciclados. Además coinciden en tener un estilo rústico. La decoración elegida va desde una cuerda hasta tapones de corcho.


Los materiales que vamos a necesitar para hacer estos posavasos son:

  • Chapa de madera
  • Lámina de corcho
  • Cuerda
  • Tapones de corcho
  • Silicona líquida
  • Silicona caliente
  • Barniz en spray
  • Cuter - Tijeras

Aquí tenéis el vídeo tutorial de cómo poder hacer estos posavasos, animaros. Ya me enseñaréis los vuestros y compartiremos en las redes.


Tal y como he comentado al principio del post, este trabajo participa en el RETO AMISTOSO Nº85 que este mes la anfitriona es Jen de Little Kimono. Jen es una verdadera artista y sería un error por vuestra parte no pasaros a ver las cosas que hace. Además organiza el Reto Handmade que en esta ocasión la temática es "Cocina". 




Hasta el viernes que volveré con más cosas prácticas para hacer en casa. No os lo perdáis. Besitos!!!

82 comentarios:

  1. Compi Amparo,eres una máquina! 3 modelos chulísimos!!
    Me gusta mucho también el tercero,aunque a mi me recuerda al turrón blando,mmmmmmmmm,jajajaja.
    Los tres están geniales y son muy sencillos.Con qué poco se hacen cosas bonitas.
    Ayyy qué susto dándolo todo ahí con el cuchillo,jajaja. Siempre se me olvida preguntarte de donde son las tijeras,me molan mucho.
    Me alegro que las musas hayan acertado con las tres propuestas,y siiii,qué bien ha venido este Reto,ya tienes otra cosa más que tachar de tu lista de pendientes ;)
    Muchiiiiisimos besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoli, me alegra que te hayan gustado, el tercero parece turrón? jajaja no has debido de comer bastante estas navidades jajaja.Las tijeras son de un bazar chino y ya le he echado el ojo a otras, no me puedo resistir jajaja.. Gracias por tus comentarios son siempre tan bonitos, muchos besitos!!!!

      Eliminar
  2. Hola Amparo!
    Son geniales tus posavasos rústicos!
    Coincido contigo en cuanto a lo de reciclar para hacer los posavasos, aunque los mios muy diferentes ;))
    Es una gran manera de dar salida a cosas que pensamos que son inservibles.
    Me han gustado mucho!!!
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, el reciclaje es una manera de aprovechar y crear cosas bellas como tus manzanas. Besitos!!!

      Eliminar
  3. Hola, me encantan este tipo de posavasos, son muy elegantes y que sean rústicos me apasionan.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te gusten, besitos!!!!

      Eliminar
  4. Vaya tres propuestas más chulas Amparo.
    La última me parece la más complicada, pero quizás en ello resida su encanto.
    Yo no me atrevería a cortar los corchos por miedo a rebajarme un dedo😉.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda, la verdad es que un poco de susto si tenia jajaja, pero con cuidadito se van cortando, un besito!!!!!

      Eliminar
  5. vaya que bien te han quedado todos, me gustan los tres modelos.
    Felicidades y besicos de Marijose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marijose,me alegro que te hayan gustado, besos!!

      Eliminar
  6. Son muy chulos estos posavasos con material reciclado, me gusta el aire rústico que dan. Muchas gracias por el video-tutorial.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, estupendo que te gusten,besitos!!!!

      Eliminar
  7. Chulísimas las tres opciones Amparo y la verdad que no me decido entre el primero, el del borde de cuerda, y el tercero que ya te digo que me ha encantado lo de hacer como paredes de ladrillo en pequeñito cortando los corchos de botellas en láminas. El truco de quemar un poco la cuerda para quitar los molestos pelitos que quedan ni me lo imaginaba, pero la próxima vez que tenga ocasión lo probare ;-D

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicos, a mi el de los corchos es el que más me gustó, otro truquito para la cuerda, si mantienes la llama un poquito más de tiempo la cuerda se oscurece para darle un toque más usado,besitos!!!

      Eliminar
  8. Perfectos y originales... Gracias por enseñarme a hacerlos !!! Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  9. Muy originales y mucha variedad,no sabría con cual quedarme. Me encantan.

    Besos😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta, besitos y feliz semana!!!!

      Eliminar
  10. Lindos y originales, me gustan todos
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Que lindos son!! me parece una muy buena idea utilizar esos materiales para los posavasos. Quedan muy bien en casi todos los ambientes :)
    Besos
    Juani Arbelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juani.
      Me gusta mucho utilizar materiales naturales, van bien con todo, un beso!!!!

      Eliminar
  12. Que bonitos y originales felicidades me gustaron mucho.Un beso enorme.Aurora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aurora, me alegra que te hayan gustado, besitos!!!!

      Eliminar
  13. Los tres modelos están muy chulos...me gustan:-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Amparo,

    Están geniales, me encantan, felicitaciones!
    Espero verte en los siguiente retos :)

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Betto, claro que si, ahi estaremos compartiendo nuestras ideas, feliz semana y un beso!!!!

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Muchas gracias Nati! me encanta reciclar, besitos!!!

      Eliminar
  16. No sabría por cual decidirme, así que me quedo con los tres. Antes de decirdir como hacer los mios una de las ideas que me rondaba la cabeza era la de usar tapones de corcho, pero no me gusta el vino, jeje!!
    Besos, Vane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vane, no te creas que me he bebido todo el vino yo jajaja aunque a mi si me gusta, me han ayudado un poquito, feliz semana y besitos!!!!

      Eliminar
  17. ¡Hola, Amparo!

    Geniales y muy originales los posavasos.

    Nueva por tu blog, me gusta lo que he visto, así que con tu permiso me quedo como seguidora.

    ¡Besotes, feliz y creativo comienzo de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, encantada de que formes parte de mi gran familia de manitas! bienvenida y espero te sigan gustando mis trabajos, muchos besos y feliz semana!!!!

      Eliminar
  18. ayyy Amparo que casi coincidimos de nuevo con el mismo material: corcho jiji...seremos almas gemelas??' jiji
    Me han encantado tus posavasos, y ese toque rústico es ideal, son super originales
    Un besazo y feliz semana guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja vengo de tu blog y no me lo podia creer, seguro que si somos almas gemelas!!! habrá que hacer algo no?, feliz semana y besitos!!!!

      Eliminar
    2. Me cuelo por aqui porque os leo y se me cae la baba ya pensando en que vais a maquinar algo pronto juntas,jajajaja.
      Yo afirmo que si,que los sois,separadas al nacer por lo menos,jajaja.
      Muchos besos,chicas!! :)

      Eliminar
  19. Fabulosos esos posavasos, me han encantado, serán rústicos pero son muy bonitos y dan un aire romanticón también, jeje
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ayla.
      El estilo rústico me encanta para combinarlo con otros estilos, da mucho juego, besitos!!!!

      Eliminar
  20. ¡Amaparo! Me encantan tus posavasos, el tema del reciclaje...

    Mi modelo prefe es el de los tapones de corcho, un besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuchas gracias Salma, a mi también es el que más me gusta, besitos!!!!!

      Eliminar
  21. Te han quedado muy chulos y muy originales!! Me he suscrito a tu canal de YouTube. Ya te he dejado un comentario por allí. Un abrazo y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien María, muchas gracias por querer formar parte de esta familia de manitas,besitos!!!!

      Eliminar
  22. Han quedado muy chulos con el corcho ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  23. Muy originales!!
    Te felicito,besos

    ResponderEliminar
  24. Hola amparo! Me ha fascinado tu propuesta, te haz ganado una suscriptora :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría Lisa!!!!, muchas gracias por seguirme, besitos!!!!!

      Eliminar
  25. Te quedaron geniales y muy creativos a partir del reciclado!!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola, Me Encanta !!!! no dejo de admirarme con cada una de las propuestas, cuanta creatividad y visión de los distintos materiales pueden tener. Felicitaciones por ese don hermoso, tanto de hacer como de explicar.
    Un abrazote grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viniendo de una artista como tú, el halago es doble, muchas gracias por tus palabras, muchisimos besitos!!!!!!

      Eliminar
  27. Quanta criatividade, adorei!!!Parabéns pelo desafio cumprido, até o proximo!Beijos

    ResponderEliminar
  28. Que bonitos y originales...Felicidades, me gustaron muchísimo.
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayan gustado, muchas gracias por tu tiempo en poner este comentario,besitos!!!!!

      Eliminar
  29. Preciosos los tres modelos!!! felicitaciones, que lindo es poder reciclar!!!Besitos, Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me encanta el tema del reciclaje, de algo que ya no pensabas darle uso puedes darle un nuevo aspecto y seguir disfrutando de cosas bonitas, muchas gracias Anamá y besitos!!!!!

      Eliminar
  30. Super originales, muy bien explicado gracias al vídeo tutorial, muchas gracias por compartirlo. Aunque el que más me ha gustado es el que está hecho con trozos de corcho, me parece el mas rústico de todos. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mª Paz.
      A mi también es el que más me gusto como quedó y también hacerlo, besitos!!!!!

      Eliminar
  31. Unos modelos de posavasos geniales Amparo y muy bien trabajados! Nos han gustado todos pero el que más el de corcho realizado con láminas de un tapón esta genial y nos has dado una idea para utilizar los tapones de corcho que vamos guardando por si acaso ;) Y el video explicativo genial :) besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos, tengo un montón de tapones de corcho, me dió por guardarlos todos y como ya no se donde ponerlos ahora toca reciclar, y ha seguir pensando que hacer con ellos, ya tengo alguna idea...jajaja ahora a buscar tiempo, besitos!!!!

      Eliminar
  32. Me encantan!! que cosas más divertida y sencilla de hacer, han quedado realmente bonitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, casi siempre lo más sencillo es lo más resultón, aunque hay veces que nos gusta complicarnos un poco más verdad?,jajaja, saludos y besitos!!!!

      Eliminar
  33. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dezazu, gracias por formar parte de esta familia de manitas,también me gustó tu trabajo, se le ve hecho con mucho cariño, ya tienes una seguidora más, seguiremos en contacto, besitos!!!!

      Eliminar
  34. Las tres opciones me encantan, lo mejor es reutilizar...muy bien!
    Saludos, te sigo igual y feliz miércoles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, del reciclaje pueden salir cosas muy bonitas, solo hay que hacerlo con cariño, besitos!!!!

      Eliminar
  35. Qué buen reciclaje! quedan genial los tres posavasos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Es in material idealnpara posavasos, me encantan tus posavados.Felicitaciones por el reto cumplido Amparo, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mariela, estuve pensando con que material hacerlos y cai en la cuenta de que el corcho es de los mejores aislantes, aparte de que tenía el material y siempre prefiero utilizar y reciclar a comprar,muchos besitos!!!!!

      Eliminar
  37. Amparo unos posavasos preciosos y originales, el corcho es un material que me gusta mucho aunque hace tiempo que no hago nada con él pero a ti te han quedado geniales todos los modelos aunque el de los corchos es mi favorito. Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Conchi. La verdad es que el corcho te da muchas opciones, es un material muy útil. Besos!!

      Eliminar
  38. Amparo guapísima, tú sí que eres una artista! Me encanta venir a verte porque siempre encuentro ideas preciosas para realizar como es éste el caso, los 3 modelos son preciosos pero mis favoritos son los últimos de la foto, el de los tapones de corcho, son una maravilla, me guardo la idea con tu permiso porque seguro que valen para muchos proyectos más ;) un beso guapa!

    ResponderEliminar
  39. Felicidades por el reto cumplido, y gracias por las ideas que trajiste!!!

    ResponderEliminar
  40. Otra recicladora por aquí! Están geniales tus posavasos. Me gustan mucho.
    Besos

    ResponderEliminar