viernes, 3 de febrero de 2017

Almohada - Cojin corazón sin tener que coser para San Valentín

Cuando el olor de la navidad todavía no ha desaparecido del todo ya estamos dándole la bienvenida a cientos de corazones para que nos quiten los restos de nieve y los cambien por besos, lazos, regalos y "te quieros"......... bienvenidas a San Valentín.
Si eres una romántica empedernida, si crees en el amor y hasta a los buzones de correos le encuentras forma de corazón, esta es tu fecha. Pero no solo cabe el amor de parejas, los amigos y los familiares también pueden recibir regalos con mucho cariño. Si te gusta bucear por el mundo de los blogs de manualidades prepárate a encontrarte mucho con San Valentín.


Empezamos esta celebración con una Almohada o Cojín en forma de corazón que vamos a poder hacer SIN costuras. Si, sin necesidad de hilo y aguja, solo con nuestras manitas, de una manera tan sencilla que estoy segura que lo vas a poner en práctica. Por supuesto, esta manera de hacer un cojín se puede utilizar para cualquier forma o idea que se os ocurra; cuadrada, redonda, etc. Pero en mi caso no me he podido resistir, es posible que yo sea una romántica empedernida.

El proceso es muy, pero que muy sencillo. Eso si, hay que tener un poquito de paciencia. Empezaremos por cortar la tela a la forma que deseemos con una plantilla hecha previamente.

Recordaremos al recortar dejar un margen de unos 5 ó 6 cm que nos servirá para el fleco. Si queremos que este sea más grande deberemos dejar más longuitud.

Pondremos las dos piezas juntas e iremos haciendo cortes hasta la marca por todo el borde de la pieza.

Aquí es donde nos armaremos de paciencia y empezaremos a anudar una tira de una pieza con la correspondiente de la otra pieza hasta tener medio corazón anudado.






Cuando tengamos medio corazón metemos el relleno y terminamos de anudar.

Los materiales necesarios son:
  • Tela
  • Relleno
  • Tijeras
Como siempre aquí os dejo el vídeo tutorial de cómo hacer este trabajo:


Este trabajo participa en el Reto Me Gusta Reciclar: San Valentin de Facilísimo.




Espero os haya gustado. Yo lo veo muy práctico e interesante, y desde luego fácil de hacer. Hasta el próximo post y....besitos!!!

26 comentarios:

  1. Que bueno utilizar esta idea para hacer un cojín Amparo. Lo había visto para hacer bolsos con camisetas, pero no se me hubiera ocurrido aplicar esta técnica para hacer un cojín :-). Después de esto el que no tiene un cojín es por que no quiere........la excusa de no se coser o no tengo máquina ya no sirve ;-D

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos, la verdad es que para los que no sabemos coser nos viene genial,besitos!!!!

      Eliminar
  2. Me encanta el hecho de no tener que coser!!! Es ideal para mi que soy un poco patán con la aguja. Una idea genial y muuuuu romántica.
    Besos, Vane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vane, me consuela saber que no soy la única que no se atreve con la aguja!!! jajaja del botón no paso....
      Feliz finde, besitos!!!!!

      Eliminar
  3. Es genial y fácil para esos regalos de último momento.
    Saludos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Muy lindo, gracias por el excelente tutorial.
    Abrazos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ysnelda, me alegro de que te guste. Besos y feliz finde

      Eliminar
  5. ¡Amparo que maravilla!

    Con tus prácticos consejos hoy día el no saber coser, no es un problema.

    Gracias por el tuto
    Besitos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salma. No todo se puede hacer sin coser, ¡Ojala! jajaja. Pero bueno, hay cositas que se pueden hacer así fácilmente. Muchas gracias, besos y feliz finde.

      Eliminar
  6. Una preciosidad, te ha quedado genial ese corazón, felicidades.
    Besicos

    ResponderEliminar
  7. Gracias Conchi. Me alegro de que te guste. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Cómo mola,Amparo! Es una chulada cerrar asi el cojín,me parece buenisima la idea,es sencilla,fácil y de gran resultado,y qué propio romanticón total,jajaja. Es un detalle muy bonito para regalar.
    Siempre enseñándonos cosas molonas,me ha gustado muchiiiisimo! Y qué gran reciclaje ;)
    Muchos besos,compiiii!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compi, que bien que te haya gustado. Me pillas acabando tu cumpleblog (Reto Cretaivo) y estoy hecha un flan.... Que ganas de ver todas las cosas de las chicas (y chicos). Muchos besos!!!

      Eliminar
  9. Que cojín más mono Amparo, una idea super original para regalar, que chulada, me ha gustado un montón
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  10. Que chulo!!! me encanta como queda, es tan chulo este tipo de cojín y tan sencillito de hacer!!!

    ResponderEliminar
  11. Parece fácil :) Buen post pues te a quedado muy bien ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Amparo!

    ¡Genial! Para mi que no sé coser, me viene la idea que ni pintada, ya sea para el corazoncito o cualquier cosuca que se me ocurra.

    ¡Gracias, un fantástico tutorial!

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, te pasa como a mí que la aguja se nos resiste, jajaja.
      Buen finde!!!!

      Eliminar
  13. Amparo me ha ENCANTADO tu idea!!! Qué bonita manera, de hacer un cojín en forma de corazón... Chapó. Queda de lo más original y a demás, sin tener que coserlo, ni pegarlo. Gracias por el tutorial. Comparto tu post!!! Enhorabuena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tu comentario y por ayudar compartiendo.
      Mil besos!!!!

      Eliminar