martes, 7 de febrero de 2017

Llavero de corazón partido para San Valentín. Día de los enamorados

Las personas, desde siempre, han tomado como símbolo del amor un corazón. El porqué de esto tiene diferentes explicaciones, pero la más plausible es sin duda la de que este órgano reacciona de manera evidente a nuestras emociones; ansiedad, miedo, alegría y, como no, amor son motivos para que se acelere, para que muestre su lado más humano. 

"El corazón tiene razones que la razón desconoce" 
  Blaise Pascal.

Pocas cosas pueden ser mas identificativas para San Valentín que un corazón, y si este corazón lo separamos en dos mitades pueden ser el regalo perfecto para Él y para Ella.


Mi idea para el día de San Valentín o Día de los Enamorados es este sencillo llavero doble hecho con cartón y unas anillas recuperadas de otros llaveros que ya no se gastan (ya sabes, vivo siempre al filo del reciclaje jajaja). He utilizado cartón piedra de 2 mm y he unido tres piezas, haciendo una pieza final de 6 mm.  Con una sencilla perforadora he realizado los agujeros. 
Ya solo quedaba pintar. Puedes utilizar cualquier tipo de pintura, ya me he decantado por pintura a la tiza por que tenía los colores que buscaba, tan fácil como eso.

Aquí tenéis el vídeo tutorial de cómo hacerlo de manera fácil y sencilla, no te lo pierdas.


Espero os haya podido servir este post.  Os animo a mostrar vuestros trabajos de San Valentín, podéis subirlos a la página de Facebook o por correo y lo publicaré.
Hasta el próximo post. Besitos!!

15 comentarios:

  1. Muy bonito Amparo y muy apropiado para San Valentín.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa Amparo! Qué bonito queda,al ver la foto no pensaba que era de cartón,el acabado es estupendo,como mola el barniz,jajaja.
    Gracias por el Tuto,es un regalo muy ideal para estas fechas,además de una idea estupenda,y los colores que has elegido son muy monos,mejor que todo tan rojo.
    Muy fan también del cartón de 2mm,me lo tengo que agenciar!
    Una idea sencilla y además romanticona,lo tiene todo,jajaja
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapetona, he tardado un pelín en contestar pero aquí estoy, tu cumple me ha tenido enbelesada, jajaja....
      Besitos!!!!

      Eliminar
  3. Que bonito Amparo, una idea estupenda para estas fechas de San Valentín, y el tuto con el cartón me ha encantado.
    Un besazo bonita y que pases un buen día.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Amparo!

    Maestra del reciclaje donde las haya jajajajaja, es que todo te sale ideal chiquilla, aparte de ser una idea estupenda claro está, aunque para eso hay que tener "aje" y depende que cosas no se dan bien.

    Preciosa manera de llevar la "mitad" del corazoncito de tu pareja.
    (Simbólicamente hablando :D)

    Un beso guapísima ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salma, reciclar me gusta mucho y cuando veo algo que va a ir a la basura ya estoy ahí dándole vueltas para ver que hago con eso, jajaja.
      Buen finde!!!!

      Eliminar
  5. Que bonito y que sencillo de hacer, todo un detalle para San Valentín, me gusta mucho!!!

    ResponderEliminar
  6. Mira que no somos mucho de corazones Amparo, pero la verdad es que ha quedado precioso y no parece de cartón.........ese barniz cerámico nos lo apuntamos, no conocíamos ese material y para alguna manualidad que ya tenemos hecha nos vendrá muy bien ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos, la verdad es que ese barniz es uno de mis imprescindibles, da unos acabados chulísimos.
      Besitos!!!

      Eliminar
  7. Hola Amparo, te quedó precioso, se parece a mi yin y yang de dije pero el mio es de porcelana fría jejeje, con tu permiso me voy a tomar tu idea de corazón para hacerla en mi masa.
    Felicitaciones por tu talento para crear. Besitos.

    ResponderEliminar