viernes, 10 de febrero de 2017

Cómo hacer una caja tarta para regalo o cumpleaños. Con cartón y foamy - goma eva

La idea que os traigo hoy se trata de una bonita caja hecha con cartón y goma eva. Una porción de tarta que se convierte en una caja con la que poder hacer un regalo, aunque la propia caja ya puede ser, en sí, un regalo. Una porción de tarta muy dulce a la que querremos darle un bocado será una manera original de envolver un regalo de cumpleaños u otro motivo.


Quien ya me conoce sabrá que me encanta el mundo del cartonaje y el reciclaje. En este caso no he reciclado el cartón, pero podía haber sido así. He utilizado cartón pluma para los lados rectos de la caja. Para las partes curvadas he utilizado un cartón más fino para que se le pueda dar forma curvada. 

Con goma eva he revestido la caja y he realizado los adornos a modo de decoración de repostería. Ha sido toda una aventura ya que he probado varias opciones, pues las primeras no me gustaban como quedaban. Más que repostería parecía el resultado de sacar a pasear al perro, jaja. Pero al final creo que he conseguido efectos bastantes parecidos a los que pueden salir de la manga pastelera de Eva Argiñano jaja. 

Sobre todo los barquillos creo que me han quedado bastante conseguidos. El efecto del barniz porcelánico creo que me ha ayudado mucho a dar ese efecto que tiene el chocolate al brillar en las tartas, así como el de las frambuesas. El mayor problema de este trabajo es el hambre que te entra mientras lo haces, jajaja.

Los materiales que vamos a necesitar son:
  • Cartón
  • Goma eva - Foamy
  • Foamy moldeable
  • Pinturas acrílicas
  • Barniz cerámico
  • Silicona líquida
  • Cuter - tijeras
  • Plantilla para rosetón. Descárgate aquí la PLANTILLA.
Esta tarta se va directa al Reto Creativo de CREANDO Y FOFUCHENADO de mi compi Yoli. No dejes de visitarlo y ver los trabajos del resto de compañeras. Se trata de la primera edición de este reto que ha creado Yoli con motivo de su primer cumpleblog. El tema es: CUMPLEAÑOS, y seguro que será todo un éxito ya que se trata de una gran bloguera que nos fascina cada semana con sus divertidos posts y sus fabulosos trabajos con goma eva. A su llamada hemos acudido sin pensarlo, un montón de blogueras para celebrar con ella este cumpleaños: FELICIDADES YOLI, y que cumplas muchos más!!!!!


Como siempre aquí os dejo el vídeo tutorial de cómo hacer esta tarta tan dulce, no te lo pierdas. Espero tus comentarios y si te animas a hacer la tuya, no dudes en mandarme unas fotos al Face y las compartiré, anímate!!



Aquí te dejo otros vídeos tutoriales de otros modelos de cajas de cartón realizados por mi:

CAJA REGALO PARA EL DÍA DE LA MADRE



CAJA REGALO SAN VALENTIN



CAJA RECICLADA DE CARTÓN



Espero os haya gustado este post muy de "cajas" jajaja, pero era muy especial y necesitaba hacer algo diferente para celebrar un cumpleblog tan importante como el mi compi Yoli.
Hasta el próximo post, que te traeré más cosas interesantes.


108 comentarios:

  1. ¿Resultados bastante aceptables dices?........a esa tarta creo que solo le falta oler bien........¿o también lo has conseguido?, mira que no me extrañaría nada ;-). Ya le gustaría a Eva Arguiñano hacer unas tartas tan fantásticas!!. Me has dejado fascinada...........no se te resiste ningún material..........miedo tenemos ya ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no he conseguido que tenga olor pero todo se andará, no sufrais que hay materiales que no uso mucho, jajaja, gracias por vuestro comentario, un beso.

      Eliminar
  2. Pero si sólo falta hincarle el diente! Vaya pedazo de tarta tan bonito te ha quedado Amparo. Y como siempre un video maravilloso.
    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda.
      Buen finde y besitos...

      Eliminar
  3. Es preciosa y a la vez util...me encanta y seguro que a Yoli tambien.Un besito.Aurora

    ResponderEliminar
  4. Vaya cuanto trabajo, pero el resultado es precioso, que cantidad de detalles le has puesto, y ademas es util. Me encanta.
    Felicidades y besicos de Marijose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marijose, la verdad es que disfruté mucho haciendo la decoración, besitos...

      Eliminar
  5. ¡Qué chulada! Me encanta la idea. Todavía no he hecho ninguna manualidad, pero esta me parece estupenda.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate hacerla Olga, es facilita, muchas gracias y un beso!!!

      Eliminar
  6. esta porcion de tarta esta de "toma pan y moja" que se dice,es preciosa
    Felicidades
    Mil besos

    ResponderEliminar
  7. Pero que bonita Amparo, seguro que ha Yoli le encanta, cuanto detalle y que buen gusto has tenido para hacerla y las explicaciones de 10. Eres una crack
    Un besazo guapa y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Consu, esta vez he coincidido con Yoli en la manualidad, al final creeré en eso del alma gemela, jajaja.
      Que tengas un buen finde y muchos besos!!!!

      Eliminar
  8. Muito bonita, com detalhes perfeitos, adorei, e ainda tem o video ensinado, obrigada!!! beijos

    ResponderEliminar
  9. ¡Espectacular!
    ¡Lleva bastante más trabajo del que parece a simple vista!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, un poquito de trabajo si que da pero es facilita de hacer, muchos besos!!!

      Eliminar
  10. Me encanta tu caja tarta te ha quedado preciosa, no conocía ese barniz, pero le da un acabado precioso. La decoración te ha quedado muy linda :D
    Besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ayla, en un barniz que me encanta, lo aplico siempre que puedo, besitos!!!!

      Eliminar
  11. ¡Hola, Amparo!

    Que pedazo de porción de tarta, aunque sea de cartón el hambre que da verla. Te ha quedado genial. Con tiempo probaré a hacer el resto de cajas.

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, me alegra que te gusten el resto de cajas.
      Besitos y feliz finde!!!!

      Eliminar
  12. Todas me gustan y además los videos estan muy bien, muy didacticos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lirtea, me alegro que te hayan gustado, besitos!!!!

      Eliminar
  13. Que pinta tiene esa tarta!!! Las moras o frambuesas parecen de verdad... Me encanta la caja, pero como dices no podría tenerla en casa prque da un hambre...
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que chulada!!! Pero... Os habeis puesto deacuerdo Yoli y tú? Jeje, que bonita coincidencia y que simpatica.
    La tuya, espectacular y lástima que no se le pueda pegar un mordisco, que apetece con la pinta que tiene.
    Besos, Vane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja.... es muy fuerte lo de la tarta pero me ha gustado un montón compartir idea con Yoli, decimos que es una señal jaja.
      Muchas gracias Vane por la visita, un besazo!!!!!

      Eliminar
  15. ¡Está muy conseguida! siempre me han llamado la atención este tipo de cajitas y la tuya es preciosa. Si hasta tiene el brillo espejo, tan de moda en muchas tartas de chocolate!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther, ya tenia ganas de hacer una cajita tarta, soy una fanática de las cajas y esta me faltaba.
      Feliz finde y besos!

      Eliminar
  16. Cómo me gusta lo bien que explicas! ayyy ojalá hubiese tenido tu video como referencia pa hacer mi cajita,jajaja. Qué buenos consejos y qué espectacular el resultado. Eres una maestra,querida compi!
    Muchas gracias por el molde del pegotillo de nata,fui incapaz de sacarlo pa lante,jajaja,y qué bonitos y reales los barquillos.
    Un gran descubrimiento el barniz,como siempre,y esa pasta moldeable.Esa tengo que ficharla pero ya,jajaja.
    Las moritas son un puntazo!!
    Pero lo que más me ha gustado de todo han sido las mini piezas,jajajaja,qué arteeee y qué bien quedan!!! ;)
    Felicidades por otro señor trabajo,está impresionante!! y mil veces gracias por haberme acompañao en este dia tan especial y hacerlo cada dia. Yo sin mi compi no soy nada,jajaja...y separadas al naceeer,jajaja,ni a cosa hecha!!
    Qué ganas tenían nuestras musas de volver a colaborar,lo han hecho a nuestras espaldas,jajajaja.
    Eres lo más de lo más,Amparo.
    Gracias!! Mil besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por contar conmigo,y por tus palabras que siempre son impresionantes,me ha gustado un montón esta sincronización que hemos tenido, o igual han sido las musas que ya se conocen, jajaja... de todas maneras estoy muy contenta de este cumpleblog, no dudes que nos quedan un montón de colaboraciones por hacer.
      Gracias compi por todo y tu si que eres lo más de lo más.
      Un millón de besos!!!!!!!! :) :) :)

      Eliminar
  17. Te ha quedado estupenda, para comérsela jejeje ... te quedo que impresiona !!! y la explicación buenísima. Felicitaciones !!

    Abrazos y feliz finde !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ysnelda por la visita.
      Feliz finde y besitos!!!!

      Eliminar
  18. Vaya...es super realista, no le falta detalle! Muy bonita, la encuentro ideal para dar un regalito!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, el barniz le ha dado ese puntito de realismo.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  19. Qué pasada, la verdad que no le falta nada!! Me encanta la idea de regalar algo dentro de un trozo de tarta, y el tutorial es genial, todo muy bien explicado ^^

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Que maravilla de tarta, da ganas de darle un bocado, y he visto que tienes videos de como hacer cajas, así que me subo a verlos. Ahhhh!!! pasame un trocito de tarta que ya tengo el café preparado,jjjj!!!
    Un besazo y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja....ójala pudiéramos compartir tarta y café, pero por más que la chupo no le saco sabor ninguno, es una pena, gracias por la visita y espero que te gusten las demás cajas.
      Besitos!!!!!

      Eliminar
  21. Que bonita te ha quedado esta caja tarta, es preciosa y parece que sea para comer, me encanta!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad que a mi cuando la terminé también me sorprendió y no tuve más remedio que conformarme con una magdalena, jajaja...
      Feliz finde!!!!

      Eliminar
  22. Que maravilla da verte trabajar, no podía irme sin decirtelo, explicas genial! Enhorabuena amiga!
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra un montón que te hayan gustado,gracias por tu comentario me hace muy feliz.
      Besos!!!!!

      Eliminar
  23. Hola aún sigo viendo tus videos, que bien lo explicas todo!!! y tambien me he suscrito, espero aprender un montón contigo.!!!
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Maria Francisca!!, me alegro un montón y muchísimas gracias por suscribirte.
      Mil besos!!!!

      Eliminar
  24. Ohhh!! si dan ganas de pegarle un mordisquito!!
    Es fantástica,un gran trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola otra vez, me tienes sin levantarme del ordenador, me encanta como trabajas, ya sigo tu blog y tambien por pinterest.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, tomatelo con calma porque creo que tengo unos setenta y pico videos, estoy encantada de que te hayan gustado tanto, gracias a estos comentarios una sigue con muchas más ganas de agradar, bienvenida a esta familia de "manitas", besitos!!!!

      Eliminar
  26. Yo soy muy torpe para estas cosas pero a ti te a quedado genial ¡Me encanta!*-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tienen las manualidades es que lo puedes intentar tantas veces como quieras, y te sorprenderías lo rápido que uno aprende hacer cosas.
      Gracias por tu comentario "chica del montón", jajaja, besitos......

      Eliminar
  27. Amparo que buena pinta tiene esa tarta, seguro que está bueniiiiiiiiiiisima.
    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, no dicen que la comida entra primero por los ojos? pues ale, de momento es lo que podemos hacer, jajaja.
      Mil besos!!!!

      Eliminar
  28. Ha quedado fantástica, realmente parece de veras.
    Felicidades por el reto cumplido.
    Besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Herminia.
      Buen finde para ti también, besitos!!!

      Eliminar
  29. Me gusta muchísimo como te ha quedado es una monería, todo super bien hecho, de verdad felicidades por tu trabajo. besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cari, me gustó mucho hacerla.
      Feliz finde!!!

      Eliminar
  30. mmmm para comérsela!! Esta impresionante esta cajita!!Todos y cada uno de los detalles que le agregaste estan estupendos, te habrá costado decidirte pero el resultado te quedo bien logrado. Me encanta que se hayan inclinado por la misma idea tu y Yoli ja estuvo bueno! Un beso feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, si la verdad es que ha estado muy bien coincidir con Yoli, nuestras musas se llevan muy bien.
      Feliz finde y besitos!!!!

      Eliminar
  31. Aunque no se coma, dan ganas de comérsela Amparo. Es una preciosidad, te ha quedado súper conseguida.
    Muchos besos guapa!!!
    Nos leemos!!!
    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura,ha sido uno de los trabajos que me ha gustado hacer, he descubierto la goma eva flexible y me ha encantado.
      Besitos!!!!

      Eliminar
  32. ¡Hola Amparo!

    Parece que tus musas y las de Yoli se han puesto de acuerdo hasta en el barquillo :b

    Es una caja preciosa, como ya te dije en alguna ocasión, le das vida a todo lo que ves, es un maravilloso aporte al reto creativo.

    Un beso guapísima ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Salma, siiiii las musas se llevan muy bien,ha sido una coincidencia que me ha encantado,habrá que seguir el instinto de las musas, jajaja...
      Muchos besitos!!!!

      Eliminar
  33. Que bien que ha quedado, muy útil y de paso ese pedazo de tarta no engorda. 😉
    Saludos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, si pero cada vez que la veo me entran ganas de picotear jajaja.
      Besitos!!!!

      Eliminar
  34. Amparo, tu siempre te luces con tus manualidades. Me gusta mucho como ha quedado la rebanada de pastel, y la podemos hacer con materiales muy accesibles. Gracias por los vídeos, seguro que nos son de mucha utilidad para los festejos y ocasiones especiales.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy!!!! muchas gracias Ana, me encanta que te guste.
      Mil besos!!!!

      Eliminar
  35. Jajaja que gracia me he hecho eso de se parece más al resultado de sacar al perro. Te ha quedado muy bien, perfecto a mi seguro que ni con la manga pastelera me quedaba tan bonito. Un gran trabajo. Un abrazo y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, la goma eva no es un material que utilice muy amenudo e hice algunas pruebas pero como digo siempre hay que insistir y al final el resultado me gustó.
      Muchas gracias maría.
      Mil besos y buen finde!!!!

      Eliminar
  36. Una propuesta muy original y me encana el arte con el que dominas el moldeado del cartón. La decoración: exquisita, especialmente los detalles del borde exterior de la tarta. Me ha encantado esta propuesta. Besosss y ¡feliz finde! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anabelia, el cartonaje me vuelve loca, me encanta trabajar el cartón, cuando voy por la calle cartón que veo cartón que se viene conmigo,jajaja.
      Muchos besos!!!!

      Eliminar
  37. Bien Amparo! Muy hermosa capital y pastel !!!
    Me parece ver a Yoli saltar de contenta... ademas creo que diste justo en el clavo con su preferencia... Ya viste su aporte? Pareciera que hubieran estado de acuerdo ustedes dos ;) que nivel!!! Felicidades! !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si ha sido cosa de las musas, nosotras nos dejamos llevar y ellas hacen y deshacen a su antojo, cuando lo vi no podía parar de reir, a estado muy bien.
      Muchas gracias Stella, nos vemos....
      Besitos!!!!

      Eliminar
  38. Hola Amparo,

    Que buena pinta esa torta, me gustan los merenguitos jeje
    Gracias por la visita y nos vemos en el siguiente reto :)

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte Betto. Muchos besos!! Nos hablamos

      Eliminar
  39. Amparo, preciosa la caja y muy bien conseguida la naturalidad de la tarta, que parece que le puedes dar un bocado. Un besote

    ResponderEliminar
  40. Ummm!! Qué ganas de comerme un trocito
    Me encanta como te ha quedado y las frambuesas es una pasada lo reales que parecen, la textura y todo.. impresionante!! Me ha encantado tu trabajo
    Besos
    Juani Arbelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juani, el barniz cerámico es milagroso jajaja...
      Un beso.

      Eliminar
  41. Preciosa no se puede decir otra cosa de esta caja!!!

    ResponderEliminar
  42. Que chula!! Dan ganas de probarla ;)La caja ya es un regalo por si solo asi que si encima va llena es un super regalo
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  43. Que bonita Amparo, me gusta muchísimo este tipo de ideas para envoltorios ^_^ lucen muchísimo y con la decoración eres toda una maestra pastelera ^_° besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jen, soy mejor con el cartón que con la repostería, jajaja.
      Muchos besos.

      Eliminar
  44. Amparo esta genial... los barquillos y las frambuesas parecen reales!!!
    Genial trabajo

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  45. Me encantan estas cajitas. Son un detalle precioso. La tuta me gusta mucho

    ResponderEliminar
  46. Que chulada de cajita!
    Te ha quedado preciosa con todos esos detalles.
    Besos

    ResponderEliminar
  47. Preciosa caja, dan ganas de darle un bocado. La verdad es que con tanta variedad de tartas no sé cual elegir, tendré que probar de todas un poquito jajajja. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues cuidado que tanto dulce ensanchan las caderas.
      Muchas gracias Conchi.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  48. Que caja de cumpleaños tan bonita Amparo! es un regalo en si misma :) nos ha encantado como la has hecho y decorado! no sabiamos que la goma eva se podía barnizar, otra cosa que hemos aprendido :) y de las decoraciones nos han enamorado esas moras y las florecitas! como ya muchos han dicho a este pastel solo le falta poder comerselo :) muchos besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicos, sois geniales.
      Mil besos!!!!

      Eliminar
  49. Me encanta!!!! y vaya coincidencia chicas jajajaja, pero en un cumpleaños los trocitos de tarta no pueden faltar y los hay de todos los sabores.
    Me encanta tu aportación y la explicación genial.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, un cumpleaños sin tarta no existe y aqui Yoli a tenido variedad.
      Besitos!!!!

      Eliminar
  50. Que cosas más bonitas hacéis con estos materiales, dan ganas de darle un bocado jeje
    Un beso
    Diana

    ResponderEliminar
  51. MAdre mía. Dan ganas de darle un bocado. con lo que me gusta a mi el chocolate.
    Muy buen trabajo
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la próxima tarta la haré con un bocado, jajaja.
      Un beso!!!

      Eliminar
  52. Que caja más deliciosa, pa chuparse los dedos, te ha quedado muy simpática. Buen reto. Besitos.

    ResponderEliminar
  53. Que rica Amparo !! quiero decir que bonita ja ja!!me encanta ésta y las demas cajas que has hecho anteriormente! Besos ,hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana, me alegra que te gusten las cajas, a mi me encanta hacer cajas de todas clases, para la semana que viene traigo otra con otros materiales.
      Besitos!!!!

      Eliminar