viernes, 10 de marzo de 2017

Cómo hacer una bandeja reciclando un marco de fotos

Seguro que has tenido algún marco de fotos o marco de un cuadro que por algún motivo: está viejo, roto, desfasado o simplemente porque ya no te gusta lo has tirado pensando que ya no tenía uso. Pues te propongo una idea para reciclar ese marco en una útil y bonita bandeja de café, té o portaobjetos. Si quieres saber cómo hacerlo no te pierdas este tutorial.


Veréis, la historia de este trabajo es la típica historia de la casa empezada por el tejado. Me explico, yo tenía un calendario de esos que te dan en tu oficina bancaria y que no utilizas nunca. Pero no lo tiré pues las fotos de las láminas me gustaban mucho. Siempre he andado dándole a la cabeza con que algo se podía hacer con estas láminas. Hace poco me encontré con un marco de fotos que se le había roto los enganches y no le hice demasiado caso. Fueron las musas las que me tuvieron que dar un cachete y dicerme: "espabila ¿pero que no lo ves?" y fue entonces cuando lo vi claro: marco de fotos + lámina + herrajes = bandeja. Y todo esto sin tomar estupefacientes jajaja

Lo primero que tendremos que hacer será desmontar el marco de fotos que queremos reciclar. El tamaño es importante. Uno demasiado pequeño no nos servirá para poner casi nada, sólo de decoración. Uno demasiado grande puede no tener la suficiente consistencia y habría que reforzarlo para que no se nos desmonte. No olvidemos que los marcos no han sido pensados para esto.


Una vez desmontado y quitado el cristal haremos los agujeros para los herrajes. Yo he utilizado unos herrajes para puertas. Puedes encontrar una gran variedad en tiendas de bricolaje como Leroy Merlin. Una vez tomada la media haremos los agujeros con una broca para madera o hierro.



Lo siguiente será darle a todo el marco un capa de Gesso. Si quieres saber cómo hacer tu propio Gesso aquí te dejo el enlace al tutorial donde ver cómo hacerlo GESSO.



Con un tampón de espuma o con una esponja le daremos una primera capa de pintura de tiza de color a elegir y luego, cuando haya secado, le daremos una nueva capa de pintura a la tiza. En este caso de un color beige el cual no dejaremos secar del todo para con una esponja un poco húmeda la iremos pasando suavemente para crear un efecto de decapado sin necesidad de lijado. 


Ya tan solo nos queda montar el conjunto. Para ello escogeremos lámina que más nos guste. Podemos guardar el resto de láminas y cambiarlas periódicamente. De esta manera estrenamos bandeja cada vez.





Los materiales que vamos a necesitar son:
- Marco de fotos 
- Pinturas de tiza
- Gesso
- Barniz
- Herrajes
- Lámina 
- Silicona caliente
- Herramientas

Como siempre, aquí te dejo el vídeo donde puedes ver el paso a paso completo para que te hagas tu propia bandeja. Desarrolla tu idea y enséñanosla. Mandamela por correo a amparolacruzrodrigo@gmail.com o a mis redes sociales y la compartiré. 


Os recuerdo que tenemos en marcha el Reto Manitas. Ya tenemos un montón de blogs amigos apuntados y va a ser una fiesta muy divertida que no te puedes perder. Para apuntarte sólo tienes que dejar tu nombre y blog en este post Reto Manitas. No pongas enlaces que al tío Google no le gusta jajaja



Hasta el próximo trabajo, besitos!!

22 comentarios:

  1. Que divertido has empezado el post Amparo!!.........como que las musas te han dado un cachete!!..........¿no será porque no las escuchas lo suficiente?..........a ver si se te están revelando!! ;-).
    Ahora en serio, un reciclaje super creativo Amparo y una bandeja muy mona la que te has hecho con ese marco ;-). El truco de quitar la pintura de tiza aún seca me lo copio para futuros proyectos ;-).

    Besazos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... las musas siempre están alerta.
      Muchas gracias chicos me alegra que os guste.
      Feliz finde!!!!
      Besos!!!

      Eliminar
  2. Que bandeja tan chula te ha quedado, jeje. Yo también guardo algunas hojas de calendarios viejos por sus hermosas imágenes, tendré que ir pensando en que usarlas :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ayla, yo por guardar ya guardo demasiadas cosas jajaja pensaré más cosas para el resto de imágenes.
      Muchos besos!!!!

      Eliminar
  3. Ayy que chula Amparo, te podrás creer que tengo previsto hacer una parecida? tengo varios marcos que están desfasados y pensaba hacer una bandeja parecida a la tuya que por cierto te ha quedado chulísima.
    Un besazo bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Consu y tanto que me lo puedo creer!!!!, seguro que te quedara preciosa, como todo, a mi esta semana también me ha pasado con Marta de Al revés del mundo, he hecho lo mismo que ella, jajaja nuestras musas deben de conocerse muy bien.
      Besos!!!!

      Eliminar
  4. Hola Amparo, me has dado una idea genial, la verdad que normalmente cuando tengo un portafotos roto lo utilizo para hacer un cuadro, pero la idea de una bandeja es genial, y guardando las láminas, cambias de bandeja cuando quieras. Sabes tengo un trabajo hecho basándome en un tutorial tuyo, ya te dije que me encantan, por eso te sigo, aprendo un montón contigo..
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias maria francisca, me alegra que te sirvan mis trabajos, es lo mejor que me puede pasar que os guste,jajaja.
      Mil besos!!!!

      Eliminar
  5. ¡Hola Amparo!

    Que idea tan genial, te ha quedado fantástico.

    Un besote guapi ;)

    ResponderEliminar
  6. Que chulo uso le has dado a ese marco. Me encantacomo queda de bandeja!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! me alegra un montón que te guste.
      Besitos!!!!

      Eliminar
  7. Un bonito reciclaje Un beso
    te sigo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga por seguirme.
      Mil besitos!!!!

      Eliminar
  8. Me ha parecido una idea estupenda para reutilizar un marco de fotos. Ya voy a mirar... que seguro que hay alguno por ahí guardado...
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Helena, seguro que te quedará genial.
      Besos!!!

      Eliminar
  9. Holaaa compi Amparo! vaya idea chula reciclar un marco de fotos pa hacer una bandeja!!
    Con la de cuadros y marcos que tenemos por casa y que no sabemos qué más hacer con ellos,jajaja.
    No dejas de sorprenderme,me parece una idea muy buena porque además se puede personalizar con fotos,y para un regalo queda muy,muy chulo.
    Bravo por tus musas!!jajaja
    Muchos besos y muchiiiisiimas felicidades! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias compi!!!! siempre me alegra leerte siempre tienes palabras que alegran un montón, pero hoy ha sido especial con la sorpresa que me has dado,eres estupenda, mil gracias eres un solete malagueño como los que no hay, jajaja...

      Muchísimos besitos amiga querida!!!!!!

      Eliminar
  10. Lo de guaradarlas láminas de los calendarios también lo he hecho yo, jeje, de hecho deben rondar por alguna parte de mi escritorio... Me parece una idea diferente y estupenda para reciclar todo lo que has utilizado.
    Besos, Vane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto de guardarlo todo es contagioso cada vez somos más las del "por si acaso" jajaja,
      Muchas gracias por la visita.
      Besitos!!!!

      Eliminar