miércoles, 15 de marzo de 2017

Topiario primera comunión. Reto Handmade Blogueros

Hoy vengo con un trabajo que no es nuevo pero me pareció perfecto para este reto cuando Bery de la Cruz de la revista digital Handmade Blogueros me invito a participar. 
Disfruté muchísimo haciéndolo y, además sirvió como regalo para una amiguita que tomaba la comunión el año pasado. Hace un año mis entradas no eran precisamente "muy completas" y siempre pensé que este trabajo se merecía una entrada mejor. De manera que no he querido desaprovechar esta ocasión para brindarle una nueva oportunidad a este topiario de ver la luz con algo más de glamour.


Un poquito sobre topiarios.

Según la wikipedia "El arte de la topiaria es una práctica de jardinería que consiste en dar formas artísticas a las plantas mediante el recorte con tijeras de podar". Ha sido practicada, principalmente en plantas ornamentales de los mejores jardines y desde la época de los Romanos. Sus tamaños pueden ser muy variados, existiendo ejemplos de gran envergadura como el Puppy del Museo Guggenheim de Bilbao.
En el mundo de las manualidades los topiarios pueden ser de muchos materiales pero siempre intentando guardar su origen en forma de ornamento vegetal. Se puede usar papel, goma eva-foamy, golosinas, flores naturales, fieltro, etc.

En mi caso me decanté por un topiario de papel con una base reciclada de un tiesto o maceta al que le realicé un relleno para darle peso y que no se tumbara fácilmente. Con unos sencillos palos de madera realicé el tronco. En un principio pensé poner solo uno, pero me pareció que quedaba muy "pobre", aunque era lo suficientemente fuerte. De manera que puse tres palos unidos consiguiendo de esa manera un aspecto más consistente.

El cuerpo principal está realizado de papel seda el cual vamos a cortar dando formar de flores y lo iremos pegando a un bola de corcho que nos dará la forma y la consistencia. Lo podemos hacer con papel de diferentes colores y texturas para conseguir el efecto deseado. Lo remataremos con un lazo.
La base que hemos realizado con un tiesto o maceta también la podemos revestir o decorar. En este caso con una cenefa de color a juego con las flores de papel seda que forman el cuerpo del topiario.
Los materiales necesarios para hacer este topiario son:
  • Maceta o tiesto para la base
  • Palos de madera
  • Bola de corcho
  • Papel de seda
  • Yeso, cemento
  • Silicona caliente
  • Celofan
  • Elementos de decoración
Como siempre os dejo el vídeo tutorial con todos los pasos de cómo hacer este topiario:


Como ya os he comentado este topiario se va directo al Reto Handmade Blogueros: "Bautismo, primera comunión, celebración"

Este trabajo también se va a la Fiesta DIY: Comuniones de Facilísimo:



Os recuerdo que tenemos en marcha el Reto Manitas. Ya tenemos un montón de blogs amigos apuntados y va a ser una fiesta muy divertida que no te puedes perder. Para apuntarte sólo tienes que dejar tu nombre y blog en este post Reto Manitas. No pongas enlaces que al tío Google no le gusta jajaja


Hasta el viernes que ya estaremos de lleno en nuestro Reto y disfrutaremos mucho viendo los trabajos de todas las compis. No te los pierdas!!!

34 comentarios:

  1. Me gusta mucho, siempre es muy elegante, aunque lo tengamos visto, no debe faltar en estas fiestas, como siempre me encanta el tutorial, lo tendré en cuenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Amparo qué elegantes y finos quedan los topacios decorando las mesas de ceremonias. Este es perfecto para mi gusto.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  3. Muy elegante este topiario Amparo. Tu amiga seguro que quedo encantadísima con el detallazo; aunque yo preferiría que cada una de las flores fuera un bombón o una chuche ;-D............laminera que es una ;-D

    Besazos y nos leemos mañana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicos!!!! yo también soy de chuches y muchas... jajaja pero como tenía que regalarlo no quería tener ninguna tentación y tener que hacer otro jajaja.
      Muchos besos!!!!

      Eliminar
  4. Que buena idea has tenido Amparo y que bonito y elegante te ha quedado
    Está ideal
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  5. Te quedó muy fino y bonito, ideal,para una fiesta como la comunión de cualquier niña.
    Besos, Vane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vane, el rosa en una niña no falla.
      Besos!!

      Eliminar
  6. Pero qué bonitoooo! Me encanta la combinación entre blanco y rosa queda muy fino,muy elegante.
    Es un detalle precioso de Comunión,y qué bien decorado,ya te gustaba en tus comienzos hacer las cosas con mucho gusto,jajaja.
    Como se notan ya las tablas que tienes con los videos,qué diferente se ve el enfoque,y que bonitas las flores,las tengo que hacer ;)
    Muchos besos compiiii,nos leemos mañana,qué neeervios!jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compi!!! siiii se nota que voy un poquito mejor, al principio tenia nervios hasta sin salir en la cámara jajaja, poco a poco se va aprendiendo.
      Mil besos!!!

      Eliminar
  7. ¡Me encanta, Amparo!
    Es un trabajo muy fino o y delicado.
    Una de mis hijas hace la Comunión este año y todas las ideas me bien en de perlas.
    Como cada día me gustan más tus trabajos me quedo como seguidora porque esto se venir a verte es un deleite.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, seguro que te quedará precioso para tu preciosa hija.
      Besitos!!!!

      Eliminar
  8. Muchas gracias Isabel, a seguir haciendo cositas para todas vosotras, estoy encantada de recibir vuestros alagos, me anima a seguir, muchos besitos!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Muy bonito este topiario y ya con una entrada como Dios manda, jeje...
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu topiario, es una preciosidad!! qué elegante con esos tonos!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, colores que le gustan a casi todas las niñas, como a mí jajaja...
      Besos!!!!

      Eliminar
  11. Elegantísimo! Preciosos colores, es una monada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Precioso y delicado!! muy buen gusto. Besos, Angélica.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Amparo!

    Que preciosidad tu topiario de comunión, tienes unas manos que van creando arte.
    Un besote 😘

    ResponderEliminar
  14. Muy de acuerdo contigo Amparo, tu Topiario merecía esta entrada, te ha quedado muy elegante como debe de ser para la Primera Comunión.

    Me ha gustado mucho las definiciones del arte de Topiario que has publicado, una entrada muy completa. Te felicito, muchas gracias por haber participado en el reto, un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí, por realizar estos retos, encantada de haber participado y deseando preparar el próximo.
      Mil besos!!!!

      Eliminar
  15. Hola, Me encanta. Un trabajo muy tierno y delicado, gracias por la excelente explicación en el vídeo. Un abrazote.

    ResponderEliminar
  16. Hermoso topiario! al leer el titulo no teníamos muy claro que era un topiario pero tras leer tu entrada nos ha quedado perfectamente claro :D Nos ha encantado el proceso de elaboración, como siempre un vídeo muy detallado y perfectamente explicado, la forma en como se hacen las flores en papel de seda nos ha gustado mucho y seguro que tarde o temprano probamos de hacer algunas :D. Gran trabajo!

    besos,

    ResponderEliminar