martes, 24 de mayo de 2016

Reciclando patas de máquinas de coser.

Hoy no os traigo el típico tutorial de cómo hacer algo. Este trabajo lo tengo ya un tiempo en casa y lo hicimos mi marido y yo. Pero me parecía interesante enseñároslo pues creo que es una idea muy práctica.
Por un lado reciclamos unas patas de máquina de coser para hacer unas sencillas mesas auxiliares que quedan perfectas en un ambiente rustico, donde abunda la madera y la piedra.

El proceso es muy sencillo:
 - Desmontar las patas del conjunto de la máquina de coser.
 - Lijar y limpiar.
 - Pintar con una pintura de OXIRON para darle un toque antiguo.
 - Preparar un tablero de las dimensiones deseadas.
 - Con una fresadora de cantos repasar lo bordes del tablero con la figura deseada.
 - Lijar, pintar y dar betún de judea para aspecto envejecido.

Y este es el resultado:



Pero esto nos dio una idea para realizar una mesa mas grande en la que, a modo del cajón que tienen todas las mesas con máquina de coser, hubiesen unos prácticos cajones para  dejar la copa, tabaco, móvil, etc. Se acabó tener por encima de la mesa objetos molestando y que se pueden caer en los momentos "calientes" del juego. ¿Qué os parece? A que es práctico.
El proceso es igual al anterior solo que le añadimos unos cajones realizados con chapa. Para que discurran y a modo de guía pondremos unos listones en forma de "L". Os dejo fotos con detalles.

Cajón realizado con chapa con perfil guía 

 Guías en forma de L para perfil

 Guia en forma de L con tope para que el cajón no se salga.

Este es el resultado:


Aquí os dejo un vídeo para que lo conozcáis mejor: