viernes, 28 de octubre de 2016

Decoramos cajas de fruta con Zentangle Art

Las cajas de madera en general siempre me han gustado por sus infinitas posibilidades. Cajas de madera hay de muchos tipos; tenemos las robustas que utilizan los agricultores para la recogida de fruta (aquí en Valencia siempre han sido muy vistas en la recogida de la naranja, aunque ahora imperan las de plástico), las de chapa de madera fina que se utilizan más para la fruta pequeña y verduras y las cajas de madera con laterales de chapa fina, una mezcla entre las dos anteriores. Pues bien, en este caso me he centrado en estas últimas ya que me han sido muy fáciles de conseguir en un mercado de los que se montan en la calle. Cuando recogen siempre sobran cajas de estas. Tengo ya en la "chistera" unas cajas de las más grandes de madera y viejas para un trabajo futuro.....pero eso ya es otra historia.


La idea era hacer algo con estas cajas que les diera una vida renovada y una utilidad duradera.
Lo que llevaba en mente era utilizar la técnica del Zentangle para decorar las cajas.





¿Qué es el Zentangle? os preguntaréis muchas. Pues es un estilo de dibujo que consiste en garabatear pero con mucho arte jajajaja. Aquí os dejo un enlace a una web que lo explica mejor.
El resultado es este:





Los materiales utilizados son:
  • Caja madera de frutas
  • Guesso
  • Pinturas acrílicas blanca y negra
  • Pincel
  • Rotuladores permanentes
Aquí os dejo el vídeo con el paso a paso para que os animéis a hacer vuestra caja:


Este trabajo, que no es nuevo, me viene perfecto para que se pase por el reto de mi amiga Tere del blog  ByTerenya. Este reto se llama  3Rmas1conarte y trata de reciclar cajas de fresas. Mi caja es de frutas pero no podía dejar pasar esta oportunidad. Si quieres ver el resto de trabajos, que te aseguro son preciosos, puedes hacerlo entrando en este enlace 3Rmas1conarte.


9 comentarios:

  1. Excelenteeeeee. Una artistaa genial Felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. QUISIERA SABER CÓMO PREPARA LOS CAJONES PORQUE VIENEN MUY RÚSTICOS Y LIJARLOS LLEVA MUCHO TRABAJO Y NO SE VEN BONITOS
    fELICITACIONES POR LAS IDEAS TAN LINDAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, cuando las cajas están un poco estropeadas no te puedes escapar y las tienes que lijar :( después les das una capa de gesso y a pintar, no hay otra lo siento, tengo un tutorial para hacer gesso casero, después de aplicar el gesso si le das una lijadita suave mejor, un beso!!!!

      Eliminar
  3. Tus cajas son preciosas y me encantan! Tengo que probar esta maravillosa técnica. Gracias por unirte a mi reto!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, estoy encantada de acompañarte.
      Besos y buen finde!!!!

      Eliminar
  4. Que bonitas Amparo, me han encantado , que artista eres!!!
    Besazos amiga

    ResponderEliminar
  5. Preciosa, me encanta el resultado, tengo que intentar hacer algo con esta técnica.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Amparo yo he utilizado el zentangle en abanicos y me gusta mucho.La caja esta divina.Bss

    ResponderEliminar
  7. Preciosas esas cajas de fruta, una renovación genial!! nos ha gustado mucho lo del zentangle, no conocíamos esta técnica pero nos ha gustado mucho lo que hemos visto en tu video y en el enlace y tendremos que animarnos a probarlo ;) Como siempre, un video genial, un paso a paso detalladísimo y además nos encanta verte en acción ;)

    besos,

    ResponderEliminar